fbpx
Gaming

Rise of the Tomb Raider

 

El despertar de Lara Croft en Xbox One

 

Borrón y cuenta nueva, el juego que Crystal Dynamics y Square Enix que realizaron en el 2013 fue una grata sorpresa, pues se sumergió en los orígenes de Lara Croft, mostrándonos un personaje bastante alejado de lo que todos estábamos acostumbrados, pero que, al mismo tiempo, se iba moldeando conforme avanzaba la historia para acercarse un poco más al personaje que se tiene en mente cuando escuchamos “Lara Croft”.

[La reseña a fondo pueden leerla en esta liga]

Rise of the Tomb Raider continua el trayecto de transformación de Lara Croft, lo cual se traduce en que el título contiene más elementos de los clásicos títulos de la franquicia, en otras palabras, tumbas.

Para muchos, la entrega de 2013 fue motivo de quejas, después de todo, caer en tumbas es la esencia del juego, lo que obviamente lleva en su nombre. Por ello, Crystal Dynamics, sin alejarse de las mecánicas establecidas con el reboot del 2013, busca complacer
–esta vez sí– a sus seguidores.

Algunas mecánicas como campamentos y creación de armas están de vuelta, pero con ciertos cambios. En Rise of the Tomb Raider la nivelación de personaje y la modificación de armas puede realizarse en cualquier momento, eliminando la necesidad de un campamento base, aunque éstos siguen fungiendo como formas de viaje rápido y como marcas de avance.

La creación de armas es más robusta, ahora cuenta con más opciones de recolección de ítems y con una mayor gama de modificaciones, como crear flechas venenosas con cierto tipo de hongos. La diversidad de materiales para recolectar ha aumentado.

Volviendo al asunto de las tumbas, éstas son opcionales; excepto aquellas que sirven a la historia. Siguiendo la forma de los esporádicos santuarios del anterior título, el jugador deberá encontrarlos tras recibir un aviso de que uno se encuentra cerca. Del mismo modo, la mecánica para obtener la recompensa es solucionando acertijos y rompecabezas.

Los escenarios son casi de mundo abierto, ya que en determinado punto algunas áreas ya no estarán disponibles; pero es posible explorarlas a fondo antes de cambiar de región. Aquí es donde entra el asunto de búsqueda de coleccionables. Lara deberá especializarse en determinados lenguajes para poder leer monolitos regados por el mapa.

A pesar de que la mayoría de los videos que han presentado se inclinan a mostrar las capacidades de Lara para eliminar brutalmente a sus enemigos, Rise of the Tomb Raider ofrece la opción de ir sigilosamente por los escenarios, evitando la confrontación directa. Ahora, puede trepar árboles y ofrecer más verticalidad tanto para realizar ataques como para evadir confrontaciones. En general, todo el sistema de combate parece girar en torno a una Lara más segura de sí misma y de lo que debe realizar.

Rise of the Tomb Raider llega el 10 de noviembre como exclusiva temporal para consolas Xbox. La versión para PC estará disponible a principios de 2016 y para el PlayStation 4 hasta finales del 2016. Una estrategia arriesgada, pero que probablemente dé a Microsoft la oportunidad de vender más consolas del Xbox One.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba