fbpx
Últimas Noticias

Salesforce presenta a los anunciantes más populares del Super Bowl

Cada año, el Super Bowl atrae a millones de espectadores de todo el mundo, así como a los anunciantes que buscan colocarse frente a ellos. En tiempos recientes, el evento ha recibido tanta atención por sus comerciales como por su atletismo.

Sabemos que eso es una realidad no sólo por los datos de audiencia televisiva, sino también por la manera en que la gente habla de los comerciales que se transmiten durante el Super Bowl en las redes de medios sociales como Instagram y Twitter. Por tal motivo, Salesforce, líder global en CRM observa cada año lo que las personas dicen sobre los principales anunciantes, así como lo que comentan en general. Por primera vez, también observamos el tipo de imágenes que los espectadores publicaron con Einstein Vision for Social Studio.

Lanzado el pasado agosto, Einstein Vision for Social Studio permite a los comerciantes automatizar la búsqueda e identificación  de imágenes en Instagram y Twitter, y responder oportunamente. Al conocer las fotografías que los consumidores publican, los comerciantes pueden llegar a ellos incluso si no mencionan por nombre una marca, producto o servicio específico.

Los jugadores más destacados en los medios sociales durante el Super Bowl

A lo largo del día del Super Bowl 52 utilizamos Social Studio, el producto de marketing para medios sociales de Salesforce Marketing Cloud, para encontrar a los anunciantes, hashtags y opciones de alimentos más mencionados.

Los anunciantes más mencionados

  1. Aguacates de México (137,073)
  2. Pepsi (#Cindycrawford, 38,246)
  3. Doritos (26,887)
  4. Bud Light (20,667)
  5. Kraft (9,890)

Estos son los hashtags, palabras clave e imágenes que recibieron la mayor atención en torno a esos cinco anunciantes:

Los 5 hashtags principales:

  1. #Guacworld
  2. #Pepsigenerations
  3. #SpitFire
  4. #DillyDilly
  5. #FamilyGreatly

Las 5 palabras principales:

  1. Guac
  2. Truck
  3. Food
  4. Beautiful
  5. Sweepstakes

Las 5 imágenes principales:

  1. Cindy Crawford del anuncio de Pepsi
  2. Justin Timberlake del espectáculo de medio tiempo
  3. Disparo de Bud Light del anuncio etiqueta a tu compañero Bud Knight
  4. Doritos y Sprite con Peter Dinklage y Morgan Freeman
  5. Anuncio de Aguacates de México

Principales menciones e imágenes en Twitter

Los 3 hashtags principales

  1. #Guacworld
  2. #Sweepstakes
  3. #Teamtabasco

Las 3 palabras principales

  1. GuacWorld
  2. TeamTabasco
  3. Trucks

Las 3 imágenes principales

  1. Cindy Crawford del anuncio de Pepsi
  2. Justin Timberlake del espectáculo de medio tiempo
  3. Disparo de Bud Light del anuncio etiqueta a tu compañero Bud Knight

Los principales logos y fotos de alimentos en Twitter

Los 5 logos principales

  1. Avocados From Mexico
  2. Pringles
  3. Philadelphia Eagles
  4. Pepsi
  5. Fox Sports

Los 5 alimentos principales

  1. Alitas de pollo
  2. Pizza
  3. Costillas y sémola de maíz
  4. Cerveza
  5. Sándwich submarine

Los principales logos y fotos de alimentos en Instagram

Los 5 logos principales

  1. Avocados From Mexico
  2. Pringles
  3. Philadelphia Eagles
  4. Pepsi
  5. Fox Sports

Los 5 alimentos principales

  1. Alitas de pollo
  2. Pizza
  3. Costillas y sémola de maíz
  4. Cerveza
  5. Sándwich submarine

Cómo LIDS se conecta con los fans del Super Bowl en tiempo real

“Con Social Studio de Salesforce Marketing Cloud, hemos podido estar al tanto de lo que dicen los consumidores de LIDS, comunicarnos con ellos en un nivel personal y brindarles ofertas, productos y experiencias relevantes antes, durante y después del Super Bowl”.

Jeff Pearson, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Comercio Electrónico en LIDS

Aunque las Águilas de Filadelfia ganaron el Super Bowl LII, los comerciantes parecen ser los campeones absolutos cada año. Sin considerar el marcador final, LIDS, la tienda norteamericana especializada en gorras deportivas sabe que el evento es crucial para su marca. Con conocimiento total sobre los deseos y necesidades de sus consumidores, LIDS recurrió a Social Studio en busca de la oportunidad de promover la participación de los amantes de las gorras en debates y contenido sobre el Super Bowl de este año.

LIDS monitoreó su hashtag, #SBLIDS, en Twitter e Instagram para conocer cómo se comunicaba la gente sobre el partido en relación con la marca. El hashtag también se utilizó para ofrecer tarjetas de regalo a usuarios selectos. Asimismo, poco antes del Super Bowl, LIDS programó posibles entradas sobre sus productos en medios sociales para publicarlas inmediatamente después del partido con base en el ganador.

“La manera en que la gente vive los deportes es asombrosamente diferente hoy que hace una década. Aunque las personas están pegadas a sus televisores viendo los grandes momentos del deporte nacional como el Super Bowl, también participan constantemente en los medios sociales y en otras formas de contenido digital al mismo tiempo. Para LIDS, eso significa conocer e interactuar con los consumidores en el lugar donde estén, y Salesforce Marketing Cloud nos permite hacer justamente eso”, dijo Jeff Pearson, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Comercio Electrónico en LIDS.

“Con Social Studio de Salesforce Marketing Cloud, hemos podido estar al tanto de lo que dicen los consumidores de LIDS, comunicarnos con ellos en un nivel personal y brindarles ofertas, productos y experiencias relevantes antes, durante y después del Super Bowl. No obstante, el resultado del partido, eso es un gran triunfo para nosotros”.

Metodología

Salesforce Marketing Cloud es la plataforma #1 de marketing para crear una interacción a gran escala con los clientes. Parte de Salesforce Marketing Cloud, Social Studio permite a los comerciantes entender mejor la manera en que los consumidores interactúan con sus marcas y brindarles comunicaciones, ofertas y contenido personalizados en las redes sociales.

El motor de escucha en tiempo real de Social Studio identifica las conversiones de medios sociales en redes como Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest y Blogs, entre otros, y se basa en las palabras clave y las imágenes. Una vez que Social Studio recopila las conversaciones de acuerdo con esas palabras clave, los resultados se analizan en paneles de control sencillos que observan a los principales influenciadores y hashtags, el sentimiento, las palabras más mencionadas, etc. También observan las imágenes en Twitter e Instagram con Einstein Vision for Social Studio, que descubre las imágenes a través de cuatro tipos de clasificadores de imágenes: logos de marcas, 60 escenas, alimentos y objetos.

El 4 de febrero de 2018, de 8 a.m. a 8 p.m. hora del Pacífico, Salesforce utilizó Social Studio para identificar las menciones principales y las imágenes más populares compartidas en Twitter e Instagram en relación con los anunciantes más importantes durante el domingo del Super Bowl.

Salesforce presenta a los anunciantes más populares del Super Bowl
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba