fbpx
Lanzamientos

Samsung Galaxy S9: Review

El flagship de Samsung acapara las miradas con su sensacional cámara.

VEREDICTO T3

Visto de manera rápida, el Samsung Galaxy S9 es una versión refinada del S8 del año pasado, hardware casi idéntico y fabricación en metal y cristal. Sin embargo, analizándolo más de cerca no solo ofrece una cámara impresionante, sino también una serie de características y software sumamente innovador, que indica una maduración en el enfoque de Samsung para ofrecer experiencias de uso únicas en Android.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Cámara trasera de 12MP con tecnología de doble apertura
  • Pantalla AMOLED 18.5:9 QHD
  • AR Emoji, aunque no es perfecto, si es muy divertido.

RAZONES PARA NO COMPRAR

  • Especificaciones similares al Galaxy S8

 

 


ESPECIFICACIONES SAMSUNG GALAXY S9


Sistema operativo: Android 8.0 (Oreo)

Procesador: Octa-Core (Quad de 2.7 GHz + Quad de 1.7 GHz)

Pantalla: 5.8 pulgadas Quad HD + Curva Super AMOLED, 18.5: 9 (570ppi)

RAM: 4GB

Cámara trasera: Super Speed ​​Dual Pixel Sensor de 12MP AF con OIS (F1.5 / F2.4)

Cámara frontal: 8MP AF (F1.7)

Dimensiones: 147.7 mm x 68.7 mm x 8.5 mm

Peso: 163g

Almacenamiento (interno): 64 GB

Almacenamiento (externo): MicroSD de hasta 400GB

Batería: 3,000mAh


Desde un punto de vista tecnológico, el Samsung Galaxy S9 tiene todo un despliegue de hardware nuevo, como por ejemplo su cámara de 12MP de doble apertura.

 

Fue más que evidente que en su campaña de marketing, Samsung ofertaba y mostraba cómo había “reinventado la cámara del teléfono inteligente”, y al ver lo que la misma puede hacer durante nuestro periodo de prueba, podemos comprendemos la razón de dicha frase.

El nuevo sistema de la cámara del Samsung Galaxy S9 tambien se encuentra en el corazón de otras innovaciones de este año, como la grabación en Super Slow-motion, Ar Emoji y una versión mejorada de Bixby Assistant, AI de Samsung, el cual ahora ofrece detección y reconocimiento de objetos en tiempo real, así que de nuevo su enfoque tiene sentido.

En la otra cara de la moneda, también entendemos el entusiasmo de Samsung por dejar que la cámara acapare la atención, ya que el desde nuestro punto de vista el hardware ha cambiado muy poco; misma batería, pantalla, memoria RAM y almacenamiento interno que el Samsung Galaxy S8, que por supuesto es ahora mucho más barato.

Si deseas saber que lo anterior es un duro golpe para el flagship de Samsung en 2018, continúa leyendo.

 

REVIEW DEL SAMSUNG GALAXY S9: PRECIO Y COLORES

Tendrá un costo aproximado de $16,873.515 al tipo de cambio del día de hoy y solo podrás adquirirlo directamente en Samsung o retails autorizados.

 

SAMSUNG GALAXY S9 : DISEÑO Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

 Echando un vistazo al Samsung Galaxy S9, es difícil diferenciarlo al S8 del año pasado sin embargo, no es idéntico.

El teléfono es un poco más ancho y más pesado que el S8, los biseles superiores e inferiores también se han reducido un poco más, otorgandonos un dispositivo más corto en la mano.

Otros cambios son también a pequeña escala. El orificio del escáner de iris del teléfono se ha ocultado en el bisel superior produciendo un aspecto mucho más amplio, el escáner de huellas digital del Samsung Galaxy S9 se ha desplazado por debajo de la cámara trasera de doble apertura del teléfono.

Desde nuestro periodo de uso práctico, podemos confirmar que este nuevo posicionamiento central del lector es una mejora pequeña, pero notable, ya que es una posición mucho más natural para desbloquear el teléfono.

 

SAMSUNG GALAXY S9: PANTALLA Y HARDWARE

Si, ya lo dijimos una vez y lo diremos de nuevo: el Samsung GAlaxy S9 tiene exactamente la misma pantalla que el Samsung Galaxy S8. Es la misma pantalla QHD + Super AMOLED de 5.8 pulgadas, la cual tiene una relación aspecto de 18.5:9, y es la misma pantalla Infinity también, lo que significa que el 90% de la parte frontal del teléfono es panel puro. Esos bordes curvos, ahora estándar pero aún magníficos todavía gozan de importancia.

¿Pero adivina que? Todavía es aturdidora. Si, Samsung no le ha dado al Galaxy S9 una nueva pantalla, pero cuando el S8 salió era tan bueno y mucho más allá de la competencia (incluso ahora). La pantalla del Samsung Galaxy S9 es simplemente fantástica y hace que ver fotos, jugar juegos y ver películas sea un placer absoluto.

Lo que Samsung ha hecho es nuevo, está ajustado al modo panorámico de la pantalla, lo que significa que la interfaz de usuario completa ahora gira para ajustarse al formato de pantalla panorámica, lo que significa que te permite responder de manera fácil mensajes y publicar en redes sociales mientras disfrutas del contenido audiovisual que consumes.

En términos de especificaciones internas, el Samsung Galaxy S9 viene equipado con 4GB de RAM (el S9+ tiene 6GB), 64 GB de almacenamiento interno y el nuevo procesador Exynos 9810 (bueno, está en todas partes excepto en el mercado estadounidense, donde vendría equipado con el Snapdragon 845 de Qualcomm).

 

SAMSUNG GALAXY S9: CÁMARA

 

Este es el gran logro del S9. La nueva cámara trasera de 12MP presenta la tecnología de doble apertura de Samsung, la misma permite una mejor fotografía con poca luz. El sistema funciona abandonando la apertura fija (común en smartphones), optando por una que se puede expandir y contraer como la iris del ojo humano. Esto significa que la cámara del S9 automáticamente deja entrar más luz a su sensor cuando el entorno circundante es demasiado oscuro, y menos iluminado cuando es demasiado claro.

La captura de video en cámara super lenta de la cámara trasera tambien se ha mejorado, el Samsung Galaxy S9 ahora es capaz de grabar a 960 cuadros por segundo a 720p y 240 cuadros por segundo a 1080p. Claramente, estos modelos de cámara lenta ahora vienen incorporando la tecnología de detección de movimiento, lo que significa que todo lo que el usuario tiene que hacer es sostener el teléfono en lo que desea grabar en cámara lenta, la cámara automáticamente comenzará a grabar cuando vea cualquier movimiento en el campo de captura.

Según lo que hemos visto hasta ahora, estamos muy impresionados con la calidad del video en cámara lenta capturado, el cual se puede convertir fácilmente en un video, gif o incluso en un fondo de pantalla en vivo para el teléfono. También estamos impresionados con la precisión y la velocidad de la detección automática de movimiento.

Por supuesto, la cámara de doble apertura trasera de 12MP del Samsung Galaxy S9 y la cámara frontal de 8MP también son absolutamente cruciales en términos de brindarles a los usuarios las nuevas e innovadoras características del S9: el AR Emoji y Bixby Vision.

 

SAMSUNG GALAXY S9: AR EMOJI Y BIXBY AI

Apple tiene sus Animojis en el iPhone X , y Samsung ha presentado su propia versión para el Samsung Galaxy S9 – AR Emoji.

AR Emoji es una función incorporada en la aplicación de cámara del sistema, esta permite al usuario tomarse una selfie de su cara y luego convertirla en un avatar virtual, que además el usuario puede vestir y diseñar a su gusto.

El sistema funciona analizando la imagen 2D con un algoritmo de aprendizaje basado en datos, mapea más de 100 características faciales para generar un modelo 3D que puede reflejar expresiones faciales y emociones.

A continuación, puedes colocar AR Emoji sosteniendo la cámara frente a ti (como si te estuvieras tomando una selfie) y AR Emoji reflejará su expresión e incluso su pose. En este punto, puedes tomar una foto de tu AR Emoji o grabar un video contigo hablando, o con tu avatar imitando tus acciones. Estos videos se guardan como gifs para facilitar el intercambio en su aplicación social o de mensajería de tu elección.

También puedes seleccionar entre 18 expresiones de stock diferentes, esto si solo deseas dar respuesta a un mensaje. Claramente, estos están integrados en el teclado de Samsung, lo que significa que puedes abrirlos y agregarlos con la misma facilidad que los emoji normales.

Puedes crear diferentes AR Emoji y almacenados en el Samsung Galaxy S9, siempre y cuando no pierdas demasiado tiempo seleccionando el sombrero perfecto, tomando entre 20 y 30 segundos más o menos.

Bixby está de regreso en el Samsung Galaxy S9, y esta vez se ha vuelto loco.

Eso significa que Bixby ahora tiene un modo de traducción en vivo, simplemente apunta la cámara del teléfono hacia un texto extraño (vea la imagen anterior como ejemplo) y Bixby traducirá automáticamente lo que dice en la pantalla.

En nuestras pruebas esta función trabajo bien, el teléfono tradujo automáticamente una serie de textos extranjeros en una variedad de fuentes y tamaños. A menudo tomó uno o dos segundos realizar la traducción sin embargo, no tuvimos fallas rotundas. Obviamente, estaremos interesados ​​en probar esta característica de Bixby Vision para nuestro review completo.

Bixby Vision no está basado en hardware también, lo que significa que necesita una conexión de datos para que funcione.

Por otra parte, Samsung también ha desarrollado las capacidades AR de Bixby, lo que significa que puede brindarnos aún más información sobre alimentos, monumentos, ubicaciones y más, en conclusión Bixby también es consciente de nuestra ubicación.

 

SAMSUNG GALAXY S9: AUDIO BATERIA Y SOFTWARE

Samsung Galaxy S9 viene con la misma batería de 3.000mAh que se incluyó en el S8, debemos admitirlo, esta es una característica en la que estamos decepcionados por la falta de evolución del hardware.

Sin embargo, no hemos podido probar la batería durante un período de tiempo prolongado, por lo que retendremos el juicio hasta que podamos ejecutar algunas pruebas de referencia. Sin embargo, la duración de la batería del S8 no fue deficiente: estaba en el rango de carga de un día con un uso moderado, así que espero que las nuevas características del S9 no lo afecten demasiado.

El audio en el Samsung Galaxy S9 se trata con un conjunto de nuevos altavoces estéreo afinados por AKG. Estos parlantes también vienen cargados con capacidades de audio Dolby Atmos de 360 ​​grados. Dolby Atmos, obviamente, está diseñado para mejorar los archivos compatibles, sin embargo, en el S9 también amplificará y mejorará la definición en cualquier archivo multimedia.

Desde nuestros oídos, podemos confirmar que no tiene problemas de volumen, y la definición se mejoró en pistas de MP3 estándar cuando se activó el modo Dolby Atmos. Estaremos dispuestos a ejecutar más pruebas de audio para nuestra revisión completa.

Finalmente, el Samsung Galaxy S9 viene cargado con Android 8.0 Oreo.

 

SAMSUNG GALAXY S9: VEREDICTO ANTICIPADO

Samsung siempre ha producido impresionantes teléfonos Android emblemáticos desde el punto de vista del hardware puro. Basta con mirar el Galaxy S8 del año pasado, que no solo destruyó a todos los demás teléfonos Android lanzados en el momento, sino que en muchos casos, solo se ha visto afectado (te estamos viendo a ti, HTC U11 +) por la competencia en términos de rendimiento.

Lo que sin duda nunca se ha logrado del todo, es sincronizar ese hardware poderoso y enfocarlo hacia una experiencia de usuario holística, fluida, accesible e interconectada, algo en lo que Apple es todo un maestro.

Samsung ha sido como un DJ conectado al mejor sistema de sonido que el dinero puede comprar, pero olvidando que es la música lo que lleva a la gente al viaje y que por supuesto es la parte más importante de la experiencia general.

Sin embargo, lo que es evidente aquí es que con el Galaxy S9, Samsung parece estar comenzando a remezclar su enfoque, sin duda gracias a una visión más madura y una confianza renovada en el mundo post-Note 8, aparentemente lo ha hecho de una manera discretamente sutil y efectiva.

Al centrarse en cómo se fluye la comunicación del teléfono a la oreja y de ahí a la vista, evidenciado por el excelente sistema de cámara del S9 y las demás funciones extras, Samsung parece haber producido un smartphone insignia que confía en ajustar iterativamente su hardware central y luego alejarse para enfocarse en otros aspectos y características relevantes para el usuario real.

Naturalmente, esperamos pasar un período de tiempo prolongado con el Samsung Galaxy S9 para ver si nuestras primeras impresiones están validadas, así que asegúrate de volver a visitar T3 México para nuestra review completo.

Samsung Galaxy S9: Review
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba