Xiaomi
Gadgets

Xiaomi Redmi Note 5 – Review

Veredicto T3 México

La gama media es la antesala para aquellos usuarios que desean obtener la mejor experiencia de uso de un dispositivo sin invertir una cantidad de dinero importante. Redmi note 5 es la muestra ferviente de ello, ya que incorpora un diseño y rendimiento al que muchos de sus competidores les gustaría alcanzar por el precio en el que se encuentra disponible en el mercado.

 

Razones para comprar

  • Sensacional pantalla
  • Batería de duración brutal
  • Rendimiento excepcional
  • Cámaras con buena calidad de imagen

Razones para evitar

  • Aún emplea puerto micro USB
  • No cuenta con resistencia al agua y polvo

 

Xiaomi Redmi Note 5: Especificaciones

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 636
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB (expandible hasta 128GB mediante tarjeta microSD)
  • Pantalla: 5.99 pulgadas 18:9
  • Cámara trasera: Dual 12MP + 5MP, f/1.9 + f/2.0, flash dual, video Full HD 1080p a 60 FPS
  • Cámara frontal: 13MP, f/2.0
  • Batería:  4,000 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1.0 MIUI Global 10.0

 

Xiaomi Redmi Note 5: Diseño

Xiaomi

Este smartphone cuenta con un diseño que le resultará familiar a algunos, pero a usuarios conocedores de esta familia será una ruptura total de lo ya antes visto.

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla de 5.99 pulgadas integrando la relación de aspecto 19:9.  Esta configuración nos otorga el 77.4% del ratio de la misma por lo que se aprovecha gran parte de su superficie.  

El bisel superior esta provisto por el sensor de próximidad, la cámara frontal y el LED frontal de una manera muy inteligente y luce bastante bien. Por su parte el inferior, no contiene ningún sensor, ranura u orificio, por lo que solo hace juego con el anterior mencionado.

La botonería solo consta de 3 unidades, botón de bloqueo/desbloqueo y volumen +/-, se encuentran emplazados en el costado derecho del dispositivo. Si deseas emplear los botones de navegación dentro de la pantalla, puedes configurarlos

Por su parte, la bandeja de la tarja nanoSIM y para la memoria microSD está emplazada en el costado izquierdo del terminal.

En el extremo superior encontramos un micrófono de cancelación de ruido extra y por supuesto, el ya habitual sensor infrarrojo que sirve para controlar diversos dispositivos en el hogar como nuestra TV, codificador de cable o radio.

El puerto de transferencia de datos y carga micro USB está ubicado en la parte inferior del dispositivo, además de un micrófono, una de las ventajas del Redmi Note 5 es que aún conserva la entrada para auriculares de 3.5mm.

Lo primero que vamos a notar de la parte frontal del dispositivo es que no es unibody. Esto debido a que tiene dos líneas que atraviesan la superficie de aluminio y las cuales ayudan a la antena del dispositivo. Aún así, brinda una sensación al tacto bastante buena compensando su gran tamaño.

La ubicación y diseño de la cámara nos parece muy familiar, ya que acomoda ambos lentes de la cámara dual de forma vertical. En medio de ambos, está colocado el flash LED.

El lector de huellas dactilares está colocado en medio a una altura ergonómica para la mano del usuario, por lo que es muy cómodo su uso.

 

Xiaomi Redmi Note 5: Pantalla

Xiaomi

La pantalla de este dispositivo es una de sus mejores características, en primer lugar por la calidez de colores que brinda.

Gracias a su tamaño masivo de 5.99 pulgadas, la pantalla FulHD+ brinda una resolución de 2,160 x 1,080 píxeles, bastante bueno para la gama en cuestión.   

A pesar de tener una cierta opacidad con ciertos colores, nos gustó la calidez y el brillo de la misma, los contenidos que observamos en ella lucen simplemente sensacionales.

La definición en la pantalla es simplemente sensacional, contenidos en alta calidad a 60FPS muestran un detalle correcto que seguro te atrapará.

Contenidos como Impulse de YouTube Premium muestra un nivel de colores fríos y consistentes con la obra, haciéndola mucho más inmersiva.

En periodos de uso normal el observar la vista no se cansa e incluso, nos atreveríamos a decir que incita a seguir usando el dispositivo.  

Por supuesto podemos configurar la calidez de la imagen en los ajustes del dispositivo entre frío, cálido y estándar.  

 

Xiaomi Redmi Note 5: Audio

Xiaomi

Uno de los aciertos más grandes de este dispositivo fue haber mantenido el puerto de 3.5mm para conectar nuestros auriculares. Al usar este puerto obtendremos una calidad de audio buena y un volumen máximo aceptable, pero no tan alto como con su hermano menor el Mi A1.

La calidad de audio no es mala pero tampoco la mejor debido a que no cuenta con un chip de sonido dedicado, pero aun así es aceptable. Con la configuración de fábrica, respeta los agudos, medios y graves de cualquier pista que estemos escuchando.

Aunque si eres un usuario que gusta de configurar de manera personalizada la forma en que escucha su música, lo podrás hacer con el ecualizador incorporado en aplicaciones como Google Play Music.

Empleando auriculares Bluetooth como los Energy Earphones 6 True Wireless, nos dejó sumamente impresionados. La conexión no se perdió y mucho menos la calidad o el volumen de la música en cuestión.

Las bocinas emplazadas en la parte inferior del dispositivo ayudan a que tenga una buena salida de agudos, medios y graves. Manteniendo un volumen sobrio, la bocina tiene un gran rendimiento, pero te aconsejamos que lo conectes a tu sistema de audio preferido para evitar inconvenientes.

 

Xiaomi Redmi Note 5: Cámaras

Xiaomi

Las cámaras son otro de los puntos más robustos del Xiaomi Redmi Note 5; simplemente sensacionales.

La cámara principal dual, con su configuración de 12 MP + 5 MP y abertura de f/1.9 + f/2.0 toma fotografías excelsas.

En condiciones de luz normales obtenemos colores sumamente brillantes y un detalle espectacular. De manera personal el contraste y el brillo es el adecuado, pero tienes al alcance de tu mano el modo HDR, tanto en modo automático o activado. Este modo acentúa los detalles en la toma y nos da mayor variedad de colores tanto fríos como cálidos.

En entornos con baja iluminación, contrario a lo que creeríamos, la cámara captura y retiene una cantidad de luz impresionante. Aunque si muestra una pérdida de calidad mínima, las fotografías lucen sensacionales. Para compensar lo anterior, puedes activar el flash, pero te recomendamos que trabajes en tu pulso y la escena no contenga mucho movimiento.

En cuanto la grabación de video, bueno, tenemos que aceptar también es sumamente bueno. Con una resolución de video 1080 FullHD + a 60FPS, con una estabilización de imagen excelsa.

Tanto en entornos con iluminación normal y baja, nos deja grabar con una gran calidad.

Xiaomi quiere que desarrollemos nuestra creatividad, ya que el Redmi Note 5 cuenta con un modo de Timelapse y en cámara lenta con una resolución de 720p a 120 FPS.

La famosa cámara de selfies seguro te atrapará.

Como lo mencionamos anteriormente, el modo Belleza Beautify 4.0 nos ayuda a seleccionar los rasgos físicos de la persona y resaltarlos sin exagerar como otros dispositivos de la gama. Ah, por supuesto, difumina de manera más inteligente el fondo para otorgarnos el famoso efecto bokeh.

Al igual que la cámara principal, la cámara de selfies captura una cantidad de luz sumamente buena en entornos con baja iluminación. Cuando estés en exteriores o con buena iluminación obtendrás colores y detalles muy buenos.

 

Xiaomi Redmi Note 5: Batería y rendimiento

Xiaomi

Este smartphone cuenta con Android Oreo 8.1.0 con MIUI 10; esta capa de personalización ha mejorado en gran medida a comparación de sus versiones anteriores.

Emplazando los íconos en las paletas de la pantalla principal, carecemos de un menú como tal, pero esta característica a la larga hace mucho más dinámico su uso a la larga.

También podemos eliminar la existencia de la botonería dentro de la pantalla gracias a la implementación de gestos inteligentes dentro de la pantalla para la navegación entre aplicaciones y otras funciones. Todo esto lo puedes activar o desactivar dentro del menú de configuraciones.

 

Xiaomi Redmi Note 5: Veredicto Final

Este smartphone reúne las mejores características que podría tener la gama media, por el precio en el que está disponible en el mercado mexicano. El rendimiento de la batería, junto con el de sus cámara y por supuesto, su increíble pantalla lo hacen resaltar del resto.

Claro, peca al no incluir puerto USB C en pleno 2018 y no contar con resistencia al agua y polvo, pero vamos, este es uno de los mejores smartphones de su gama ya sea por su rendimiento y diseño.

 

Xiaomi Redmi Note 5: Total

Veredicto T3 México La gama media es la antesala para aquellos usuarios que desean obtener la mejor experiencia de uso de un dispositivo sin invertir una cantidad de dinero importante. Redmi note 5 es la muestra ferviente de ello, ya que incorpora un diseño y rendimiento al que muchos de sus competidores les gustaría alcanzar por el precio en el que se encuentra disponible en el mercado.   Razones para comprar Sensacional pantalla Batería de duración brutal Rendimiento excepcional Cámaras con buena calidad de imagen Razones para evitar Aún emplea puerto micro USB No cuenta con resistencia al agua y polvo   ..

Xiaomi Redmi Note 5

Este smartphone es la muestra ferviente que para obtener el mejor rendimiento en un terminal, no es necesario un precio exhorbitante.
Diseño
90%
Pantalla
95%
Audio
90%
Batería
96%
Desempeño
95%
User Rating : No Ratings Yet !

Xiaomi Redmi Note 5 – Review
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2018 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba