Acelerando el diseño de dispositivos inteligentes conectados con MediaTek

MediaTek, la compañía con base en Taiwan ha presentado un programa llamado Rich IoT (Internet de las Cosas Enriquecidas) que busca aumentar las plataformas que usan Inteligencia Artificial.

El fabricante de semiconductores se encarga de proveer chips compatibles con estándares, permitiendo que las compañías puedan desarrollar nuevos productos que utilicen Inteligencia Artificial, en especial para dispositivos que hacen uso de voz, display y aplicaciones que requieren reconocimiento de rostros y objetos.

Según Market & Research, consultora de investigación, Internet de las Cosas representará el 83% de todo el negocio de chipsets de Inteligencia Artificial para 2023. Y el negocio de la Inteligencia Artificial aplicada a dispositivos de Internet de las Cosas embebidos se estima que será de $26 mil millones de dólares para el año 2023.

Rich IoT

MediaTek se integra a nuevos dispositivos.

A nivel mundial, MediaTek es el principal fabricante de chipsets para dispositivos asistidos por voz (VAD), ahora con el programa Rich IoT busca integrar más dispositivos en tres segmentos principales de Inteligencia Artificial – Internet de las Cosas:

  • Dispositivos comandados por voz: En esta sección se incluyen tanto a los asistentes de voz como a los altavoces inteligentes, lavadoras y secadoras, lavavajillas, aparatos de cocina, cerraduras inteligentes y más.
  • Dispositivos con despliegue de pantalla: Aquí se integran los productos que necesitan una pantalla inteligente o que actúan como un centro inteligente, podemos mencionar termostatos, terminales para puntos de venta, pantallas de equipos para hacer ejercicio y más.
  • Dispositivos de visión artificial: Los dispositivos que se integran a esta categoría son productos y dispositivos que necesitan reconocer objetos o personas, podemos mencionar: sistemas de seguridad inteligentes, hornos inteligentes, robots, drones y otros productos que pueden beneficiarse de sistema de reconocimiento potenciados por Inteligencia Artificial o tecnología de de visión artificial.

El Internet de las cosas ha entrado en una nueva fase. La Inteligencia Artificial se está integrando en casi todos los tipos de dispositivos de consumo imaginables. El programa Rich IoT de MediaTek permite a las empresas de todos los tamaños lanzar nuevos dispositivos al mercado con funciones avanzadas de Inteligencia Artificial, multimedia y conectividad“, anunció Jerry Yu, Vicepresidente Senior Corporativo de MediaTek.

MediaTek ha desarrollado chipsets para Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas con muy buenas prestaciones y bajo consumo energía, lo cual maximiza la vida útil de la batería y proporcionan mayor potencia de procesamiento. Para la compañía este mercado tiene un enorme potencial, sobre todo con la integración de nuevas lineas de productos que integran Inteligencia Artificial.

El programa Rich IoT ya cuenta con colaboradores globales.

El prometedor programa de MediaTek ya cuenta con colaboradores que han puesto especial atención a lo que el gigante de semiconductores ha preparado para este nuevo segmento de la industria, que se encuentra mejor posicionado entre los usuarios y fabricantes. 

Michael Turquette, CEO de BayLibre, compañía que innova en la industria de los semiconductores y el Internet de las Cosas, mencionó la colaboración que tienen con MediaTek en el desarrollo de su solución de código abierto para audio Rity SDK, la cual cuenta con capacidad para asistente de voz, en donde destaca: “Desarrollado en estrecha colaboración con MediaTek, el Rity SDK de código abierto ofrece un tiempo excepcionalmente rápido para comercializar dispositivos de asistente de voz, sin comprometer la flexibilidad y la calidad que esperan los OEMs para crear el próximo producto disruptivo en los segmentos de mercado de IoT, Audio y Voice Assistant.

Stream SDK es una solución de audio inteligente que ha sido probada en la industria, la cual impulsa a diferentes asistentes de voz de nivel 1, así como a algunos dispositivos de transmisión. Jawad Haider, Director de Desarrollo de Negocios y Asociaciones para América del Norte en Stream Unlimited, mencionó: “Estamos ampliando nuestras ofertas al agregar funcionalidad dedicada de IoT a nuestro SDK, que ayudará a habilitar una gran cantidad de nuevos casos de uso centrados alrededor de asistentes de voz, transmisión de música, y funciones caseras inteligentes. El programa Rich IoT de MediaTek ayudará a introducir la próxima generación de productos de audio inteligentes”.

Para más información sobre el programa Rich IoT de MediaTek, te recomendamos visitar el siguiente enlace: https://www.mediatek.com/products/iot/rich-iot

El futuro de la Inteligencia Artificial

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + quince =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram