Noticias
0 comments

Samsung Galaxy S8 vs LG G6 vs iPhone 7… ¡Y más!

por en Marzo 29, 2017
 

Después de una larga espera finalmente se ha presentado el nuevo Galaxy S8, el nuevo terminal de Samsung, quienes se encuentran muy entusiasmados. ¿Pero es realmente tan bueno como se anuncia?

A continuación vamos a revisar las ventajas y desventajas del nuevo Galaxy S8 en varias categorías que nos interesan, y vamos a compararlo con algunos de los mejores smartphones del 2017: El nuevo LG G6, el popular iPhone 7 y el Google Pixel. ¡Dejemos que la batalla de smartphones comience!

Galaxy S8 vs el resto

Galaxy S8 vs el resto

Samsung Galaxy S8 vs el resto: Tamaño y diseño

 El Galaxy S8 nos presenta una pantalla de 5.8 pulgadas, con un display de 2,960 x 1,440 pixeles y un formato inusual 18.5:9 (siguiendo el ejemplo establecido por el LG G6). Tiene un peso de 155g y mide 148.9mm x 68.1mm x 8mm.

Este tamaño de pantalla hace que los displays de 4.7 pulgadas del iPhone 7 y de 5 pulgadas del Google Pixel se vean pequeños, pero es solamente un poco más grande que el display que tenemos en el LG G6. El Galaxy S8 es un equipo diseñado para gente que ama los smartphones grandes, llamativos, con pantallas de gran resolución, especialmente cuando consideramos que Samsung ha trabajado bastante en minimizar el bisel en este nuevo equipo.

Samsung afirma que la pantalla es tan brillante y lista para contenido HDR como lo es el LG G6, a pesar de que los dos equipos usan tecnología diferente.

Gracias al diseño y al trabajo de los ingenieros en minimizar el bisel, nos encontramos que el tamaño del chasis del Galaxy S8 es apenas un poco más grande que el iPhone 7 o el Google Pixel y es del mismo tamaño que el LG G6, solo un poco más estrecho. Con 7.1mm, el iPhone 7 sigue siendo el más delgado de los que aquí hemos comparado, y estamos seguros que Apple tendrá avances que presentar en septiembre.

En conclusión, la estética del diseño de Samsung continua sorprendiendo, y si puedes vivir con el formato inusual que nos han presentado en esta gama (18.5:9), estás un paso más cerca de amar el Galaxy S8, el cual sin duda es el smartphone con el mejor look del momento

Galaxy S8 vs el resto

Galaxy S8 vs el resto

Samsung Galaxy S8 vs el resto: Especificaciones de hardware

 El performance de un smartphone depende de las especificaciones y la optimización que cada fabricante le da a sus equipos. Con esto en mente estamos muy felices de reportar como se comportan estos equipos en esta batalla.

Dentro del Galaxy S8 tenemos 4GB de RAM y un Exynos 8895 o un Snapdragon 835, esto dependiendo de la región en la que adquieras el equipo, aunque ambos chips pueden ser considerados los más rápidos para dispositivos móviles hasta el momento.

La configuración interna es superior al LG G6 y al Google Pixel (ambos con el Snapdragon 821 y 4GB de RAM), y podría poner en aprietos al iPhone 7, el cual cuenta con un procesador Apple A10 Fusion y 2GB de RAM, aunque es difícil hacer la comparativa entre cualquier equipo Android y un iPhone, debido a que Apple puede hacer la diferencia con modificaciones internas, mejorando el rendimiento.

Ahora bien, hablemos de las cámaras. Comencemos con la cámara trasera del Galaxy S8 la cual tiene una resolución de 12MP, la cual Samsung nos ha prometido que es mejor que nunca, y que se encuentra a la par de las otras que encontramos en los equipos que aquí hemos comentado. Una vez más, debemos recordar que las especificaciones no lo son todo, y necesitamos hacerle un test completo a la cámara para ver como se comporta en comparación con sus rivales.

Finalmente tenemos una batería de 3,000mAh, la cual es mayor que en los otros equipos aquí mencionados, con excepción del LG G6, el cual está preparado con 3,300mAh. Pero recordemos que la pantalla enorme de alta resolución que tenemos en el Galaxy S8 seguramente va a requerir de un gasto mayor de energía.

Galaxy S8 vs el resto

Galaxy S8 vs el resto

Samsung Galaxy S8 vs el resto: Características y software

Puedes escoger el Samsung Galaxy S8 con 64GB de almacenamiento interno, pero tienes la posibilidad de expandirlo mediante microSD. El LG G6 se presenta con 32GB y 64GB, también con la opción de aumentar la memoria gracias a una tarjeta externa, el Google Pixel cuenta con 32GB o 128GB (con opción de tarjeta microSD) y finalmente el iPhone 7 con 32GB, 128GB y la asombrosa capacidad de 256GB, sin la opción de expandir con tarjetas externas.

Tenemos la interesante opción de un scanner de iris, el cual primero estuvo presente en el ahora infame Galaxy Note 7, y le da al Galaxy S8 una forma de desbloqueo que no está presente en ninguno de los otros smartphones que estamos comparando. ¡Punto para Samsung!

La certificación IP68 le añade suficiente resistencia al agua como para sobrevivir a un chapuzón, pero no se recomienda para meterse a nadar con él, sin duda derrota a los demás competidores de esta batalla y está a la par con el LG G6, recordemos que el iPhone 7 ofrece certificación IP67 y que el Google Pixel ni siquiera lo considera.

El sistema operativo es Android Nougat, y en comparación con los otros equipos que corren Android en esta batalla, cuenta con una nueva e interesante adición: Bixby, el nuevo asistente personal inteligente de Samsung, el cual solo estará disponible en Estados Unidos por ahora. En este momento nos aventuramos a decir que Google Assistant es lo máximo, pero será interesante mantenernos al pendiente de Bixby en el futuro.

No olvidemos las capacidades que nos ofrece el Gear VR, algo que solamente el Google Pixel puede enfrentar con su headset Daydream, hay que hacer notar que el LG G6 no es compatible con este headset.

Galaxy S8 vs el resto

Galaxy S8 vs el resto

Samsung Galaxy S8 vs el resto: Nuestro veredicto

Como habíamos mencionado, comparar smartphones en papel nos deja aún con varias dudas, por lo que se vuelve necesario darle un review en forma al nuevo Galaxy S8, de esta manera podemos tener una opinión imparcial y dar un veredicto definitivo. Pero hay algunas observaciones iniciales que podemos hacer.

Primero que todo, nos encontramos con un smartphone que luce excelente, podemos observar que Samsung se ha basado en los fundamentos del Galaxy S7 y nos presenta un gran equipo que a simple vista se ve muy bien.

En términos de cómo se compara con los otros equipos, podemos decir que el Galaxy S8 tiene componentes internos que son tan buenos e incluso mejores que los demás con quienes está compitiendo, y una pantalla que podría ser mejor que la de sus rivales, aunque seguramente LG tiene varios puntos interesantes para debatir este punto.

Añadiendo los extras que nos han presentado, lo más interesante sigue siendo Gear VR y la nueva función DeX, la cual nos permite operar nuestro smartphone en una pantalla mayor y que se presenta como una muy interesante propuesta.

No olvidemos uno de los factores más importantes en esta batalla: El precio. El Galaxy S8 se podrá adquirir desbloqueado a partir de $720 USD, es un poco más barato que las versiones de 128GB del Google Pixel y del iPhone, pero con menos capacidad de almacenamiento. También es un poco más barato que la versión de 32GB del LG G6, por lo que nos encontramos una vez más en una batalla en la que solamente podremos despejar nuestras dudas cuando lo tengamos en nuestras manos.

¿Y ustedes? ¿Ya decidieron cuál van a escoger?

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

10 + dieciseis =