fbpx
Últimas Noticias

SeguroSimple, la startup que quiere cambiar la cultura de seguros de autos en México

A pesar de que en México se registran 384 mil 434 accidentes de tránsito y no tener un seguro de protección vehicular es motivo de multa, sólo tres de cada 10 autos están asegurados, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En este contexto, la startup latinoamericana SeguroSimple decidió idear una solución para revertir el panorama y crear una cultura más sólida de aseguramiento entre los mexicanos.

SeguroSimple es un asesor digital a través del cual se puede cotizar y contratar la mejor póliza de auto desde un mismo lugar. Suma como sus aliados a las mejores aseguradoras en el mercado y se convierte en un agente que se adapta a las necesidades de sus usuarios, acompañándolos en cada parte del proceso.

“La falta de información y la complicación de los trámites son algunos de los factores que impiden a los consumidores adquirir seguros. Creamos nuestro proyecto con el fin de revertir esta situación, a través de una herramienta que ayude a hacer más fácil contratar un seguro”, explicó Nicolás Droguett, cofundador de la startup que forma parte del grupo de emprendedores de alto impacto de Endeavor.

Prueba de ello es que la categoría de servicios generales fue una de las que reportó mayor crecimiento en el más reciente estudio de la Asociación de Internet.mx sobre comercio electrónico, aumentando el gasto de los usuarios en este rubro de 17% a 21%. En esa línea, el emprendedor explicó que en un mundo conectado, las personas buscan alternativas que simplifiquen su vida, así como los trámites, a través de asesores digitales que hagan la elección más inteligente e informada.

Actualmente, SeguroSimple ha dado servicio a cerca de 150 mil usuarios en México que, de acuerdo con sus creadores, tendrán hasta 35% de ahorro en los costos de sus seguros, es decir, hasta dos mil pesos anuales.

“De esta forma, no sólo atendemos las necesidades inmediatas de los usuarios, sino que buscamos promover el ahorro y la prevención entre los conductores mexicanos”, concluyó.

SeguroSimple, la startup que quiere cambiar la cultura de seguros de autos en México
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba