CES 2019: Apple firma acuerdos de contenido de iTunes con Samsung

Samsung Electronics Co Ltd ha anunciado el domingo que añadirá una aplicación a sus televisiones inteligentes en los próximos meses para que los propietarios puedan ver el contenido comprado en el servicio iTunes de Apple, lo cual parece una posible señal de que Apple está intentando distribuir su nuevo servicio de televisión en dispositivos fabricados por otras compañías

El acuerdo es parte de un cambio de estrategia de Apple, que se enfrenta a la caída de las ventas de su hardware en China y a un mercado global saturado de teléfonos inteligentes en el que los usuarios se aferran a sus viejos iPhones durante más tiempo que nunca, lo que está afectando a su mayor negocio.

Como resultado, Apple se está apoyando cada vez más en su segmento de servicios, que incluye negocios como el almacenamiento iCloud, además de sus divisiones de música, televisión y contenidos cinematográficos

Ha anunciado varios acuerdos de alto perfil para contenido original de televisión, incluyendo un próximo programa con Oprah Winfrey, pero aún no ha dicho cómo planea distribuir ese contenido o cuándo lanzará su servicio. 

El acuerdo con Samsung podría ser un paso hacia la distribución de contenido de Apple a dispositivos fabricados por otras compañías. Recordemos que Apple fabrica un dispositivo llamado Apple TV que se conecta a una televisión, pero nunca ha producido una televisión completa

Según el acuerdo anunciado el domingo, Samsung añadirá una aplicación a sus televisiones que permite a los usuarios navegar y reproducir sus películas y programas de televisión de iTunes, así como comprar o rentar nuevos contenidos. Samsung también dijo que agregaría compatibilidad con AirPlay 2 de Apple, lo que permitirá a los usuarios de iPhone transmitir contenido desde su dispositivo a los televisores de Samsung

iTunes en los nuevas televisiones Samsung.

Muchos de los acuerdos existentes entre las empresas de contenido y los fabricantes de televisiones inteligentes implican que las empresas de contenido pagan a los fabricantes por el derecho a aparecer en sus dispositivos

Tanto Apple como Samsung se negaron a comentar si Apple está pagando un porcentaje con este nuevo acuerdo. 

Desde finales de 2017, los consumidores que compraron películas a través de iTunes han podido verlas en cualquier dispositivo, incluidas las televisiones Samsung, que apoyaba el consorcio Movies Anywhere.

Las películas de Warner Bros, Walt Disney, Universal, Sony y Fox adquiridas a través de iTunes, Amazon, Google Play y Vudu se podían ver en las respectivas aplicaciones, dispositivos y televisiones que soportan las aplicaciones. 

El acuerdo con Samsung es la segunda vez en los últimos meses en que Apple ha hecho un pacto con otra compañía de tecnología para llevar sus servicios a sus dispositivos. En noviembre, su servicio de streaming Apple Music estaría disponible en los altavoces inteligentes Echo de Amazon, a pesar de que Apple vende su propia línea de altavoces HomePod que compiten directamente con los altavoces Echo.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =