WD Black NVMe SSD
Reseñas

Reseña: WD Black NVMe SSD 1Tb – Espectacular

La brecha entre el precio y capacidad en las unidades de almacenamiento de estado sólido se ha ido reduciendo de forma considerable y prueba de ello es el nueva unidad WD Black NVMe que nos entrega un rendimiento muy por encima de los productos disponibles en México.

Veredicto

  • WD se vuelve un verdadero contendiente en la gama alta de unidades de estado sólido.

Lo que nos gusta

  • Rendimiento fabuloso en escritura

Lo que no nos gusta

  • El precio podría variar dramáticamente

Durante todo este tiempo Samsung ha liderado el mercado de unidades solidas NVMe, mientras otras marcas sucumbían ante el gigante surcoreano; WD se dio a la tarea en desarrollar una unidad que fuera lo suficientemente rápida en lectura y escritura. Afortunadamente lo ha logrado con su WD Black NVMe SSD.

WD Black NVMe SSD 1Tb: Características y precio

Esta unidad está diseñada para reducir la latencia, siendo más eficiente al escribir y leer datos, esto es posible gracias al controlador NVMe (None Volatile Memory). Este controlador fue diseñado desde cero, para aprovechar la baja latencia que ofrecen los puertos PCI-E, reduciendo los cuellos de botella y siendo mucho más eficientes en el apartado de consumo energético al encontrarse en modo suspensión o hibernación.

La línea WD Black NVMe llega con precios sorpresivamente bajos, podemos encontrar la versión de 250GB en $2,169 MXN y con 500GB de capacidad en sorprendentes $3,849 MXN, convirtiéndose en tal vez la unidad de alto rendimiento más asequible del mercado mexicano actualmente. La versión de 1Tb la podemos encontrar en Amazon a un precio sorprendente de $5,942.79 MXN. Con este precio y haciendo la conversión estaríamos pagando cerca de 60 pesos por cada 100gb de almacenamiento. Dudamos que este precio se mantenga, por lo que los precios fueron tomados al momento de escribir la reseña e irán variando conforme al tipo de cambio. Aprovechen estos precios mientras puedan.

WD Black NVMe SSD 1Tb: Rendimiento

En términos de velocidad el WD Black NVMe destaca por su velocidad de lectura y brilla en la escritura, siendo la unidad de estado sólido más rápida en este último rubro, superando al afamado Samsung 970 con 2800MB/s de escritura vs los 2500/s que ofrece Samsung.

La pelea entre controladores NVMe y V-NAND se pone cada vez mejor y aunque el WD Black NVMe SSD entrega muy buenos resultados todavía está un poco por debajo de velocidad en transferencia aleatoria, diferencia apenas perceptible y el usuario normal no lo notará. Si usaras esta unidad para jugar o para realizar renders, definitivamente es la mejor opción que puedes encontrar en el mercado mexicano.

Se presenta el tráiler de Call of Duty: Black Ops 4 Zombies- Chaos

WD Black NVMe SSD 1Tb: Veredicto final

Si eres un usuario que está armando un equipo gaming o un Workstation, el WD Black NVMe SSD es una compra obligada, no solo por el precio sino también por su gran rendimiento.

WD puede sentirse orgulloso al entrar de lleno a las ligas mayores y volviéndose una opción real de rendimiento en la gama alta, siendo de las pocas marcas en animarse a traer su catálogo de soluciones al mercado mexicano.

Reseña: WD Black NVMe SSD 1Tb – Espectacular
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2018 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba