Noticias
0 comments

Android O tendrá características sorprendentes

por en marzo 28, 2017
 

A pesar de que será lanzado al publico hasta el tercer cuarto del 2017, la versión más reciente de AndroidAndroid O – puede ser descargado e instalado con pocos inconvenientes (decimos pocos, pero debes de estar un poco familiarizado con la línea de comandos y descargar todas las herramientas necesarias desde el sitio de Android para desarrolladores). Esta nueva versión está disponible para Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel y Pixel XL. Por el momento les presentamos nuestras características favoritas, pero tengan en mente que este es un preview para desarrolladores, así que ciertas funciones pueden ser removidas en la versión final.

Picture-in-Picture

Esta función ha estado disponible en Android TV desde hace tiempo, pero ahora con el nuevo modo Picture-in-Picture podrás ver videos, digamos de YouTube o de la app de Google Play mientras continuas usando la aplicación en la que te encuentras trabajando, esta función aún está en desarrollo pero suena bastante interesante, piensen en ella como si minimizamos un video de YouTube pero el cual es posible ver en cualquier otra app, Un poco como se puede realizar en un iPad Pro.

Iconos adaptativos

Esta función significa simplemente que los iconos pueden cambiar de forma dependiendo del dispositivo en el que nos encontremos. En un Pixel por ejemplo, el icono de Twitter puede ser cuadrado, pero en un Galaxy S8 puede ser desplegado como un circulo. Google ha mencionado que con Android O los desarrolladores pueden crear sus iconos de diferentes formas para diferentes dispositivos, así como añadir efectos visuales. Esta es una opción muy interesante para los desarrolladores, pero no dudamos que puede inspirar a las marcas más importantes para mejorar el look de sus equipos.

Iconos adaptativos

Iconos adaptativos

Canales de notificación

Esta es una función que todos vamos a amar. Con Android O puedes establecer – siempre y cuando el desarrollador lo incluya – tus notificaciones agrupadas por categoría. Digamos que estás en una aplicación de noticias, puedes agrupar tus notificaciones dentro de tecnología, deportes y más, por lo que no tendrás que navegar entre cientos de notificaciones para encontrar la información que necesitas. No será posible escoger las categorías, ya que estas serán establecidas por el desarrollador, pero si podemos escoger la manera en que se comportan.

Canales de notificación

Canales de notificación

Notificaciones de alarma

Continuando con la idea del punto anterior, en la más reciente actualización de Android cuando deslizamos la notificación de alarma esta desaparece, próximamente con Android O al momento de deslizar la notificación de alarma se nos presentará un menú adicional en donde podremos posponer la notificación por 15 minutos, 30 minutos o una hora. Entonces aparecerá nuevamente después del tiempo seleccionado, con el mismo nivel de prioridad, excelente. Además los desarrolladores tendrán la opción de establecer colores de fondo para las notificaciones.

Notificaciones de alarma

Notificaciones de alarma

WiFi Aware

También conocido como Neighbour Awareness Networking, WiFi Aware básicamente significa que puedes localizar, conectarte y compartir información con otros dispositivos vía WiFi en lugar de hacerlo por Bluetooth. Eso es todo. Pero será posible compartir a través de grandes distancias con mayor velocidad de transferencia. Excelente si compartes tu contenido entre dispositivos de manera regular.

Nueva app de configuración

El nuevo Android O tendrá una aplicación de configuración completamente renovada, lo primero que vas a notar es el menú Suggestions en donde tendrás acceso rápido a lo que Google piensa que harás en seguida con tu smartphone. Todo ha sido condensado, dando acceso de manera rápida al nivel más alto de información. Es una manera inteligente de organizar los menús de configuración, por ejemplo ahora las opciones de Bluetooth y Casting residen en el menú de Connected Devices.

Nueva app de configuración

Nueva app de configuración

APIs para autocompletar

Es sumamente molesto tener que re-introducir en cada ocasión nuestros datos a través de diferentes apps y servicios, ¿No es así?. Para hacernos la vida más sencilla Android O introduce un nuevo sistema de autocompletar, lo cual significa (siempre y cuando los desarrolladores lo implementen), que será posible ahorrar mucho tiempo en introducir datos a través de múltiples apps. Si usas una app para manejar tus passwords, será posible que escojas está para completar la información de tus contraseñas en varias apps.

Opciones en System UI Tuner

¿Nunca has usado el System UI Tuner? Bueno, pues deberías. Para acceder a esta opción necesitas desplegar el menú de quick settings desde el borde superior de la pantalla, tocar y mantener en el engrane de configuración. El System UI Tuner será añadido a la app de Settings. En Android O puedes ajustar la locación de la navegación, ya sea del lado izquierdo o derecho, así como añadir accesos rápidos a tus apps u opciones de configuración en Lock Screen.

Opciones en System UI Tuner

Opciones en System UI Tuner

Mayor calidad en Bluetooth

Una gran noticia para los fanáticos de la música es que en Android O puedes escoger el códec de audio para Bluetooth, incluido LDAC, el cual fue desarrollado por Sony y es capaz de reproducir audio a 990 kbps con una frecuencia de 44.1 Khz, la misma que un CD de audio. Esto significa que será posible escuchar música en tus audífonos Bluetooth con mucha más calidad.

Mayor calidad en Bluetooth

Mayor calidad en Bluetooth

Mayor duración de batería.

Hemos guardado lo mejor para el final. Android O limita y maneja que hacen las aplicaciones en el background, lo que significa que no drenarán batería vital de tu equipo. Los servicios en background, locación y más serán limitados. Por ejemplo, si tienes Google Maps corriendo en background después de unos minutos Android O cerrará los servicios de locación para esa app. Todo esto debe de añadir más tiempo de batería y nos hará más felices.

Mayor duración de la batería

Mayor duración de la batería

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

uno × dos =