Xiaomi da un golpe tremendo a la competencia con dos nuevos equipos

Vamos a ser honestos, en este momento se vive una competencia sin igual en China para dominar el mercado de smartphones, la competencia está protagonizada por Huawei y Xiaomi, dos marcas que con cada lanzamiento nos sorprenden y que ofrecen a los usuarios más valor por su dinero.

Por si no lo sabías, China es el principal mercado de smartphones a nivel mundial.

Esta semana han sido presentados dos smartphones de Xiaomi en México, con los cuales buscan tomar el control de dos gamas que son muy importantes para el mercado en nuestro país, el primer equipo que presentaron fue Redmi Note 7, un equipo con nombre clave Quetzal y que llega como un gran referente de especificaciones y precio para hacerse del control de la gama media.

Redmi Note 7 es un smartphone con una pantalla de 6.3 pulgadas que presenta una resolución FHD+ en formato 19.5:9, con biseles delgados y un notch muy pequeño en la parte superior, el cual con forma de gota es lo menos intrusivo posible, permitiendo que una mayor superficie de la pantalla pueda ser utilizada, por cierto un gran acierto de la marca ha sido incluir Gorilla Glass 5 en el frente y la parte trasera del equipo para darle mayor confianza a los usuarios.

El diseño de este nuevo smartphone es atractivo a la vista, pero el cerebro de este equipo nos va a atraer de inmediato, ya que Xiaomi decidió potenciarlo con un Snapdragon 660 AIE, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno con una batería de bondadosos 4,000 mAh, por lo que seguro podremos hacer uso constante del equipo durante un día completo sin temor a quedarnos sin batería en poco tiempo.

En la parte trasera tenemos doble óptica con las que será posible capturar imágenes de hasta 48 megapíxeles, con grandes detalles incluso en condiciones de poca luz. Al frente una cámara de 13 megapíxeles nos permite tomar las mejores selfies, pero eso no es todo, ambas cámaras pueden hacer uso de funciones de Inteligencia Artificial con las que nuestro Redmi Note 7 podrá reconocer escenas, mejorar nuestras selfies, calibrar las fotos con poca luz e incluso permitir el uso de desbloqueo facial, mejorando la experiencia del usuario.

Este equipo es lanzado hoy en México, con un precio de $5,799 pesos, les recomendamos correr ahora mismo a su distribuidor Telcel más cercano, ya que seguramente se acabarán.

El segundo equipo que Xiaomi presentó es EL EQUIPO que los fanáticos de la marca estaban esperando desde hace tiempo: Mi 9 llegará a México.

El flagship de la marca fue uno de los highlights en MWC 2019, en donde varios medios especializados a nivel internacional lo mencionaron como lo mejor de la feria, gracias a su diseño super atractivo, el potente hardware que porta en su interior y los sutiles detalles que lo hacen resaltar.

El diseño de este equipo sorprende a primera vista, la parte trasera tiene un efecto holográfico precioso, al momento de tomarlo los materiales son agradables al tacto, mide solamente 3.5mm y pesa menos de 200 gramos. Al frente la pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas está coronada por un notch en forma de gota que es apenas invasivo, permitiendo mayor superficie de uso en la pantalla, en la parte inferior tenemos lector de huellas dactilares en la pantalla, permitiendo que el equipo luzca increíble y dando vida a detalles como es el anillo de luz acentuado en la parte trasera y la cubierta de cristal de zafiro en las ópticas principales.

El apartado fotográfico es uno de los más interesantes que hemos tenido oportunidad de ver en meses recientes, incluso DxOMark le ha dado calificaciones notables en todo aspecto, colocándolo de inmediato en el top de mejores cámaras en dispositivos móviles. La cámara principal tiene un sensor Sony de 48 megapíxeles y está acompañado de tres ópticas: gran angular, ultra gran angular de 16 megapíxeles y telefoto con zoom óptico 2x

En la presentación nuestros amigos de Xiaomi nos sorprendieron al presentarnos las especificaciones con las que este dispositivo cuenta, las que podemos considerar entre las más potentes del mercado, el SoC con el que está potenciado es un Snapdragon 855 acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, la batería es de 3300 mAh y sin duda nos dará jugo suficiente para durar casi todo el día, como detalle extra la marca ha diseñado un sistema de carga inalámbrica ultra rápida que le permite cargar el 100% de la batería en solamente 90 minutos.

El nuevo Mi 9 de Xioami es una declaración tremenda para el mercado de smartphones, el equipo cuenta con grandes características de hardware, una de las mejores cámaras del mercado y lo más sorprendente de todo: Un precio que hará que todos los usuarios volteen a verlo de inmediato: $12,999 pesos, estará disponible a partir de la primera semana de mayo.

Xiaomi es una marca sorprendente, los equipos que nos ofrece son muy variados ya que han incursionado en diferentes mercados con mucho éxito, es así que el último producto que presentaron no fue un smartphone, sino un medio de transporte alternativo que ha ganado mucha popularidad en México y mucho otros países: Mi Electric Scooter Pro, un nuevo scooter eléctrico que nos ofrece batería con autonomía de hasta 45 Km de distancia, el motor es de 300 W y podemos alcanzar hasta 25 Km/h en inclinaciones de hasta 12º, por lo que suponemos será posible subir pequeñas pendientes sin necesidad de bajar un pie para darle impulso nosotros. 

Este nuevo vehículo eléctrico tiene una pantalla multifuncional en donde podremos revisar el nivel de batería, la velocidad, el modo de manejo y mucho más datos, en cuestiones de seguridad Xiaomi agregó un sistema doble de frenado, manteniendo al usuario seguro y tranquilo de que no sufrirá accidentes, siempre y cuando sea precavido al manejar. 

El nuevo Mi Electric Scooter Pro es plegable y se puede transportar muy fácilmente, el precio de este nuevo vehículo será de $11,999 pesos, esperamos que esté disponible muy pronto en México para poder probarlo a la brevedad.

La disponibilidad de los smartphones que presentó la marca es la siguiente: Redmi Note 7 será lanzado hoy, 11 de abril y el Mi 9 durante la primera semana, ambos equipos estarán disponibles con Telcel.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram