fbpx
+HOT

Intelisis: Empresas deberán de invertir en software empresarial este 2018

Para el consumidor la cuesta de enero representa un periodo de ahorrar y administrar mejor sus ingresos, así mismo, para una compañía, también es momento de pensar cómo gestionar inteligentemente sus recursos humanos, materiales y financieros para ser más productiva. Pero, ¿de qué manera un software empresarial hace que una empresa ahorre?

Cuidar los ingresos y egresos es uno de los principales objetivos del sector privado. Sin embargo, existen temas coyunturales que preocupa a éste en cuanto a inversiones y aspectos externos económicos, que sin duda, debe tomar en cuenta a la hora de operar; cuestiones como el reparto del presupuesto, considerando que este año se celebran las elecciones presidenciales, así como el panorama ante la volatilidad del peso, las negociaciones del TLCAN, entre otros.

“La gran ventaja de la revolución tecnológica, en la que la industria de las TICS se encuentra inmersa, es hacer que las empresas se vuelvan más competitivas ante este tipo de situaciones, pues su labor, no solo es administrar adecuadamente sus operaciones, sino prever posibles situaciones dando lugar a una mejor toma de decisiones, estas últimas volviéndose más oportunas y exactas” subraya Intelisis, empresa con más de 30 años en el mercado, dentro del sector TI.

Consecuentemente, la firma, menciona 5 formas en las que un ERP hace que las organizaciones ahorren, pues algunas, aún consideran que la inversión es alta, sin evaluar que el ahorro es a largo plazo o en ocasiones llega a ser de manera inmediata.

  1. Ahorro en tiempos administrativos:Existen compañías, sobre todo pequeñas y medianas empresas en donde la focalización del negocio se pierde de vista, debido a la resolución de los trabajos administrativos engorrosos o la nula interacción entre los departamentos internos que hacen que se dupliquen actividades o que se genere información redundante. El ahorro al implementar un ERP, se encuentra en que éste genera una comunicación entre áreas mediante un solo canal, lo que origina información ordenada, en tiempo y forma, permitiendo que las funciones principales de una empresa se capitalicen sin distracción alguna.
  2. Ahorro en infraestructura:Los ERP así como todas aquellas herramientas TI, hacen que el gasto en equipos físicos como son los servidores o la contratación de un costoso soporte técnico, disminuya. Este tipo de implementaciones cuentan con servicios en la nube o cloud computing, para que la administración y el manejo de la información se vuelvan más ágiles, sin necesidad de invertir en capital humano innecesario.
  3. Ahorro en servicios tecnológicos: Por su naturaleza, el software ERP aporta al abastecimiento de otro tipo de herramientas TIC, para hacer un negocio más inteligente, ya que tiene la facilidad de moldearse a otro tipo instrumentos tecnológicos en la medida en que la empresa se expande. La rápida conexión y adaptabilidad entre la información es uno de los principales beneficios de este tipo de tecnología.
  4. Ahorro en el análisis de la información: Para las empresas, el análisis detallado de la información es vital al momento de tomar decisiones ya que se debe examinar minuciosamente el crecimiento o decremento de las estrategias aplicadas en años anteriores para su futura mejoría. El ahorro por parte de un ERP, está en que dicha información la puede tener en el menor tiempo posible, esto, ocasionado de la recolección de datos en automático de cada una de las áreas.
  5. Ahorro en tiempos de producción: Para algunas empresas, en especial aquellas dedicadas al comercio o mejor conocida industria retail, el contar con un ERP representa un ahorro en tiempos dentro de la gestión de proyectos para la infinidad de clientes a los que atienden. Instalar tecnología de ésta índole, les permite llevar a cabo un servicio postventa de forma personalizada, pues otra función que resalta de este instrumento, es darle seguimiento a cada movimiento que realice el consumidor.

Es por ello que, el invertir en una herramienta, como las elaboradas por Intelisis, incrementa la productividad por arriba del 20%, permitiendo que el ahorro obtenido sea inyectado en otras áreas de la empresa beneficiada por el ERP, con la finalidad de que los ingresos de las organizaciones, sigan en aumento, y hagan frente a este 2018.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba