fbpx
Gadgets

Samsung Gear S4 el smartwatch que podría salvar tu vida

Este reloj Galaxy tambien “matará” al sistema operativo Tizen, ya que Samsung incorporará ahora Google Wear OS.

La carrera de los smartwatch está a todo lo que da, y es que los fabricantes de estos dispositivos están buscando obtener la preferencia de los consumidores gracias a beneficios para la salud que ofrecen. Samsung también está incluido en esta lista, especialmente con el reinicio de su smartwatch Gear S4, con el cual espera hacer frente al Apple Watch. ¿Pero será un buen reboot como Star Tek o será más como Batman vs Superman, o The Sweeney, protagonizada por Ray Winstone y Plan B?

Por supuesto que no, nada podría ser más malo que eso.

Cuando mencionamos un reinicio, hablamos de un reinicio en serio, no como, digamos, Spider-man. Se dice que el segundo reloj inteligente favorito del mundo recibirá características avanzadas de seguimiento de la salud, un nuevo sistema operativo e incluso un nuevo nombre.

La noticia principal es que Samsung Gear S4 contará con monitoreo de la presión arterial, en competencia directa con todo lo que Apple está tratando de hacer con respecto a la salud con Watch.

Aún no hay información acerca de como funcionará, pero estamos seguros tendrá un sistema similar al que está incorporado en el Samsung Galaxy S9. Tendrá la capacidad de medir algo llamado “Factor de Carga Cardiaca” usando un sensor óptico, con el que recolectará información biológica acerca de tu pulso, con la punta de tu dedo. A continuación, se inicia el análisis de regresión lineal y un conjunto de resultados de presión arterial de grado médico inicial para estimar tu presión arterial. Pero eso ya lo sabías ¿cierto?

Samsung está trabajando con la Universidad de California, San Francisco en esta tecnología, además han creado la app llamara My BP Lab, con el que recolectan información para mejorar la exactitud del sensor óptico a través del tiempo.

Estas lectura son bastantes seguras y funcionan para el bienestar físico o para establecer metas fitness, pero sin saltar la franja que obligaría a Samsung a registrar este dispositivo como uno de uso medico.

Este rumor es confirmado por la fuente confiable Ice Universe, quien además deja al descubierto otras características del reloj.

Todo apunta que esta decisión podría llegar a este ecosistema, y es que Tizen era superar a Android Wear en muchos ambitos, pero jamás llamó la atención de los desarrolladores, por lo que no había muchas aplicaciones o temas para este reloj.

Por otra parte, Wear OS tiene el soporte de terceros, por lo tanto, tiene la posibilidad de tomar el puesto del Apple Watch.

Finalmente Ice Universe apunta a que el nombre de este nuevo dispositivo Gear S4 será Galaxy Watch, por lo que podrá ser incluido en la oferta de Samsung de smartphones.

Samsung Gear S4 el smartwatch que podría salvar tu vida
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + doce =

Lo más leído

Arriba