Con Santander, podrás enviar dinero a través de WhatsApp

Hace unos meses se rumoró sobre la integración de un servicio de pagos por medio de WhatsApp para México, noticia que Santander confirmó, ellos serán los primeros en ofrecer estar innovadora opción.

Aunque esta idea, suena increíble, las cosas no son tan sencillas como puedes imaginarlo. El banco presentó un servicio llamado “Santander TAP”, que le permite a los usuarios de WhatsApp transferir dinero por medio de la aplicación, una de las ventajas de esta función es que no va a haber comisiones al enviar o recibir dinero.

Con “Santander TAP” transferir desde $10 hasta $4000 pesos, este programa comenzará una fase piloto, que se va a realizar con un grupo de clientes del banco para hacer pruebas, tiene 2 requisitos; contar con una tarjeta de débito y la aplicación superMóvil de Santander.

El punto de esta nueva función, es que estando en una conversación se pueda activar la opción y aparecerá un teclado numérico para colocar la cifra a transferir, seleccionas la cantidad y después te preguntará el número de tarjeta a la que quieres enviar el dinero y listo.

Al completar estos pasos, en el mensaje que se envía al usuario vas a poder ver el nombre, la cantidad que enviaste y un enlace para poder cobrar el dinero. Al momento de ingresar al enlace se te solicitará datos como el nombre, teléfono, CLABE o número de tarjeta y banco para terminar la transferencia.

Las transferencias pueden ser entre distintos bancos y en el caso de no contar con una cuenta en alguna institución bancaria, Santander te ofrecerá un servicio llamado “cuenta SuperDigital” y será exclusiva para uso en línea y solamente para recibir dinero.

Este servicio aún esta en etapas de pruebas y si pasa todo positivamente, estará disponible a partir de mayo.

¿Usarías esta nueva función?

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram