fbpx
Uncategorized

Samsung vence a Intel como el mayor fabricante de chips

Samsung Electronics reportó ingresos por más de 1.2 billones de pesos mexicanos (69 mil millones de dólares) durante el 2017, superando así a Intel Corp. como la mayor fabricante de chips del mundo, un puesto que pertenecía a la compañía estadounidense desde hace 26 años.

Intel Corp. reportó ingresos récord por cerca de 1.17 billones de pesos mexicanos (63 mil millones de dólares), aunque esta cifra no fue suficiente para alcanzar a la firma surcoreana que se ha convertido en un proveedor dominante de componentes para teléfonos inteligentes.

Este cambio muestra el fuerte crecimiento que ha tenido el principal negocio de Samsung: los chips de memoria, un mercado que Intel creó en la década de 1960 y que dejó en 1990 cuando la competencia de las compañías japoneses fue demasiada.

La empresa estadounidense retomó el negocio recientemente y convirtió los chips de memoria en una de las áreas de mayor crecimiento el año pasado, pero aún se encuentran muy lejos de alcanzar a Samsung, que conserva una posición dominante en ese mercado.

Fuente: SDPnoticias.com

Samsung vence a Intel como el mayor fabricante de chips
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba