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Rappi se convierte en el nuevo unicornio latinoamericano

Rappi se consolida como una de las startups de mayor crecimiento y potencial en Latinoamérica, tras completar una nueva ronda de inversión de cerca de 220 millones de dólares por parte de fondos de inversión internacionales, liderados por DST Global. Con esto, la compañía líder del sector on-demand delivery en la región se convierte en el nuevo unicornio latinoamericano, al ser valuada por encima de los mil millones de dólares.

“Nos sentimos muy orgullosos de demostrar que los startups latinoamericanos sí tienen futuro, que podemos construir una de las empresas tecnológicas con mayor impacto y escala en la historia de la región”, comentó Sebastián Mejía, cofundador de Rappi.

Por su parte, Simón Borrero, otro de los tres cofundadores y actual CEO de la compañía, agregó:

“Estamos cambiando el mundo, al mejorar la vida de quienes nos rodean. Por ejemplo, mejoramos la vida de nuestros usuarios devolviéndoles el tiempo que necesitan para hacer lo que más les gusta; la de los rappitenderos, al ofrecerles oportunidades económicas así como una nueva fuente de ingresos; y la de los comercios, cuando aumentamos su capacidad de expansión al generar nuevas oportunidades”.

La compañía ha demostrado ser rentable en las ciudades más maduras de la región, por lo que los fondos recaudados en la más reciente ronda de inversión serán utilizados para financiar el crecimiento en Brasil y México.

“Estamos en una curva acelerada de crecimiento. Tenemos que seguir concretando eficiencias para mejorar nuestros indicadores de rentabilidad. Desde nuestros inicios hemos venido creciendo  cerca de 20 % mensual como compañía. En el último año multiplicamos por siete nuestro valor de mercado”, explica Borrero.

“Nosotros, así como nuestros inversionistas, vemos en Rappi un emprendimiento capaz de mejorar las ciudades donde operamos. Mejoramos la movilidad urbana, creamos valor para aliados, comercios, usuarios de ciudades congestionadas y rappitenderos; además, también aportamos al cuidado del medio ambiente”, complementó Mejía.

Desde 2015 a la fecha, Rappi suma más de siete millones de descargas al operar en 27 ciudades de seis países latinoamericanos. Desde su creación, la compañía se ha propuesto conectar a sus usuarios con más de 50 mil productos y servicios gracias a una combinación eficiente de logística, así como de tecnología.

Los pedidos a través de la plataforma de Rappi se han incrementado en promedio 20% mensual. La compañía genera ingresos adicionales para más de 20 mil Rappitenderos y emplea directamente a cerca de mil 500 personas. A su vez, entrega alrededor de tres pedidos por segundo, al tiempo que crea valor para más 10 mil aliados comerciales en la región.

“Más allá de nuestros logros, queremos que los emprendedores de América Latina vean que se puede pensar en negocios con impacto global. Todos podemos llegar a las grandes ligas; no debemos tener complejos. Es el momento fortalecer al ecosistema emprendedor de la región, pues, antes de ser agentes económicos, somos agentes de transformación y beneficio social”, coincidieron los fundadores de Rappi.

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