Una huella falsa impresa en 3D engaña el lector del Samsung Galaxy S10

Samsung presentó en febrero sus nuevos Galaxy S10 y S10+ y sin duda llegaron para convertirse en la referencia del mundo Android durante este inicio de año. Cuentan con características que los diferencian de todos los demás, el claro ejemplo es su lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla.

En Reddit, se publicó un video donde se puede ver como un usuario logró desbloquear un Samsung Galaxy S10 con una huella falsa impresa en 3D, esto quiere decir que burlar la seguridad de estos smartphones no es tan difícil como parece.

Lo único que el usuario tuvo que hacer es replicar su huella digital en una laminita transparente, gracias a una impresora 3D, solo bastó con una fotografía de su huella en un vaso para conseguirlo. Después de este proceso, la ajustó en la zona del panel y desbloqueó el dispositivo.

No tiene mucho que los lectores de huellas llegaron a los smartphones y ahora la mayor parte de celulares cuentan con uno. La tecnología cada día nos sorprende cada vez más con sus avances y después de conseguir una velocidad y seguridad envidiable en los sensores más comunes, y muchas marcas comenzaron a colocar el lector baja la pantalla.

Una de las ventajas de esta tendencia es que ahora se puede aprovechar mucho más la parte frontal de un dispositivo y ya no hay que recurrir al lector de huellas trasero, ahora podrás apoyar tu dedo sobre la pantalla y acceder con seguridad al smartphone.

En teoría los lectores bajo la pantalla serán cada vez más rápidos y seguros pero puede ser que lo mejor sea esperar hasta que haya una tecnología más avanzada.

¿Lo comprarías?

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram