fbpx
Wikipedia
+HOT

Wikipedia ha sido “apagada” durante 36 horas en forma de protesta

Actualización: El parlamento Europeo ha votado y la reforma fue rechazada, se ha ganado una batalla pero en septiembre habrá otra propuesta.

 


 

Si en este momento intentas abrir la pagina de Wikipedia en el idioma que sea, te darás cuenta que al intentar acceder a cualquier artículo de inmediato te despliega un comunicado oficial de la Fundación Wikimedia, en el cual se le notifica a los usuarios de la extensa fuente de información que el día 5 de julio se llevará a cabo una votación en donde se tratarán cuestiones relacionadas a los derechos de autor.

Esta propuesta amenaza seriamente el uso de internet tal y como estamos acostumbrados, por lo que es importante que los usuarios, así como los sitios más visitados y con más relevancia en la red se hagan escuchar y frenar esta serie de polémicas propuestas, con las que solamente se busca beneficiar a ciertas empresas y limitar el contenido al que todos los usuarios tienen derecho de consultar.

Wikipedia

Wikipedia

Este bloqueo será efectivo hasta el día 5 de julio a las 10 horas (UTC), justo después de las votaciones, por lo que les pedimos estar pendientes de toda la información, y si están en condiciones de apoyar las propuestas sean solidarios y revisen toda la información que Fundación Wikimedia ha puesto al alcance de todos los usuarios en el siguiente enlace: https://meta.wikimedia.org/wiki/European_Parliament_vote_in_2018/es

Es muy importante que levantemos la voz y defendamos la libertad de acceder a todo el contenido que internet nos ofrece, las propuestas que el Parlamento Europeo propone buscan fragmentar internet y por lo tanto limitar el uso que las personas hacen de él, ya que de resultar aprobada la votación, se pondrán en funcionamiento filtros de subida automática y autorizaciones preventivas a las que solamente las grandes plataformas pueden tener acceso.

Wikipedia ha sido “apagada” durante 36 horas en forma de protesta
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba