Desde hace meses el conglomerado estadounidense ha estado avisando sobre posibles cambios ante un ajuste en sus planes, y es que actualmente se enfrenta a desafíos debido a la alta competencia por los usuarios de los rivales, particularmente TikTok.
Meta, empresa matriz de Facebook, WhatsApp, Instagram y otras plataformas de Zuckerberg, anunció recientemente un paro en las contrataciones y llevará a cabo medidas para reestructurar equipos y reducir gastos de la compañía, según lo informó su director ejecutivo Mark Zuckerberg.
De acuerdo a lo comentado durante una reunión semanal con los empleados, Zuckerberg advirtió que la compañía -la cual tiene más de 83.500 empleados- será una empresa más pequeña en 2023.
“Esperaba que la economía ya se hubiera estabilizado más claramente. Pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, por lo queremos planificar de manera algo conservadora”, añadió el ejecutivo a medios estadounidenses.
Además, indicó que durante los primeros 18 años, Meta tuvo un crecimiento significativo todos los años, pero últimamente los ingresos han estado estables o ligeramente bajos por primera vez en su historia.
Recientemente The Wall Street Journal publicó que la multinacional tecnológica estaba estudiando efectuar un recorte de gastos en al menos un 10% en los próximos meses, siendo su primer gran recorte de presupuesto desde que se fundó en 2004.
En concreto, el plan consiste en realizar una reorganización interna y reducciones en diferentes equipos. Sin embargo, la compañía aún no descarta su intención de contratar “miles de personas” el próximo año, según lo dicho por la jefa de personal, Lori Goler, después de la reunión.
En el mensaje que difundió Goler, también advirtió que el presupuesto de la empresa para 2023 estará “muy ajustado”, y que precisamente el paro de las contrataciones les permitirá darle prioridad a otros proyectos importantes.
Por su parte, The Wall Street Journal agregó que Meta no cubriría automáticamente las vacantes disponibles y que no se realizarán más transferencias internas, esto con el objetivo de que las personas no ocupen puestos que pudieran cambiar.
El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales con sede en Menlo Park, ha estado ajustando sus planes de personal a lo largo de este año, luego de anunciar en mayo que los cambios en el seguimiento de anuncios introducidos por Apple le costarían unos 10.000 millones de dólares este 2022.
Asimismo, se le suman los desafíos como resultado de una gran competencia por los usuarios de radios en vivo y otras redes sociales como Tiktok.