+HOT

Booking.com te comparte cómo puedes disfrutar de trabajo y placer a través de Bleisure

¿Has soñado con dejar todo atrás y salirte a recorrer el mundo? O peor aún, ¿has sufrido del síndrome post vacaciones? En el corazón de la generación Millennial se alberga el espíritu del wanderlust: la pasión por viajar y conocer el mundo, pero, por mucho que sueñes por preparar las maletas y escaparte, los viajes no siempre son fáciles de combinar con la vida laboral: ya sea que los días de vacaciones son escasos, o que las exigencias del trabajo suelen ser muchas.

Entonces, ¿cuál es la fórmula secreta para lograr combinar business con leisure? Booking.com, el líder global en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, presenta una nueva tendencia en viajes denominada bleisure, un concepto que fusiona los viajes de trabajo o business con un toque de placer o leisure.

En la actualidad, cada vez más personas viajan por trabajo, y por esta razón, buscan aprovechar su tiempo fuera de casa, ya sea extendiendo su viaje unos días, o escapándose a conocer el destino, aunque sea en esos pequeños momentos entre reuniones. Entre sus miles de destinos con alojamientos disponibles en Latinoamérica, Booking.com presenta 5 ciudades de Latinoamérica ideales para disfrutar del bleisure a su máxima expresión.

Ciudad de México, México

 La segunda ciudad más grande de Latinoamérica, con más de 8.9 millones de habitantes, se ha convertido en una de las propuestas más atractivas para negocios extranjeros, especialmente start-ups. Asimismo, esta metrópoli es uno de los anfitriones preferidos para conferencias de fama internacional, ya que alberga cerca de 67 espacios diseñados para realizar eventos de gran producción, y un aeropuerto considerado el más importante de la región con capacidad de recibir hasta 26 millones de viajeros al año. Pero entre tanto “caos capitalino” ¿habrá tiempo para la diversión? ¡Sin duda! Debido a que la Ciudad de México, o CDMX, recibió más de 29 millones de turistas en 2017, se puede decir que está más que equipada para ofrecer lo mejor en entretenimiento en cada esquina. Esta ciudad te la pone sencillo gracias a su servicio de tours turísticos o “Turibuses”, los que te llevarán a conocer todos los barrios y monumentos más emblemáticos del país, y hasta te permitirá disfrutar de unos “esquites”, por la calle, probar uno de sus 3,500 restaurantes con cocina de todo el mundo, o visitar el mundialmente conocido Museo de Antropología e Historia, ya que con este servicio te puedes subir y bajar del autobús cuántas veces necesites.

Rosario, Argentina

 

Aunque Rosario sea considerada como la hermana menor de Buenos Aires, esta ciudad es mucho más que eso. El histórico destino, también conocido como la cuna de la bandera argentina, es un importante centro cultural, económico, educativo y de entretenimiento. Ubicada a las orillas del río Paraná, esta ciudad ofrece hermosas vistas y paseos en velero. Por si fuera poco, también concentra una gran cantidad de actividad industrial, y es el hogar de sedes importantes de empresas multinacionales. Pero Rosario no solo es sinónimo de industria, sino también de innovación: cuenta con su propio polo tecnológico, uno de los más importantes del país. Entre reunión y reunión, los viajeros pueden aprovechar para recorrer su centro histórico de estilo colonial y visitar el imponente Monumento a la Bandera. También vale mucho la pena tomarse una tarde para disfrutar del sol y del bellísimo césped en el Parque de la Independencia.

Sao Paulo, Brasil 

Sao Paulo lo tiene todo, y no solo es una gran metrópolis de Latinoamérica, sino del mundo. Además de ser un importantísimo centro de cultura y entretenimiento, es también una meca de los negocios: su bolsa de valores, la BM&F Bovespa, está entre los primeros puestos de América Latina. Más de la mitad de todas las empresas internacionales con negocios en Brasil tienen su sede en esta ciudad, y es la que más eventos internacionales recibe. Por estas y más razones, la tendencia bleisure pisa fuerte en Sao Paulo. ¿Y qué pueden hacer las personas que visitan la ciudad por trabajo para aprovechar su viaje al máximo? El deslumbrante Parque Ibirapuera, contenido entre 3 grandes avenidas, es perfecto para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza o energizarse con un poco de ejercicio antes de un largo día de trabajo. Y para trabajar bien, ¡hay que comer bien! La diversidad culinaria de Sao Paulo que contempla gastronomía de varios países para todos los bolsillos es de admirar. Para salidas en equipo, dos buenas opciones son los barrios bohemios de Pinheiros o Vila Madalena, ideal para los amantes del arte callejero y los sitios con más onda de la ciudad.

Barranquilla, Colombia

Barranquilla, conocida como la Puerta de Oro de Colombia, está ubicada donde el Río Magdalena se une con el Mar Caribe. Esta ciudad es el principal centro económico de la región Caribe, tanto es así que tiene la categoría de Distrito Especial, Industrial y Portuario. Barranquilla está especialmente preparada para la onda bleisure, ya que la zona norte de la ciudad concentra hoteles con instalaciones ideales para viajes de trabajo, otros sitios son ideales para irse a divertir en esos momentos libres. Quien visite Barranquilla por trabajo debe hacerse un rato para pasear por el tradicional barrio El Prado y disfrutar de toda su opulencia, o por qué no, para dejar atrás el estrés del trabajo en Bocas de Ceniza, el punto donde se unen el Río Magdalena y el Mar Caribe. Por si esto fuera poco, Barranquilla tiene una vida cultural única (no en vano la Unesco la declaró Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad), nunca mejor representada que en el Carnaval de Barranquilla, el más célebre de Colombia. Si tu viaje de trabajo coincide con el carnaval, ¡asegúrate de hacerte un rato para disfrutar de la cultura colombiana en su esplendor!

 Santiago, Chile

 En un llano rodeado de montañas se alza la ciudad de Santiago. Además de ser la capital de Chile, es uno de los principales centros de desarrollo económico de América Latina, lo que la convierte en un destino clave en la tendencia bleisure. La ciudad tiene un centro financiero imponente, con un nombre igual de llamativo: Sanhattan. Este distrito está compuesto por nada más y nada menos que 50 torres de oficinas, muchas de las cuales albergan sedes de empresas multinacionales, que son conocidas por hacer que sus empleados viajen por todo el mundo. Quien tenga la suerte de viajar a Santiago por trabajo encontrará mucho que hacer en sus ratos libres, ya sea pasear por el centro histórico y disfrutar de su arquitectura colonial, o subir en teleférico al Cerro San Cristóbal (o por qué no, ¡escalarlo a pie!) para deleitarse con la vista y admirar la imagen de la Virgen que corona la cumbre. Santiago es una ciudad de contrastes, y a la sombra de sus torres modernas, se pueden encontrar pulmones verdes como el Parque Forestal, el Parque O’Higgins (sede del festival de música Lollapalooza) y el Parque Quinta Normal, que ofrecen desde actividades culturales y recreativas hasta lagunas para andar en barquito. Aire fresco y sol a un paso de la oficina.

Booking.com te comparte cómo puedes disfrutar de trabajo y placer a través de Bleisure
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba