Huawei Mate 20 Pro
Reseñas

Huawei Mate 20 Pro: Reseña completa en español

Huawei en cada smartphone que lanza, da un paso adelante en su camino a convertirse en el mayor fabricante de smartphones a nivel global. El Huawei Mate 20 Pro es un gran dispositivo. Es impresionante y definitivamente es el mejor smartphone que ha creado Huawei. En un segmento de mercado donde el iPhone XSMax y el Note9 son reyes llega un contendiente que les dice a ambos: “Estoy aquí y los haré pedazos”, y así de contundente es esta reseña. El Huawei Mate 20 Pro llegó para quitar coronas.

Reseña Huawei Mate 20 Pro – Precio, modelos y disponibilidad

Disponible desde el pasado 15 de noviembre, este smartphone ya se encuentra en Telcel y ATT a un precio de $20,999 pesos, esto en la versión de 6gb de RAM y 128gb de almacenamiento interno. Debido a sus características compite directamente con el iPhone XSMax que en su versión más económica de 64gb cuesta $26,999 y por supuesto con el Samsung Note 9, que igual en su versión más asequible de 128gb cuesta $24,999. Sin duda la lucha en este segmento se pondrá muy reñida.

Reseña Huawei Mate 20 Pro – Diseño y calidad de construcción

Siendo honestos, la primera impresión que me llevé al sacar de la caja el Huawei Mate 20 Pro es su diseño similar al Galaxy S9, pero una vez que lo sentí en la mano y lo prendí, esa primera impresión se fue volando de mi mente.

El diseño en cristal curvo es un gran acierto. Si bien se asemeja al S9 como lo comenté anteriormente, este dispositivo lleva a un nuevo nivel el diseño, dando una identidad propia que lo hace sentir más robusto y no como un smartphone de plástico.

Este dispositivo es más pesado que el S9 (189 gramos vs 163 gramos respectivamente), pero la sensación es cómoda y ante el uso constante no se siente estorboso ni pesado en la bolsa del pantalón.

El formato de la pantalla permitirá disfrutar películas a pantalla completa con una sensación cinematográfica, y para quienes disfrutamos contenido de video en el dispositivo es un verdadero agasajo. No tenía esa sensación de disfrutar contenidos multimedia en un smartphone desde el LG G7 ThinQ.

Los amantes de los notch se llevarán una agradable sorpresa al saber que está ahí, y aunque en lo personal no me son muy agradables, en este dispositivo podemos ver que tiene una razón de ser.

El notch guarda una poderosa herramienta que hemos podido disfrutar en dispositivos como el Nova 3, donde el reconocimiento facial 3D es un protagonista y cuya funcionalidad se ve potenciada en el Mate 20 Pro ya que es capaz de reconocer tu rostro ya sea con gente alrededor, con mucha luz o en completa oscuridad, desbloqueando el dispositivo con gran velocidad.

En la parte inferior nos encontramos con la entrada USB tipo C y la bandeja para SIM y tarjeta de memoria. A los costados la curvatura de la pantalla destaca por su elegancia, con los botones de volumen del lado derecho y el botón de encendido resaltado en color rojo (en la versión color negro que estamos probando) se ve muy bien.

Reseña Huawei Mate 20 Pro – Pantalla, hardware y rendimiento

El Huawei Mate 20 Pro continúa con la tendencia de integrar pantallas OLED en la industria y este smartphone tiene una gran pantalla de 6.39 pulgadas en un formato 19.5:9. Entiendo que no a muchos les encantan las pantallas enormes y me atrevería a decir que el tamaño estándar debería ser el que ostenta el LG G7 ThinQ; en el Huawei Mate 20 Pro tenemos una relación de aspecto que definitivamente permite el manejo del dispositivo con una sola mano a pesar de su enorme pantalla.

Esta pantalla curva viene con una resolución de 1400 x 3120px con una densidad de 538ppp, que en términos terrenales: Todo lo que se muestra en pantalla se ve hermoso. Con la posibilidad de reproducir contenidos HDR de Netflix y Amazon el Mate 20 Pro luce muy bien.

La reproducción de color en su pantalla es muy superior a lo que nos ofrece la pantalla del P20 Pro. Las imágenes son mucho más nítidas con colores brillantes y contrastes que destacan por su calidad; al momento de sacar fotografías notamos una gran similitud entre la realidad y la foto, sin saturaciones innecesarias.

Huawei Mate 20 va por el iPhone y el Google Pixel 3

Hardware

En términos de hardware, el Huawei Mate 20 Pro llega con el procesador más poderoso de la marca china: El Kirin 980. Este procesador es el primero del mercado de smartphones que llega con una nomenclatura de 7nm, lo que significa que es más veloz y consume menos energía.

El Huawei Mate 20 pro llega a México en su versión de 6GB de RAM y almacenamiento interno de 128GB. Existe una versión de 8GB de RAM y 256GB ROM. Nos hubiera encantado que llegara esta versión a nuestro país, pero creo que en un futuro no muy lejano llegará esta versión junto a los demás colores.

Rendimiento

En cuestión de rendimiento realizamos algunos benchmarks y Geekbench4 al ser nuestro parámetro estándar la prueba de velocidad es muy superior en rendimiento contra lo que ofrece el Note 9, donde el Huawei sacó en la prueba multi core de 9587 puntos, mientras que el Note 9 apenas logró superar la barrera de los 9k puntos con 9,016.

Yo soy un fanático de Final Fantasy Brave EXVIUS y aunque no lo parece es demandante en la cantidad de frames manejados por segundo, y en donde cada frame es indispensable para lanzar combos locos y si hay un ligero retraso puede ser la diferencia entre ganar y perder. El Kirin 980 se comporta fabuloso, al poder realizar grabación de mis partidas, incluso transmitir en vivo a mi perfil de FB sin la más mínima pérdida de frames, lo cual es un agasajo.

Sí, también probamos algunos juegos 3D como Tekken e Injustice y como podrán imaginarse, estos juegos fluyen como el agua y sin que el Kirin muestre señales de saturación al pasar entre el juego y los mensajes del whatsapp.

Batería

Para terminar este apartado hablemos de la batería. 4200mAh que nos permite tener un rendimiento en uso normal de hasta día y medio. Para los “hardcore users” como su servidor que se levanta a las 5 am y termina su jornada pasadas las 11 pm, les puedo decir que lo cargo a media tarde y meramente por precaución, ya que al realizar coberturas y a medio día aún conservo más de la mitad de batería.

¿Les comenté que si tienen algún amigo que tenga un iPhone X y se queda sin batería le pueden compartir de la que tiene el Mate 20 Pro? Pues sí, esto es posible gracias al reverse charging que integra el Mate 20 Pro, ya que es capaz de transferir batería de forma inalámbrica.

La línea Mate se ha distinguido por su enfoque en el rendimiento y productividad y debo decir que este dispositivo es una bestia en rendimiento.

Es el primer teléfono con Supercharge carga de 40W (70% en 30 minutos) (el triple que el Note 9 y 8 veces más rápido que el iPhone

Es el primer teléfono con carga inalámbrica rápida, de 15W, el triple que el iPhone

Reseña Huawei Mate 20 Pro – Cámaras

Ya todo el mundo sabe que el título a la mejor cámara en un smartphone la ostenta el Huawei P20 Pro, pero el arreglo de cámaras Leica que integra el Mate 20 Pro es un agasajo. Integrando un sensor de 40MP f/1.8 wide, un sensor de 20MP f/2.2 ultra wide y un fabuloso telefoto de 8MP f/2.4. Un arreglo atípico, pero al que le hemos sacado gran provecho.

En este apartado una imagen vale más que mil palabras por lo que mejor los dejo con las maravillosas fotos que hemos podido sacar con el Huawei Mate 20 Pro.

Y si pensaban que el arreglo de cámaras principal era una joya, pues la cámara para selfies frontal no se queda atrás. Con un sensor de 24 MP esta cámara cumple con todo lo que un usuario podría pedir en una cámara para selfies y aunque creo que salen sobrando los emojis con AR por el tipo de segmento al que va dirigido este dispositivo, estos animalitos simpáticos hacen todo lo que podríamos esperar.

Reseña Huawei Mate 20 Pro – Software y Sistema operativo

Sí, las quejas que más escucho y leo son referentes a EMUI. En esta versión los ingenieros de Huawei se dieron a la tarea de trabajar en la versión P de Android para entregar un rendimiento sobresaliente. EMUI a mi parecer ha sido muy incomprendido, pero la capacidad de utilizar los gestos con los nudillos para tareas particulares como grabar la pantalla, tomar un screenshot y compartirla de inmediato sin tener que usar soluciones de terceros, se agradece.

Si eres usuario que viene del P20 Pro, notarás que la ausencia del lector de huellas en la parte inferior podría ser una desventaja, pero gracias a Android Pie, la navegación es mucho más cómoda y no te hace extrañar un botón de inicio. La interfaz es totalmente intuitiva y créanme, si desean sacar el máximo provecho que ofrece el Mate 20 Pro, deberían darle una oportunidad a esta nueva versión de EMUI.

La idea de los gestos es además que sea más fácil manejarlo con una sola mano, lo cual está muy bien logrado.

Reseña Huawei Mate 20 Pro – Veredicto

Lo que nos gusta

  • El nuevo Kirin 980 es increíblemente rápido
  • Batería de 4200mAh
  • Lector de huella en la pantalla
  • Un arreglo de cámaras Leica que lo hace muy diferente
  • Android Pie 9.0 de fábrica

Lo que no nos gusta

  • No llegan todos los colores
  • Se deja de usar MicroSD por una estándar propio para expandir el almacenamiento.

Huawei en cada smartphone que lanza, da un paso adelante en su camino a convertirse en el mayor fabricante de smartphones a nivel global. El Huawei Mate 20 Pro es un gran dispositivo. Es impresionante y definitivamente es el mejor smartphone que ha creado Huawei. En un segmento de mercado donde el iPhone XSMax y el Note9 son reyes llega un contendiente que les dice a ambos: “Estoy aquí y los haré pedazos”, y así de contundente es esta reseña. El Huawei Mate 20 Pro llegó para quitar coronas. Reseña Huawei Mate 20 Pro – Precio, modelos y disponibilidad Disponible ..

Un smartphone completo

El nuevo Huawei Mate 20 Pro es hoy por hoy el mejor smartphone que la marca china haya creado. Entregando un rendimiento sobresaliente, sin duda este dispositivo se convertirá en el artífice del próximo reinado del gigante asiático.
Diseño
9.6
Desempeño
9.8
Cámaras
9.7
User Rating : No Ratings Yet !

Huawei Mate 20 Pro: Reseña completa en español
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2018 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba