fbpx
+HOT

DTM 2018: Audi, preparada para la defensa del título

Para la nueva temporada del DTM, los pilotos de Audi se prepararon en condiciones ambientales en Lanzarote. También confirmaron las formaciones de equipos y pilotos de la escuadra Audi para el DTM en 2018.

“Natación, entrenamiento de fuerza, carrera, ciclismo y mucha diversión. Bajo la dirección del hombre récord en Le Mans, Tom Kristensen, y con la supervisión del entrenador físico del equipo, el Dr. Vincenzo Tota, los seis pilotos del DTM tuvieron una semana de entrenamiento con gran variedad de actividades. Junto a sus compañeros de la Fórmula E, los directores de equipo y el director de Audi Motorsport, Dieter Gass, viajaron hasta el Club La Santa en Lanzarote, instalación conocida por ser un campo de entrenamiento para atletas profesionales de todo el mundo. Audi también ha aprovechado esta semana para reunir a todo el equipo antes del inicio de la nueva temporada. “El espíritu del equipo ha sido siempre una de nuestras claves de éxito”, señala Dieter Gass. “Seguiremos fortaleciendo esta cualidad en el futuro”.

La configuración de los equipos para la temporada 2018 del DTM, después de la exitosa temporada pasada, no se decidió hasta la semana de entrenamiento en Lanzarote. “No hay duda de que el lema ‘nunca cambies un equipo ganador’ no es nuevo”, comenta Gass. “Cuando ganas los tres títulos del DTM y consigues los cuatro primeros puestos en la clasificación de pilotos no hay razones para cambiar nada. Por esto nuestro debutante, Robin Frijns, ocupará el asiento de Mattias Ekström en el equipo ABT. Las otras dos parejas de pilotos en los equipos Phoenix y Rosberg no cambian. Estoy convencido de que están perfectamente colocados para defender el título en el DTM”.

El holandés Robin Frijns será el nuevo compañero del suizo Nico Müller en el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline. Los dos pilotos de 26 años forman el dúo más joven de Audi en el DTM. Para el Audi Sport Team Phoenix competirán el alemán Mike Rockenfeller, Campeón del DTM en 2013, y el francés Loïc Duval, que participará en su segunda temporada en el campeonato en 2018.

El equipo Audi Sport Team Rosberg continuará formado por Jamie Green, que se ha mudado de Mónaco a su Reino Unido natal, y por el defensor del título, René Rast. Tras la aprobación por parte de la comisión del DTM, el piloto alemán verá cumplido su deseo de conservar el número 33 con el que ganó el título como debutante el año pasado, en vez de usar el número 1 que lleva el campeón cada temporada. “Me gusta el 33 y me trae suerte”, señala Rast.

Green y Rast participaron en las primeras pruebas de pretemporada, en el Circuito de Vallelunga, con la versión de 2018 del Audi RS 5 DTM, del 1 al 3 de marzo. Será en los últimos test en Hockenheim, del 9 al 12 de abril, cuando los seis pilotos de Audi se pongan al volante de sus respectivos vehículos, antes de que el 5 y 6 de mayo comience la nueva temporada en el Circuito de Hockenheim.

Este año se disputarán un total de 20 carreras, divididas en diez fines de semana de competición, en Austria, Alemania, Hungría, Holanda y el Reino Unido.

 Equipos de Audi en el DTM en 2018

 Audi Sport Team Abt Sportsline

#4 Robin Frijns (NL)

#51 Nico Müller (CH)

Audi Sport Team Phoenix

#77 Loïc Duval (F)

#99 Mike Rockenfeller (D)

Audi Sport Team Rosberg

#33 René Rast (D)

#53 Jamie Green (GB)

 

DTM 2018: Audi, preparada para la defensa del título
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba