fbpx
+HOT

ArteCareyes busca impulsar las expresiones artísticas como un lenguaje universal

Se presentaron las fechas oficiales de la octava edición del festival ArteCareyes Arts & Films, festival que nació hace 8 años, con un solo objetivo, generar un intercambio creativo multidisciplinario, en una locación única como Costa Careyes.

El director General del festival y Director General de Makken, Alejandro Bracho, mencionó que este promueve el contenido artístico de tres disciplinas principales: cine, música y arte contemporáneo; y nace en el 2010 gracias la necesidad de ensamblar y exhibir talentos emergentes, y consolidados en un destino dentro de las costas del pacifico en Jalisco.

Nuestro propósito es crear un espacio experimental donde la comunidad internacional de Careyes y sus huéspedes, provenientes de diferentes partes del mundo, puedan descubrir y reunirse con mentes creativas de diversas expresiones artísticas”, mencionó Bracho.

De igual forma, comentó que este año el festival evolucionará sumando nuevas personalidades al proyecto. Leopoldine Huyghues Despointes,, entra como directora internacional para ampliar los horizontes del festival, y mostrar al mundo un México contemporáneo y moderno.

Leopoldine Huyghues Despointes, explicó que el festival está dando un giro, queremos llevar ArteCareyes a nuevas historias, y generar experiencias donde México sea el eje conector. Construir un networking creativo, inspirador e innovador donde no importa tu origen, las expresiones artísticas son un lenguaje universal que nos une y trasciende fronteras de tiempo y espacio”.

 Durante el cóctel, se mencionaron algunos de los momentos claves característicos de esté festival, como: la Cátedra Bergman de la UNAM, la cual busca generar un espacio de profundización del conocimiento, debate y reflexión, para sensibilizar y enriquecer a nuevos talentos a través del diálogo con artistas e intelectuales sobresalientes. El año pasado sesta cátedra contó con la presencia de Joan Darling; unas de las pioneras en ser directora de TV en los años 70, y la ganadora de un premio Emmy por dirigir el episodio “Chuckles Bites the Dust” de “The Mary Tyler Moore Show”. Darling, también es reconocida por ser actriz y maestra de arte dramático. Otras figuras que han sido mentores dentro de este laboratorio han sido: Volker Schlöndorff, director; y Paweł Pawlikowski.

 Asimismo, se recordó que una parte fundamental de este festival es reconocer a figuras que hayan destacado en diversas disciplinas creativas. En ediciones anteriores, fueron reconocidas personalidades como: Alfonso Cuarón, Guillermo Arriaga, Michael Laurence Nyman y Diego Luna. En el 2017 fue Lee Daniels el ganador por su trayectoria en el cine.

Alejandro Bracho destacó la parte altruista dentro del festival, “eje fundamental para retribuir a la zona, con apoyo de la Fundación Careyes”. Cada año se genera la subasta de arte con el propósito de ayudar a la Fundación, como un primer paso para promover un programa de residencia de fotógrafos emergentes. La Fundación Careyes, es un proyecto que ayuda a una solución integral en la creación de proyectos filantrópicos en temas como: educación, deporte, ecología y arte, con el objetivo de mejorar las comunidades locales en los pueblos cercanos de Careyes.

 Gracias al trabajo de la fundación, hoy 1200 niños de la escuela primaria de la zona aprenden inglés semanalmente, 400 niños han participado en talleres con artistas contemporáneos mexicanos y extranjeros y más de 600 niños participan en programas deportivos. Por otra parte, 1,350,000 tortugas han sido devueltas a la sede, gracias al programa sobre la conservación y la protección de tortugas marinas.

Hoy en día, en Makken impulsamos y apostamos por construir actividades con contenido, donde converjan marcas, medios de comunicación y socios, para así mostrar y difundir el talento hecho en México” explicó Alejandro Bracho, quien enfatizó la necesidad de generar plataformas como ArteCareyes, que ayudan a construir historias y generar experiencias que impulsan al México innovador y colaborativo.

Por último, se anunció que las fechas de su octava edición serán del 26 – 30 de abril de 2018, y que en unas semanas se liberará la agenda oficial del festival.

La increíble celebración contó con la presencia de figuras como Michael Fitzgerald productor de películas como The Three Burials of Melquiades Estrada, Jimmy Jeans – Louis mejor conocido como “El Haitiano” en la famosa serie “Heroes”

Tanto Alejandro Bracho como Leopoldine Huyghues Despointes agradecieron la hospitalidad de Juana Burga y de NYLA por hacer esto posible.

 

ArteCareyes busca impulsar las expresiones artísticas como un lenguaje universal
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba