Últimas Noticias

Movistar por medio de ZTE optimiza su red de Transporte Óptico

Telefónica Movistar México seleccionó a ZTE como Socio Tecnológico para llevar a cabo el despliegue de su red metropolitana de fibra óptica de alta capacidad, el cual se realizará inicialmente en las tres principales ciudades del país, CDMX, Monterrey y Guadalajara.

La solución desplegada por ZTE, pertenece a una tecnología de nueva generación, con lo que le permitirá a Telefónica Movistar estar a la vanguardia en su red de transporte, donde el crecimiento de datos que demandan sus usuarios día a día, plantea un gran desafío a la red de transmisión existente.

El modelo ZXONE-9700 suministrado por ZTE, se distingue por ser un equipo de alta capacidad de transporte de datos, llegando a velocidades de 400Gbps. Dentro de las funcionalidades que maneja el modelo ZXONE-9700, se tienen las siguientes características que diferenciarán a la red de Telefónica Movistar del resto de los operadores móviles:

  • Una red Jerárquica
  • Una Red Flexible y escalable
  • Una red con bajo consumo de energía
  • Una capacidad por nodo hasta 9.2 Tbps.
  • Una red con un alto grado de disponibilidad
  • Preparada para redes de siguiente generación sobre la plataforma SDN (Software Define Networks) que facilitan el camino hacia 5G

En rueda de prensa, Omar Calvo, Director de Red de Telefónica México, comentó que “con esta alianza con ZTE estamos colocando un backbone de fibra súper potente, que se va a traducir en una mejor experiencia de navegación para el cliente. Además de esta firma y convencidos de la importancia de hacer alianzas estratégicas, hemos firmado convenios con Facebook y Google, ya que ahora descargamos su contenido localmente”. Agregó que “sólo en este año sumaremos más de 1,000 sitios fibrados adicionales, además de 1,500 nuevos sitios LTE, con lo que estamos avanzando en cobertura y en velocidad de la red en México, este año hemos duplicado la velocidad de navegación LTE, buscando siempre ofrecer la mejor tecnología y servicio a nuestros clientes”.

En rueda de prensa, Ying Xue, Vice-President of ZTE Corporation, comento que la inversión de ZTE en México ha crecido considerablemente desde el año 2004 a la fecha, ZTE ha invertido por encima de 100 millones de dólares cada año. En este momento además vemos como una oportunidad el despliegue de nuevas redes gigabit en México.

Por esta razón, ZTE Corporation va a continuar invirtiendo de manera significativa en los mercados clave que representan America y de manera concreta México. Ambos son mercados que consideramos objetivos de largo plazo por su continuo desarrollo.

Con base al último informe de Global Data, una reconocida firma de consultoría, ZTE se ha convertido en el único proveedor de equipos calificado como “Líder” en las categorías de producto OTN (Optical Trasnport Network) metropolitano.

Movistar por medio de ZTE optimiza su red de Transporte Óptico
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba