Lanzamiento Seat SUV Tarraco 2019

La nueva SUV de Seat Terraco 2019 sorprendió al público mexicano.

Tarraco es el nombre de la tercer SUV que Seat presenta en México, ellos bautizaron al vehículo tomando como inspiración la ciudad española de Tarragona y con la participación de más de 140,000 votantes que interactuaron con la campaña para buscar el nombre perfecto con el #SEATbuscaNombre.

Prueba de manejo Seat Tarraco 2019

Qué mejor lugar para realizar la prueba de manejo de la nueva integrante de la familia Seat que Tequila, Guadalajara.

Nuestra aventura comenzó al llegar al aeropuerto de la ciudad y ser trasladados a una hacienda muy cerca. Ahí fue cuando vimos por primera vez la flotilla de camionetas que la marca dispuso para poder poner a prueba las capacidades de la SUV.

Diseño Exterior

A primera vista nos sorprendieron las dimensiones de la camioneta, esperábamos que fuera más compacta como normalmente se presentan los vehículos de Seat.

Pero no fue así, con 4,735mm de largo y 1,658mm de altura se transmite una sensación de elegancia, deportividad y agresividad en una muy buena combinación.

Uno de los factores que la marca conservó fueron los famosos faros Full Led en forma triangular, una característica muy distintiva de la marca, la cual otorga a la Tarraco mayor personalidad.

Descubre toda la gama de colores aquí

En la parte baja nos encontramos con una parrilla que hace perfecta armonía con la caída de las líneas de diseño de los faros.

Haciendo juego con los triángulos Led se muestra un diseño en forma de rombo en las aberturas de la misma con un marco en color metal muy bien ubicado.

En la parte trasera nos encontramos con un diseño muy llamativo gracias a los faros de stop continuos, también con tecnología led, brindando una sensación de dinamismo y nos atrevemos a decir que minimalista.

Diseño Interior

En cuanto a diseño interior vemos algunas características conservadoras de la marca combinadas con nuevas propuestas que nos ofrece la Tarraco. Por ejemplo, mantiene el diseño del volante con el triángulo en la parte baja y el logo de Seat muy grande en la parte central.

Si subimos un poco más nos vamos a encontrar con el Digital Cockpit de Seat de 10.25” totalmente digital y con un diseño exclusivo de Seat.

Es sencillo pero queda perfecto con el diseño interno del vehículo. También puedes personalizar la información que deseas mostrar para mayor comodidad.

La consola central está compuesta por una pantalla de 8” de cristal de muy buena calidad que ya habíamos visto en otros modelos de Seat y algunos de Volkswagen.

A los costados tiene marcos muy grandes en los que se integran los controladores y funciones de la pantalla. El sistema de infoentretenimiento incluye conectividad para smartphones Android Auto y CarPlay.

Accesorios interiores

 Los controles del clima o aire acondicionado de doble zona son un accesorio indispensable para no pelearnos con el copiloto y cada uno pueda nivelarlo a su gusto.

Solamente cuenta con calefacción en los asientos y olvidaron poner el enfriamiento para esas épocas del año infernales en la ciudad.

Incluyeron también un puerto de carga inalámbrico y eso a nos parece perfecto ya que cada vez pasamos más tiempo en nuestros carros y podríamos llegar a olvidar el cable de carga. Con esta integración no tendrás que preocuparte del tiempo de vida de tu batería jamás.

En el interior los materiales son de muy buena calidad y se encuentran en combinación con telas, piel y plástico ubicados a lo largo de la SUV.

Lo que más nos llamó la atención fue la mezcla que lograron en los asientos. Piel y  tela en conjunto con el diseño alcántara en distintos colores lo hace muy atrevido.

Más detalles

Regresando a la prueba de manejo pudimos probar tres modos diferentes de manejo: Confort, eco y sport. Llegando a la parte de terracería las suspensiones se comportaron muy bien haciendo del trayecto algo muy divertido.

Durante la prueba nos acompañó un sistema de audio BeatsAudio con un amplificador de 400w, un subwoofer de alta gama y 8 altavoces ecualizados de manera correcta logrando una buena acústica.

Ficha técnica

Motor: 4cil 1.4L TSI (turbo)
Potencia: 150HP@ 5,000-6,000 rpm
Torque: 184lb-pie@ 1,500-3,000 rpm
Transmisión: DSG AUT 6 Vel. (doble clutch)

Precios y versiones:

SEAT Tarraco Style |  $505,300
SEAT Tarraco Xcellence | $575,300

Conoce más acerca de la marca Seat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram