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David Calvillo

Volar sigue siendo la forma más segura de viajar

Posiblemente uno de los temores modernos más recurrentes sea el temor a subirse en los aviones, especialmente con todo lo que ha pasado últimamente, y me refiero a lo que pasó con el Airbus A320 de Germanwings (Lufthansa); Según un estudio hecho por el California Institute of Technology (Caltech), dice que el 18.6% de las personas que viajan en avión sufren de miedo extremo a volar, 12.3% sufre de ansiedad y el 53.1% tiene algún tipo de temor a volar; pero todos estos temores son creados por mitos, ignorancia y no por hechos ya que no hay forma más segura de viajar; según el Bureau of Transportation Statistics (BTS) que dice que es más fácil que uno se saque la lotería 100 veces antes de tener un accidente aéreo. En el 2014 hubo 761 víctimas mortales según la Aircraft Crashes Record Office (ACRO), pero solo sabe esto, volaron más 3,300 millones de personas durante ese año, en comparación tan solo en accidentes automovilísticos en EU hubo en el mismo periodo casi 50 mil muertos, si lo comparas con el año más sangriento que ha habido en la historia de la aviación que fue en 1972, done hubo 2,429 víctimas fatales en vuelos comerciales, es más, si contamos todos los accidentes de vuelos comerciales desde el fin de la segunda guerra mundial hasta ahora no superan la cantidad de muertos que hay en las carreteras de los Estados Unidos del año pasado, así que deja de tener miedo a los aviones y vete a volar, literalmente.

 

Es más, los aviones comerciales son tan seguros que aun cuando si uno de sus motores es golpeado por pájaros es difícil que el avión no pueda aterrizar. Los aviones más avanzados tienen motores preparados para el impactos de aves en vuelo, estos pueden resistir varios impactos, y si algún motor se daña los otros seguirían trabajando; claro que las aves vuelan en bandada pudiendo así dañar todos los motores. Se estima por la FAA (Federal Aviation Administration) que por lo menos entre 1999 a 2004 hubo cerca de 56,000 impactos de aves en EUA sin mayor consecuencias, pero desde 1960 a la fecha ha habido 8 impactos que han dañado severamente los motores y en algunos caso ha habido víctimas fatales, en el 2009 un Airbus A320 de US Airways fue golpeado en ambas turbinas lo que provocó que tuviera que acuatizar de emergencia en el río Hudson pero sin ningún herido gracias a la experiencia y habilidad del piloto.

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