Mega Man 11
Gaming

Mega Man 11 – Reseña de un nuevo clásico para esta generación

Mega Man, es una de las franquicias más longevas y exitosas de Capcom y con Mega Man 11 tenemos un gran reto para jugadores casuales y aquellos veteranos que buscaban reencontrarse con las viejas glorias. Aunque no todos los juegos de la serie han tenido el mismo éxito, en general, la mayoría de sus entregas han sido buenas, al punto que hoy se siguen vendiendo en las consolas de nueva generación.

En la generación pasada, Capcom lanzó, por petición de los fanáticos, Mega Man 9, un título que retoma los elementos más característicos de la serie, como los gráficos 8 bit, luego lanzó Mega Man 11 con la misma idea, pero ya no tuvo el mismo éxito y es que, se quedaron estancados con las mismas ideas de antaño.

Ahora Mega Man 11 da varios pasos hacia adelante y entrega una experiencia clásica, con todo lo que esperamos ver en un título de esta saga, pero con varias novedades importantes que permiten, se adapte mejor a estos tiempos, es decir, tiene todo para atraer al videojugador casual y al experimentado.

 

Mega Man 11 con nueva presentación

De entrada, está el tema gráfico que deja de lado los 8-bits para aprovechar mejor la tecnología actual, vaya, no es que presente texturas híperrealistas, pero se ve como algo hecho para esta generación y de hecho, permite que se disfrute más el juego pues las animaciones están muy bien detalladas y los enemigos se ven mucho mejor.

La historia, una vez más se centra en la enemistad entre el Dr. Light y el Dr. Willy, eterno villano de la serie pero que esta vez, a pesar de sus fechorías, logras tener cierta empatía con él y es que muestran un lado poco conocido de este personaje, que ya descubrirás al jugar este título.

La mecánica de juego es la misma: este es un juego de plataformas donde puedes avanzar, saltar y disparar a los enemigos conforme vayan apareciendo sin embargo, Capcom tuvo a bien integrar una nueva opción al sistema de combate. Se trata de los nuevos engranes o gears que le permiten a Mega Man aumentar su poder o disminuir la velocidad del tiempo.

En Mega Man 11, se agrega un nivel de dificultad adicional al juego y es que, en cada escenario y con distintos tipos de enemigos tendrás que aprender a usar uno o ambos de estos engranes para poder avanzar; por ejemplo: hay situaciones donde debes disminuir la velocidad del juego para poder sortear trampas mortales que se mueven demasiado rápido y, en otras ocasiones, necesitarás incrementar tu poder de ataque para lograr hacerle daño a los enemigos.

Este nuevo sistema de ataque combinado con niveles más extensos y muy bien diseñados ofrecen largas horas de juego que además, pueden ajustarse a tu nivel de pericia y es que, si lo que quieres es disfrutar de una nueva aventura, puedes escoger la dificultad casual, pero si quieres todo el reto de antes, puedes poner algo mucho más difícil.

Mega Man 11 es un juego que merece estar en tu colección, es divertido, tiene buena dificultad, buenos jefes y el sistema de combate le da nueva vida a esta franquicia que, aparentemente, aún tiene muchos años de vida por delante.

Encuentra más información en el sitio oficial de Capcom

Mega Man 11 – Reseña de un nuevo clásico para esta generación
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + uno =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2018 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba