fbpx
Kindle Oasis
Lanzamientos

Reseña: Kindle Oasis, el mejor e-reader de Amazon hasta ahora

Han pasado casi diez años desde que el primer Kindle fue presentado y ¿se acuerdan de su forma asimétrica? El nuevo y más avanzado Kindle Oasis también tiene una forma asimétrica y ahí es donde las similitudes terminan. Comparar estos dos dispositivos nos puede dar una idea más clara de cuanto ha cambiado la tecnología y la experiencia de lectura en los últimos 10 años.

El nuevo Kindle es innovador, lo suficientemente innovador para celebrar los 10 años del Kindle. Oasis llega con la posibilidad de escuchar audiolibros, es más grande con una pantalla de 7 pulgadas de x cantidad de pixeles, pero también es extremadamente delgado y de forma increíble también tiene certificación IPX8, haciéndolo resistente a salpicaduras de agua.

Kindle Oasis no tiene bocinas ni entrada de audífonos, ¿los necesita?

El nuevo Kindle Oasis puede reproducir audiolibros pero ¿no tiene bocinas? ¿Hay algo raro aquí? No se preocupen, está perfectamente bien que no las tenga, en lugar de ello tiene conexión bluetooth, con ello puedes conectar bocinas inalámbricas o incluso directo a tu automóvil.

La conexión bluetooth del Kindle Oasis tiene soporte a una mejor reproducción gracias a su A2DP “Advanced Audio Distribution Profile” (Perfil Avanzado de Distribución de Audio), de igual forma tiene perfil de control remoto para Audio/Video, gracias a ello podrás controlar la reproducción de tu audiolibro a través de tus audífonos o bocinas haciendo tu Kindle Oasis mucho más dinámico.

Kindle Oasis es más delgado y ligero

Todos esperan que un producto de alta gama como lo es el nuevo Kindle Oasis sea mejor que sus competidores más asequibles en todos los ámbitos y si, lo logra muy bien. Gracias a su diseño asimétrico, el Kindle Oasis es extremadamente delgado, siendo en su parte más reducida de 3.4 mm, por el lado “grueso” es de apenas 8.3 mm, siendo más delgado que el Kindle Paperwhite con 9.1 mm.

Reducir el grosor no solo se debió al uso de aluminio o por remover componentes físicos como el puerto de audífonos, el diseño asimétrico tiene un rol muy importante también ya que extendiendo el bisel de un lado permite mover la mayoría de los componentes ahí y no detrás de la pantalla como estamos acostumbrados.

Esta atención a los detalles y el uso de componentes premium dio como resultado en una reducción en el peso llegando apenas a los 194 gramos que es 11 menos que el Kindle Paperwhite que de por sí ya es bastante ligero.

El nuevo Kindle Oasis tiene una pantalla más grande

Te preguntarás: “¿11 gramos? No es nada de lo que podamos estar emocionados” y tienes razón, si lo comparas con otros dispositivos con el mismo tamaño de pantalla no tiene nada de especial pero el Kindle Oasis tiene una pantalla más grande cuando “más grande” significa “más pesado”.

La pantalla usada en el nuevo Kindle Oasis es de 7 pulgadas con iluminación frontal, eso hará que puedas leer cómodamente en la oscuridad sin la necesidad de una fuente de luz externa como lámparas y demás.

La pantalla no solo es mas grande, también es mejor. El contraste es más alto en comparación al Paperwhite y la densidad de pixeles de 300 ppp (puntos por pulgada) hace que el color del texto sea claro y nítido.

Estamos seguros que los lectores digitales tendrán como estándar las pantallas de 7 pulgadas ya que el Oasis logra mostrar 30% más texto, dando más espacio y menos cambios de página logrando una experiencia de usuario más confortable.

El diseño asimétrico tiene un propósito.

Lo asimétrico del Kindle Oasis llama mucho la atención en comparación a otros dispositivos similares, del lado más grueso encontramos dos botones que sirven para pasar y regresar páginas haciendo que la lectura usando una sola mano sea mas cómodo no importando si eres zurdo o diestro.

Kindle Oasis a prueba de agua

Hay que señalar que el Kindle Oasis no es el primer lector a prueba de agua, Kobo Aura y el Nook GlowLight Plus fueron los primeros en tener esta característica, pero siendo francos, ¿la resistencia al agua es un beneficio esencial? Definitivamente sí.

La posibilidad de tener un lector a prueba de agua permite llevar tu lector a lugares donde no te atrevías anteriormente, puedes ir a la playa, bajo la lluvia, estar cerca de una alberca sin temor a que te salpiquen agua o que se derrame tu café y se arruine tu lector, este tipo de circunstancias fueron muy tomadas en cuenta por Amazon en la construcción de este Kindle Oasis.

Características Kindle Oasis.

Pantalla 7-pulgadas tinta electrónica
Niveles de gris 16
Luz frontal Yes
Resolución 1680 × 1264 pixeles
Densidad de pixels 300 ppi
A prueba de agua Yes
Certificado IPX8 – Probado bajo el agua a dos metros de profundidad ppor 60 minutos
Almacenamiento • 8 GB (Aproximadamente 6 GB disponibles para el usuario) – Miles de libros o alrededor de 35 audiolibros
• 32 GB (Aproximadamente 27 GB disponibles para el usuario) – Miles de libros o alrededor de 160 audiolibros
microSD card No
Color Frente: negro, Trasera: Aluminio
Vida de la batería Una sola carga permite hasta 6 semanas, basado en un rango de media hora de lectura por día con WiFi, el Bluetooth apagado y la configuración de luz en nivel 10
Tiempo de carga • Menos de 3 horas usando Puerto USB de la computadora
• Menos de dos horas usando el cargador de 5W de Amazon (se vende por separado)
Peso 194 g
Dimensiones 159 × 141 × 3.4-8.3 mm
Wi-Fi Supports public and private Wi-Fi networks or hotspots that use the 802.11b, or 802.11g, or 802.11n standard with support for WEP, WPA and WPA2 security using password authentication or Wi-Fi Protected Setup (WPS)
Bluetooth Si con soporte A2DP, bocinas Bluetooth que requieren pin para sincronizar no son soportados
Bocinas No
Entrada de audifonos No
Cracterísticas de accesibilidad El lector VoiceView disponible sobre audio Bluetooth permite el acceso a la mayoría de funcionalidades, de igual forma se integra la posibilidad de ajustar el tamaño de la fuente, márgenes, interlineado e invertir los colores.
Formatos soportados • Texto: Formato Kindle8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI, PRC natively; HTML DOC, DOCX a través de conversión
• Imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP a través de conversión
• Audio: Formato Audible (AAX)
Garantía Un año de garantía limitada.
Lo que hay en la caja • Amazon Kindle Oasis
• Cable de carga USB 2.0
• Guía rápida de uso
Precio 8 GB, Wi-Fi – $5,649 MXN
32 GB, Wi-Fi – $7,847 MXN

Conclusión

Después de varias semanas de uso, entre viajes y coberturas, el nuevo Kindle Oasis es el compañero perfecto para el lector asiduo, es cómodo de llevar a cualquier lado, la experiencia de lectura es asombrosa. Sin duda estamos ante uno de los mejores lectores electrónicos jamás creados.

Han pasado casi diez años desde que el primer Kindle fue presentado y ¿se acuerdan de su forma asimétrica? El nuevo y más avanzado Kindle Oasis también tiene una forma asimétrica y ahí es donde las similitudes terminan. Comparar estos dos dispositivos nos puede dar una idea más clara de cuanto ha cambiado la tecnología y la experiencia de lectura en los últimos 10 años. El nuevo Kindle es innovador, lo suficientemente innovador para celebrar los 10 años del Kindle. Oasis llega con la posibilidad de escuchar audiolibros, es más grande con una pantalla de 7 pulgadas de x cantidad ..

El mejor lector hasta ahora

Después de varias semanas de uso, entre viajes y coberturas el nuevo Kindle Oasis es el compañero perfecto para el lector asiduo, es cómodo de llevar a cualquier lado, la experiencia de lectura es asombrosa. Sin duda estamos ante uno de los mejores lectores electrónicos jamás creados.
Diseño
Desempeño
User Rating : No Ratings Yet !

 

Reseña: Kindle Oasis, el mejor e-reader de Amazon hasta ahora
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba