WhatsApp se comienza a hacer cargo de las noticias falsas

Whatsapp es una aplicación que son duda ha cambiado la forma de comunicarnos, la inmediatez y la velocidad a la que se pueden enviar noticias es impresionante, en ocasiones no es tan bueno.

Las noticias falsas se han visto beneficiadas de las mejoras en la comunicación y en ocasiones hemos visto que han llegado a ser muy peligrosos, ejemplo más claro, cuando en India un grupo de usuarios mataron a varios acusados de crímenes que ellos NO cometieron, todo esto debido a la difusión de noticias falsas.

Por ello, la empresa lanzó un nuevo servicio de verificación de noticias, justamente pensado para las noticias falsas.

Junto con la startup india PROTO, Whatsapp habilitó un perfil llamado Checkpoint Tipline vinculado a un número de teléfono al que cualquier usuario puede enviar una noticia que le llegó por la plataforma.

En PROTO hacen una base de datos con noticias 100% analizadas, las separan de acuerdo a su categoría: verdaderas, falsas o engañosas para así responder al usuario que la envió con esa respuesta, también explicando la noticia real. WhatsApp nos avisará cuantas veces se reenvió el mensaje o si es SPAM.

Lo ideal es que la aplicación lo haga de forma automática, algo que quizá es complicado ya que la plataforma está cifrada de extremo a extremo.

¿Qué te parece?

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram