Autos y Movilidad

Chevrolet presenta la nueva versión convertible para Corvette ZR1 2019

Chevrolet presentó la versión convertible del deportivo Corvette ZR1 2019, convirtiéndolo en el primer ZR1 con estas características desde su lanzamiento en 1970. Chevrolet Corvette ZR1 convertible, enfatiza las proporciones de la versión coupé, resaltando la transición perfecta entre el exterior y el interior; comenzará su comercialización en Estados Unidos a partir de la próxima primavera junto con la versión coupé.

“El nuevo Corvette ZR1 convertible es un súper deportivo en todos los sentidos”, comentó Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro. “Pocos son los que pueden desafiar el poder y la velocidad de Corvette ZR1 convertible además de ofrecer la euforia de un descapotable”

El desempeño y tecnología introducidos en Corvette ZR1 coupé son los mismos que ofrece la nueva versión ZR1 convertible. La fortaleza del chasis de aluminio de Corvette, significa que únicamente cambia su estructura por el acomodo del toldo plegable, además de ajustes en el montaje de los cinturones de seguridad. Se puede descapotar desde el control remoto o también mientras se maneja a una velocidad menor a 48 km/h.

De hecho, la diferencia de peso en vacío entre Corvette ZR1 coupé y el convertible es inferior a 27 kg, con la mayor parte de la diferencia atribuida al equipo de techo plegable.

“Corvette ZR1 convertible es un verdadero súper deportivo”, comentó Tadge Juechter, Director Ejecutivo de Ingeniería para el Corvette. “Gracias a su fuerte estructura, el ajuste de suspensión entre la versión coupé y convertible es idéntica, esto significa que Corvette ZR1 convertible, ofrece la misma referencia de desempeño, incluyendo una velocidad máxima de más de 321 km/h”.

El paquete aerodinámico de Corvette ZR1 es fundamental para alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h en la versión coupé. Su aerodinámica genera una fuerza descendente con una menor resistencia al aire, permitiendo una mayor velocidad tope. Esto se pudo demostrar durante la prueba de velocidad en Papenburg, Alemania.

Su spoiler ajustable es parte del nuevo paquete performance ZTK, que también incluye un splitter delantero con acabados de fibra de carbono. Llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, y un específico chasis con Magnetic Ride Control. Está diseñado para generar tiempos más rápidos de vueltas a través de un mayor agarre en las curvas, con más de 430 kg de downforce. La velocidad tope es menor con el spoiler en la posición más agresiva, pero aun así excede los 321 km/h.

Además de la extraordinaria aerodinámica el Corvette ZR1, tiene un exclusivo motor supercargado LT5 de 6.2L que está certificado con 755 caballos de fuerza y 715 libras-pie de torque. Estará disponible con una transmisión manual de 7 velocidades y una de 8 velocidades automática, siendo el primer ZR1 con paleta de cambios en el volante. Las pruebas preliminares mostraron un desempeño de 0 a 100km/h en menos de 3.0 segundos y el cuarto de milla un poco arriba de los 10 segundos con la transmisión automática de 8 velocidades.

El nuevo motor LT5 cuenta con un supercargador con intercooler y con el primer sistema de GM dual fuel- injection que emplea inyección directa primaria y con un puerto de inyección suplementario. Comparándolo con el sistema supercargado del motor LT4 de Corvette Z06, el nuevo motor LT5 emplea un supercargador de 2.65 litros, que genera mayor torque a bajas revoluciones por minuto, con esto se reduce el calentamiento y mantiene una menor temperatura en el cuerpo de admisión para un óptimo desempeño.

Cuatro nuevos radiadores ayudan al enfriamiento de Corvette ZR1, para mantener en óptimas condiciones el aceite del motor, transmisión y diferencial.

El sistema de escape del nuevo LT5, cuenta con una nueva patente que genera un estruendo jamás creado en un Corvette de producción.

El sistema de escape dual aprovecha el sistema ofrecido en otros modelos de Corvette, el cual cuenta con cuatro distintos modos de sonido: silencioso, tour, deportivo y pista. En modo silencioso, el nuevo Corvette ZR1 es más discreto que el Corvette Z06, mientras que en modo pista es significativamente más ruidoso.

En modo pista, una válvula pasiva con resorte se cierra permitiendo virtualmente un flujo sin restricciones al sistema de escape para un mayor desempeño. El sonido de escape fue ajustado cuidadosamente para que en todos los modos se ofrezca un sonido distintivo.

Corvette ZR1 coupé 2019 y convertible serán mostrados al público en el Auto Show de Los Angeles del 1 al 10 de diciembre.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 10 =

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba