Siemens adquiere COMSA para ampliar su liderazgo

Siemens anunció la adquisición de COMSA Computer und Software GmbH, empresa ubicada en Munich, Alemania, la cual desarrolla software para el diseño de sistemas eléctricos e ingeniería de arneses alámbricos. Su software L Dorado es líder en diseño de arneses automotrices y software de ingeniería en Alemania, reflejando su enorme experiencia local y presencia e nel mercado con un conjunto de productos bien establecido y apegado fielmente a los estándares de calidad. El equipo y la tecnología de COMSA se unirán a la división Mentor, donde incorporarán la ingeniería de arneses y la analítica de datos del diseño al amplio rango de productos de Siemens.

“La adquisición de COMSA es parte de la continua inversión de Siemens en tecnología del sector automotriz. La combinación de las soluciones de Siemens yCOMSA, y del personal especializado, no tiene competencia en la industria. Juntos, llevaremos los sistemas eléctricos y la ingeniería de arneses a un nuevo nivel, lo cual es imperativo para cumplir con las demandas que exige el desarrollo de los vehículos autónomos y eléctricos. De igual manera, ofreceremos capacidades técnicas integradas que beneficiarán tanto a los clientes de COMSA como a los de Siemens en todo el mundo”, comentó Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens PLM Software.

El software Capital de Siemens PLM es parte del portafolio de la reciente adquisición de Mentor Graphics, el cual se extiende desde el desarrollo de la arquitectura eléctrica y electrónica, hasta el diseño de los sistemas eléctricos y de servicio dentro del diseño y fabricación de los arneses alámbricos. La compra de COMSA aña de ingeniería de arneses y tecnologías analíticas para datos del diseño con un gran soporte para los nuevos estándares de datos.

Josef Biermeier, CEO de COMSA, mencionó: “Con la adquisición de COMSA por parte de Siemens PLM, seremos capaces de participar y contribuir a este creciente mercado en maneras y lugares que no podríamos haber alcanzado por nosotros mismos. La fortaleza del software L Dorado de COMSA en cuanto a ingeniería de arneses y analítica es el complemento perfecto para el portafolio Capital desarrollado por Mentor, por lo que nos entusiasma ser parte de esta nueva fase. Esta combinación es beneficiosa para ambas compañías, para nuestros clientes y para toda la industria automotriz”.

“Por mucho tiempo, hemos admirado al equipo y a los productos de COMSA y ahora estamos complementando las habilidades de dos de los jugadores más fuertes en la industria en beneficio de nuestros clientes. La combinación de las tecnologías de Capital y de L Dorado, con la experiencia de Siemens en áreas de diseño adyacente y automatización de fábricas, nos permitirá ayudar mejor a nuestros clientes en la transformación de la competitividad de sus operaciones”, finalizó Martin O´Brien, vicepresidente Senior de Sistemas EléctricosIntegrados de Mentor, la unidad de negocios de Siemens PLM.

La transacción se cerró el 3 de diciembre de 2018. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Bishop y Asociados estiman que, durante el 2017, las ganancias del mercado de ensamblado de cables fueron de $155 mil millones de dólares a nivel mundial, de los cuales, cerca del 30 % provino del mercado automotriz. De acuerdo con Cowen Research (19 de octubre del 2018), “el arnés automotriz actual es el tercer componente de mayor costo de un coche y el tercero también en peso (después del motor y del chasis). Los arneses son construidos uno por uno y representan alrededor del 50% del costo de mano de obra de un vehículo. Cualquier tecnología que reduzca este peso, contribuye directamente al ahorro de combustible”. A través de esta adquisición, Siemens PLM planea extender en todo el mundo la oferta de productos con nueva tecnología para abordar los continuos cambios en la industria de arneses automotrices, causada por la tendencia actual hacia los automóviles eléctricos y de manejo autónomo.

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 16 =