El futuro de la Inteligencia Artificial será activado por voz

Los asistentes de voz que están integrados en pantallas y cámaras darán a los usuarios una experiencia mucho más interactiva capacidades más útiles gracias a la plataforma de visión basada en Inteligencia Artificial de Mediatek. Esto, además de mejorar la experiencia de visualización, equipa los dispositivos con las últimas tecnologías de procesamiento de señales de imagen y de unidades de proceso de Inteligencia Artificial.

Los nuevos SoC de MediaTek para potenciar a estos equipos mediante Inteligencia Artificial llevarán a estos dispositivos a una nueva era con activación de voz de baja potencia y reproducción de streaming junto con una potente capacidad de Edge AI, esto incluye hasta 10 veces más de tiempo de espera de activación de voz de baja potencia, comandos de campo lejano, identificación de altavoces locales y comandos de voz local.

El software de reconocimiento de voz funciona analizando los sonidos que tu haces, además filtra lo que dices, lo digitaliza y lo analiza para buscar el significado, todo esto está basado en algoritmos y entradas previas, es así como tu dispositivo puede hacer una conjetura perfecta de lo que estás diciendo.

China encabeza el uso de comandos por voz.

Uno de los desafíos que tiene el reconocimiento de voz y que lo hace tan importante en China es que el procedimiento del lenguaje natural chino es súper difícil, tiene 130 dialectos hablados y 30 idiomas escritos, lo que aumenta la demanda de soluciones tecnológicas de vanguardia.

Es muy común que en cualquier lugar lleno de gente en una gran ciudad en China, notemos algo inusual para los occidentales: La mayoría de gente envía notas de voz, para todo tipo de cosas. Mientras que en la gran mayoría de países la gente envía mensajes de texto desde sus teléfonos, en China es totalmente lo contrario.

Hay que indicar que esta tecnología no es solo para el consumo ocasional. Los centros de atención telefónica en China utilizan tecnología de síntesis de voz para generar respuestas automatizadas, también los sistemas judiciales confían en aplicaciones de software basados en Inteligencia Artificial para transcribir procedimientos largos, incluso Didi, la popular aplicación china de transporte, utiliza Inteligencia Artificial para transmitir ordenes a los conductores.

La tecnología de comandos por voz y su reconocimiento, así como el habla humana analizada por Inteligencia Artificial está muy por delante en los países del este de Asia, se ha pronosticado que esta industria crecerá a una tasa anual del 17% entre 2018 y 2025, con un valor estimado de 55,000 millones de dólares. El mercado del reconocimiento de voz y del habla se encuentra dominado por soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial, en donde el hardware adecuado juega un papel fundamental.

MediaTek y el desarrollo del panorama mundial de reconocimiento de voz.

Los ingenieros de MediaTek trabajan constantemente en acelerar la innovación en el reconocimiento de voz y en la tecnología que da vida a los asistentes inteligentes. MediaTek es el fabricante de semiconductores que potencía el mayor número de dispositivos con funciones de asistencia inteligente por voz, de hecho los más populares y más vendidos son potenciados por la marca Taiwanesa.

Los SoC de alto rendimiento ayudan a que las decisiones inteligentes sean tomadas más rápido, las soluciones son extremadamente eficientes en cuestiones energéticas, permitiendo que los consumidores puedan disfrutar de sus dispositivos durante más tiempo entre cada carga y en los que requieren conexión a la línea eléctrica, dejarlos encendidos para cuando el usuario necesite utilizarlos sin afectar el gasto energético.

La misión de la compañía ha sido lograr que la tecnología sea accesible a los consumidores, por lo que ayudar a los fabricantes de dispositivos en todas las etapas del proceso ha sido fundamental, con esto se ha logrado lanzar al mercado dispositivos innovadores y asequibles.

¿Qué opinas de la Inteligencia Artificial en el reconocimiento de voz?

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram