Touch ID podría regresar en 2019 a iPhone

Touch ID podría regresar en 2019 a iPhone

Apple busca integrar la tecnología de huella dactilar en la pantalla de los equipos que serán presentados este año.

Hace unos días fue encontrada una nueva patente de Apple enfocada en utilizar nuevos métodos que permitirán colocar un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Llamada Métodos de imágenes biométricas de superficies de entrada (Methods of biometric imaging of input surfaces), la cual ha dado indicios de que los usuarios podrían simplemente tocar la pantalla de su iPhone para desbloquearlo, esto gracias al uso de diferentes ondas emitidas por la pantalla.

El sitio Patently Apple ha estado informando constantemente sobre nuevas patentes que la compañía de Cupertino ha registrado, y fueron los primeros en dar con la nueva información, la cual abre nuevas posibilidades para mejorar la seguridad de los dispositivos y sobre todo evitar colocar el lector de huellas dactilares en la parte trasera del equipo.

¿Cómo funciona el nuevo Touch ID?

El sistema descrito en la patente se ha diseñado para tomar una “imagen” de la huella dactilar, de la cual se crea un mapa que se almacena de forma segura en el equipo, este proceso de análisis y escaneo de la huella dactilar utiliza ondas acústicas o sonoras, pulsaciones de diferentes orígenes e incluso ondas mecánicas, permitiendo que la información recabada sea lo más completa posible, evitando que usuarios maliciosos puedan desbloquear los equipos de forma maliciosa.

Touch ID regresa

Método de autenticación

El método de autenticación mediante huella dactilar fue retirado de sus equipos móviles cuando fue lanzado iPhone X, la edición de décimo aniversario en 2017, este fue sustituido por el método Face ID, el cual mediante diferentes sensores, cámaras e inteligencia artificial puede reconocer el rostro de los usuarios y desbloquear el equipo, aún en condiciones de oscuridad total.

Este nuevo desarrollo de Apple indica que la compañía busca regresar o complementar los sistemas de seguridad de sus equipos, los motivos los sabremos hasta la siguiente generación de estos, los cuales serán presentados en septiembre, por mientras solo podemos estar al pendiente de los datos que se dejan ver cada que una nueva patente es registrada.

Reseña iPhone Xs Max

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram