Tetris Effect
Gaming

Tetris Effect – Título revelación del 2018

No soy el mejor jugador Tetris del mundo, pero si lo he disfrutado desde 1990, cuando tuve la oportunidad de jugarlo por primera vez en el Game Boy, desde entonces, he probado muchas de las versiones y variantes que han salido como Tetris DS, The New Tetris, Tetris Attack, Tetrisphere, Pokémon Puzzle League y hasta 3D Tetris en el Virtual Boy y, ahora gracias aTetris Effect me he vuelto un adicto de nueva cuenta.

Cada uno de esos juegos aportó algo nuevo a la fórmula en su momento, pero ultimadamente, no lograron despertar el interés del jugador casual y, a los apasionados de los bloques, como un servidor, la experiencia básica nos comenzó a aburrir un poco (excepto en el caso de Tetris Attack que siempre fue muy intenso).

Afortunadamente para todos los videojugadores, el mismo estudio que se encargó de revivir Rez para el PlayStation 4 (Rez Infinite) y le agregó el modo de VR tomó en sus manos la responsabilidad de darle a la franquicia de Tetris nueva vida, no solo haciendo otro juego más para le generación actual sino creando una experiencia única que cualquier persona, jugador casual o hardcore, puede disfrutar al máximo.

Tetris Effect es, en el fondo, el mismo concepto de siempre, un juego donde tienes que formar una línea con los bloques que caen para sumar puntos o, en este caso, poder avanzar de nivel, pero a este gameplay clásico le agregaron nuevos gráficos y música que genuinamente te sumergen en un viaje por la creatividad y el sonido.

Algunas de las novedades al sistema de juego incluyen una nueva barra de especiales llamada Zone, por así decirlo, con la que puedes crear cadenas (Tetris) mucho más grandes, un nuevo modo llamado Journey que es algo así como el modo de historia y uno más llamado Effect mode donde puedes personalizar partidas según tu humor, si quieres algo relajado puedes disfrutar de música suave o si quieres sacar la tensión del día puedes poner algo más intenso.

EL EFECTO TETRIS

La verdadera magia en Tetris Effect ocurre al combinar los excepcionales gráficos y efectos, que van caminando junto con el increíble soundtrack que te invita a seguir limpiando líneas.

Dado que los audiovisual es parte esencial de la experiencia, lo mínimo con lo que tienes que jugar es con unos audífonos de buena calidad y es que de verdad, el sonido de tu tele, por muy bueno que sea, no le hace justicia al soundtrack, ahora que si tienes una barra de sonido o un teatro en casa, no debes dudar en usarlos, no te vas a arrepentir.

Puedes jugar a cualquier hora pero es mejor hacerlo de noche, para disfrutar mejor los colores y los efectos especiales, pero la mejor experiencia es en PlayStation VR. Jugar en VR no solo te permite ver con un poco más de claridad los bloques sino que además, te aísla del mundo entero y entre los gráficos y la música se te va el tiempo sin darte cuenta, así, cuando tomas un descanso y te quitas el visor, es como salir de una realidad para entrar a otra.

Este año hemos tenido juegos muy impresionantes, God of War, Spider-Man, Red Dead Redemption 2, todos ellos son juegos dignos de ganar el codiciado premio de juego del año, pero Tetris Effect es la revelación del 2018 y es, sin temor a equivocarme, uno de los mejores juegos que puedes comprar este 2018 y que nunca de los nunca te vas a arrepentir por haberlo hecho.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *