fbpx
PlayStation
Gaming

Sony PlayStation 5: filtraciones, rumores y todo lo que sabemos hasta el momento

PlayStation 5 está en camino. Entérate de toda la información acerca de la consola que hará al Xbox One X.

 

TE PUEDE INTERESAR

E3 2018 – Sony: Esto fue lo que sucedió en su conferencia

 

Buenas noticias jugadores: el PlayStation 5 está en camino y ahora sabemos todo acerca de esta nueva consola gracias a una serie de filtraciones, reportes y por supuesto, predicciones de analistas de la industria.

Que información tenemos del PlayStation 5: fecha de lanzamiento, hardware, especificaciones, precio, colores y software.

Tenemos que admitir que estamos muy emocionados ante lo que el PS5 apunta ser: el rival vencedor sobre el Xbox One X gracias a que será una actualización basada en el actual y poderoso PS4 Pro. ¿Cómo es que sabemos? Bueno, Sony confirmó de manera indirecta la existencia de juegos para PS5 con el espectacular y nuevo Unreal Engine involucrado.

No nos malinterpretes, actualmente estamos encantados con el ecosistema de juegos de PlayStation que Sony está ofreciendo en este momento. Cuenta con algunas exclusivas como God of War, que nos ha volado la cabeza; pero con Microsoft presentándose como la compañía “con la consola más poderosa del mundo”, estamos más entusiasmados que nunca para ver lo que nos tiene preparado Sony.

Y especialmente tomando en cuenta los recientes rumores de que el PS5 podría ser un híbrido portátil PlayStation de próxima generación .

 

SONY PS5: FECHA DE LANZAMIENTO

PlayStation

PlayStation 3 fue lanzado en 2006 seguido por el PlayStation 4 en 2013; durante los últimos meses han corrido rumores acerca de que el PlayStation 5 se lanzaría a mediados del 2020.

Comentarios hechos por el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America, Shawn Layden, quien afirmó que “no habrá nuevos anuncios de hardware en E3” en 2018, aparentemente indicados en una fecha de lanzamiento más temprano que tarde.

Sin embargo, el 22 de mayo de 2018 el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, confirmó a The Wall Street Journal que no habría PS5 antes de 2021, lo que justificaría la inminente publicación de dicha consola.

Es una decepción, pero no parece que Sony vaya a cambiar su forma de pensar, a pesar de que la Xbox Two, también conocida como Xbox Scarlett, apunta su lanzamiento para el 2020.

 SONY PS5: PRECIO

PlayStation

Cuando el PS5 aparezca en todo su esplendor, ¿cuánto te costará?

No tenemos mucho para suponer, excepto el costo de los pasados PlayStations: el PlayStation 4 debutó originalmente por $7,500 pesos y cuando se reinventó con la PS4 Slim comenzó a venderse por $6,600 pesos inicialmente.

El PlayStation 4 Pro más potente, por otro lado, se lanzó con un precio de $12,000 pesos.

¿Sony publicaría nuevamente el precio de $6,500 a $8,500 pesos con el PlayStation 5? Diríamos que es más probable que el precio final del PS5 sea un poco más alto (como hemos visto con Xbox One X ), aunque Sony por supuesto querrá mantener dicha consola tan asequible como sea posible para los jugadores.

 

 DISEÑO DE SONY PS5

PlayStation

No tenemos acceso interno a los departamentos de diseño o ingeniería de Sony, pero dados los avances en los componentes de cómputo en los últimos cinco años, cada vez más rápidos, más delgados y más pequeños, diríamos que el PlayStation 5 será agradable al primer vistazo, tomando en cuenta el historial de diseño de Sony.

En general, el PS5 debería ser más pequeño y elegante, pero incluso con los aumentos en la velocidad de banda ancha y el aumento de la transmisión, no esperamos que el PS5 se incorpore a la nube y reduzca su tamaño a un simple reproductor de Blu-ray. La nueva consola está destinada a tener algunos juegos 4K titulares, que se beneficiarán enormemente de poder guardar archivos localmente, por lo que un disco duro local sigue siendo obligatorio.

A esto se añade la necesidad de múltiples puertos y un montón de espacio para mantener los componentes frescos, PlayStation 5 creará un ambiente sumamente agradable junto con tu televisor. Los controladores DualShock pueden obtener un ligero ajuste, pero con la memoria muscular de millones de jugadores en cuenta, no esperes grandes cambios.

Hasta el momento no hemos visto ninguna imagen filtrada del PS5, si es que ya tiene forma final, pero todo apunta a que esto será parte del proceso final de facturación.

Si ves algo en la web afirmando ser la nueva consola, será una imagen concepto fabricada por un fanático.

SONY PS5

PlayStation

Sony ya estará pensando en las especificaciones que estarán dentro del PlayStation 5, hardware para soportar los mejores juegos 4K y la experiencia en realidad virtual que en 2020 tenga para ofrecer. Todavía estamos lejos del lanzamiento del PS5, pero puedes estar seguro de que las especificaciones internas subirán un peldaño.
Uno de los rumores más candentes en torno al PS5 es que va a tener un chip gráfico dedicado, en lugar de combinar gráficos y procesamiento en el mismo pedazo de silicio.

La Xbox Two Scarlett inclina a hacer las cosas de la misma manera…

Respaldar esa idea, es confirmar que la tecnología gráfica AMD de próxima generación se dirigirá al PS5, la cual ya está en producción, según las fuentes: se dice que estos avanzados chips de 7 nanómetros, con nombre en código Navi, son tan poderosos como algunas de las mejores tarjetas gráficas de hoy.

Hay rumores de que uno de los principales programadores de Sony ya está trabajando arduamente para adaptar la tecnología Ryzen de AMD, lo que apunta a un mayor impulso en el rendimiento del PS5.

Tener una GPU independiente con tecnología de AMD, como se rumorea, sin duda ayudaría al PS5 una resolución 4K a 60fps. Puedes esperar un procesador de primera línea, con mucha RAM, al menos 8 GB como los que se encuentran actualmente en el PS4 Pro.

 

JUEGOS DE SONY PS5

PlayStation

Los juegos de primer nivel seguramente jugarán un papel importante en el lanzamiento del PlayStation 5, cuando sea que esto suceda; ya se ha hablado de que los kits de desarrollo del PS5 ya están en manos de algunos estudios de juegos. De hecho, el propio Bend Studio de Sony acaba de anunciar un trabajo que exige la “experiencia de la consola de juegos Next Gen”, por lo que la idea de que los kits de desarrollo del PS5 ya se encuentren disponibles nos parece bastante probable.

El editor de juegos polaco CD Projekt Red ya ha dicho que se está trabajando en juegos con la vista puesta en la próxima generación de consolas, lo que nos hace pensar que Cyberpunk 2077 o alguno relacionado podría ser uno de los primeros títulos en alcanzar al PS5, y es por eso que lo incluimos en nuestra lista de juegos de PS5 que estamos ansiosos por jugar .

El E3 de este año nos mostró los próximos títulos que probablemente llegarán a la consola de juegos de nueva generación de Sony: The Elder Scrolls 6, el intrigante Starfield y Beyond Good & Evil 2.

Los juegos insignia no son mucho más grandes que la serie Grand Theft Auto, y teniendo en cuenta que GTA V salió en 2013 para PlayStation 3 ( y posteriormente para el PS4), podría ser que en 2019 sea cuando Grand Theft Auto VI aparezca.

Cualquiera sea el juego que veamos, es probable que avance en términos de realismo y detalle, gracias al poder adicional del PS5 y el avance en el diseño de software. Quienes lo saben, saben que no estamos muy lejos de tener juegos que se vean tan bien como los mejores éxitos de Hollywood, y que sean renderizados en tiempo real.

SONY PS5: OTROS RUMORES

PlayStation

Según los informes, se está trabajando en la segunda generación de PS VR para su lanzamiento.

Hay muchos rumores sobre el PlayStation 5 de Sony. Ya hemos abordado la realidad virtual, y es muy probable que Sony esté trabajando en la versión 2 del PlayStation VR ; esta vez todo el hardware deberá estar incluido en el PS5, por lo que no necesitarás el visor y todos los aditamentos extras para poder jugar.

De acuerdo con una patente recientemente descubierta, parece que Sony está trabajando en las opciones de compatibilidad con versiones anteriores, lo que significaría que podrías jugar todos tus juegos de PS4 en su PS5, aunque aún no hay nada confirmado.

Se habla de que PlayStation Now estará en línea para recibir una actualización al mismo tiempo del arribo del PlayStation 5, pero aún no estamos seguros de que tenga la capacidad de banda ancha para transmitir juegos 4K.

Según los comentarios realizados por un antiguo jefe de PlayStation, veremos que los discos físicos siguen formando parte de la experiencia de la consola para la próxima generación de hardware.

Según el CEO de Ubisoft, vamos a ver una generación más de consolas tradicionales antes de que todo cambie a la nube.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Sony actualmente está explorando y desarrollando la tecnología Blockchain, una tecnología que tiene aplicaciones de juegos, la PS5 también podría marcar el comienzo de una nueva era de venta y venta de juegos digitales de segunda mano. La idea de que un jugador pueda prestar o canjear una licencia de juego adquirida digitalmente es realmente emocionante para el equipo de T3 México, y finalmente podría ayudar a la industria a dar el paso sobre los medios físicos.

Sony PlayStation 5: filtraciones, rumores y todo lo que sabemos hasta el momento
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba