Red Dead Redemption II
Gaming

Red Dead Redemption II: Una oda al viejo oeste

La serie Red Dead solo tiene tres entregas y las ultimas dos fueron suficientemente buenas como para ganar millones de fans en todo el mundo, así que esta vez no podía ser la excepción. En Red Dead Redemption II vivirás una auténtica experiencia del viejo oeste con todo lo que eso implica, bueno y malo, no solo la parte de los tiroteos y montar a caballo, así que vamos por partes.

UNA HISTORIA DE VAQUEROS

Red Dead Redemption II en realidad es una precuela que se lleva a cabo unos años antes que la historia de Red Dead Redemption, título que se lanzara en 2010 y relata la historia de un forajido llamado Arthur Morgan que, junto con su pandilla, tratan de escapar de la justicia al mismo tiempo que, con ayuda del jugador, trata de hacer las cosas lo mejor posible, aún cuando sean unos criminales.

Esta historia es, como dicen coloquialmente, un genuino cuento de vaqueros que lo tiene todo: acción, romance, peligro, explosiones, persecuciones, cualquier cosa que hayas visto en una película del género Western y más.

Pero no sólo está la historia, que por cierto, dura entre 40 y 50 de horas, Red Dead Redemption II está lleno de actividades secundarias que te mantendrán ocupado por días, semanas y si te la llevas tranquilo, hasta meses. Hay mucho por hacer: cazar, pescar, ayudar a tus amigos, buscar forajidos (caza recompensas), en fin, toda una serie de actividades que de una u otra forma le ayudan a Arthur a progresar.

Aunque Red Dead Redemption II no tiene los componentes de un RPG, presenta algunos rasgos de este género como por ejemplo, el desgaste natural. Debes cuidar tu higiene personal, rasurarte, vestir bien y reemplazar la ropa dañada o perdida para que la gente no te confunda con un criminal. Debes comer y descansar para recuperar energía y vitalidad, debes cazar y procurar carne para que tú y tus aliados puedan preparar sus alimentos (además de conseguir especias para crear diferentes platillos), debes cuidar de tu caballo, de tus armas, en fin, hay muchas cosas que debes tener en mente antes de salir a buscar aventuras.

El atender diligentemente a todas las necesidades de Arthur y su fiel corcel te dará importantes beneficios, como el incrementar tu energía y resistencia, para poder soportar más ataques o poder mantener el ritmo en persecuciones extensas.

Red Dead Redemption II

UN MUNDO VIVO POR EXPLORAR

Rockstar Games se destaca por crear mundos abiertos visualmente impactantes, detallados y con muchas actividades, pero esta vez se superaron así mismos, con una recreación del viejo oeste que, aunque pueda parecer exagerado, se siente viva.

Juegos de mundo abierto hay muchos, pero el problema con la mayoría es que son mundos estériles, es decir, son juegos que presentan mapas enormes, pero con misiones repetitivas, con pocas actividades qué hacer o que de plano se desperdician, con la misma docena de enemigos y mecánicas de juego mediocres.

Este no es el caso, aquí todo el tiempo hay algo que hacer, algo que ver o alguien con quien hablar. Al salir a explorar te encontrarás en casi todo momento a personajes con lo que puedes interactuar, con situaciones inesperadas como por ejemplo, gente siendo atacada por la fauna local o por otros delincuentes, incluso, tú mismo puede ser presa de ladrones o ataques sorpresa de animales tan peligrosos como lobos u osos.

HAZ BIEN SIN MIRAR A QUIÉN

Puedes escoger ser un canalla, asesino a sangre fría y no ayudar a nadie más que a tí mismo o puedes escoger ser una mejor persona y tratar de ayudar. El extenderle la mano a los extraños trae muchos beneficios, a veces inesperados. Un acto de amabilidad puede ser la diferencia entre pasar una misión fácilmente o con mucho trabajo, el tratar de resolver las cosas con palabras y no con violencia puede traer grandes recompensas económicas, que también es importante tener eso en mente, aún cuando puedes saquear los cadáveres de otros criminales, hay cosas que sólo el dinero puede comprar, como mejores caballos, mejores armas y hasta un atuendo para lucir como una persona más decente.

ES LO MISMO PERO NO ES IGUAL

No es necesario tener la mejor consola para disfrutar este juego, pero definitivamente se nota la diferencia entre las distintas opciones disponibles.

El Xbox One X es la consola que mejores gráficos muestra, aprovechando al máximo las texturas, efectos, iluminación y rango de colores que el HDR puede ofrecer. La segunda mejor consola es el PlayStation 4 Pro que también hace un gran trabajo aunque no ofrece 4K nativo (hace un poco de upscaling). El PlayStation 4 corre el juego en 1080p sin ningún problema mientras que el Xbox One base corre a 864p.

NO TODO ES PERFECTO

Red Dead Redemption II trata de ser tan realista que incorpora un elemento que puede ofender susceptibilidades. En muchos juegos se ha incluido el tema cazar y recuperar partes de los animales muertos para poder mejorar items, pero aquí lo llevan un poco más allá permitiendo que recuperes además de la carne, la piel del animal, desollándolo para aprovecharlo al máximo; el asunto es, la animación de todo ese proceso es muy detallada, no sucede como en otros juegos donde el protagonista se agacha, mueve las manos y recoge todo lo que necesita. Este elemento de realismo puede resultar un poco ofensivo a algunas personas, pero también hay que tener en cuenta que en esa época, era una práctica muy común.

Red Dead Redemption II

DIGNO DE TU COLECCIÓN

La única razón para no tener este juego en tu colección es porque no te atrae el tema del viejo oeste, por lo demás, es un juego muy bien escrito, muy bien dirigido, con una dirección de arte impresionante pero sobre todo, con muchas horas de diversión y reto que el videojugador se merece, vaya, no es ninguna casualidad que Red Dead Redemption II sea un título que ocupa cerca de 100GB de espacio (versión estándar) en tu consola, lo necesita para poder traer la mejor experiencia del viejo oeste que hayas probado al día de hoy.

Red Dead Redemption II: Una oda al viejo oeste
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2018 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba