fbpx
Últimas Noticias

Siemens y Obeo desarrollan nuevo software

Siemens dio a conocer el nuevo software Estación de Trabajo para Modelado de Sistemas de Teamcenter, desarrollado en asociación con Obeo, cuyo objetivo es extender los productos de ingeniería en sistemas basados en modelos de Siemens (MBSE, por sus siglas en inglés). Esta solución integrará el portafolio de Teamcenter con SysML y Capella, el primero es un lenguaje de modelado de uso general para ingeniería y el segundo es una herramienta de modelado de código abierto dedicada a sistemas, software y arquitectura de hardware desarrollada sobre su extensa tecnología de MBSE.

El software de Siemens PLM enriquece, aún más esta solución a través de un fuerte compromiso con el software de código abierto, permitiendo a estas tecnologías integrarse con el gemelo digital multisectorial. Al usar Teamcenter para mantener el hilo digital, permite que las empresas vean y entiendan el efecto de cada decisión tomada a través de todos los sectores disponibles, con la finalidad de lograr una mayor eficiencia y un desarrollo de productos más informado.

“El resultado de esta asociación provee a los ingenieros que utilizan el software de Siemens PLM con los beneficios de la integración del modelo de ciclos cerrados entre la arquitectura y la ingeniería descendente”, comentó Etienne Juliot, vicepresidente y co-fundador de Obeo. “La mejor manera para encontrar una buena compensación entre confiabilidad, costo, desempeño y, al mismo tiempo, dominar la complejidad de los sistemas multiproblemas, es diseñar todos estos aspectos dentro de un repositorio central como fuente única de la verdad”.

“Elegimos a Obeo como nuestro socio para implementar componentes de código abierto o tecnológicos esenciales para Capella, la solución de modelado de arquitectura para sistemas”, dijo Daniel Exertier, gerente del sector de Ingeniería Impulsada por el Modelo Thales. “En los últimos años, Thales ha favorecido el surgimiento de un ecosistema abierto MBSE y Capella con el apoyo de socios industriales. El acoplamiento de Capella con Siemens PLM Software es una gran oportunidad para mejorar la integración del diseño de la arquitectura del producto con su ciclo de vida completo”.

Basada en una guía metodológica probada en este campo, la Estación de Trabajo para Modelado de Sistemas de Teamcenter, ayuda a los arquitectos de producto a comprender mejor las necesidades de sus clientes, definir y compartir la solución entre sus grupos de trabajo, permitir la colaboración entre todas las áreas de ingeniería, evaluar en etapas tempranas para justificar la elección arquitectónica y completar la verificación maestra y la validación. Los usuarios se ven beneficiados con intercambios fluidos de información entre la administración del ciclo de vida de producto (PLM) y los proyectos SysML o Capella, así como con un acceso sencillo para aprovechar el ciclo de vida de los modelos, requisitos y diagramas.

Con esta solución, los clientes ahora pueden crear y capturar una arquitectura de producto de ingeniería multisectorial integrada, habilitando a los dominios descendentes para comunicarse entre ellos dentro del hilo digital, el cual soporta casi todos los aspectos del desarrollo del producto como el mecánico, eléctrico, software, confiabilidad y costo, desde la fabricación hasta el servicio, lo que permite que todos entiendan la forma en cómo un simple cambio puede afectar el espectro general de los procesos dentro de un producto. Al trabajar con un repositorio central de información multisectorial, totalmente integrado, se pueden tomar decisiones mejor informadas y llevar a cabo una gran innovación.

“La Estación de Trabajo para Modelado de Sistemas de Teamcenter, ofrece funciones avanzadas de MBSE, desarrolladas sobre uno de los valores principales de negocio: la apertura”, comentó Joe Bohman, vicepresidente senior de Siemens PLM. “Un gemelo digital multisectorial integrado que abarca los dominios mecánico eléctrico, de software y fabricación, será un punto de inflexión para los clientes que buscan incrementar la eficiencia de sus productos y su habilidad de innovación, al mismo tiempo de satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios finales”.

Siemens y Obeo desarrollan nuevo software
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 20 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba