0 comments

Nintendo lanzará un nuevo 3DS…en Japón

por en Septiembre 1, 2014
 

Durante su Nintendo Direct para Japón, la compañía dio a conocer una nueva versión de su consola portátil 3DS que por ahora solo será lanzada en el mercado asiático.

Parece que Nintendo no aprendió del error del nombre Wii U, y ha decidido nombrar a esta nueva versión — que es más que una simple manita de gato — “New Nintendo 3DS” y “New Nintendo 3DS XL”, lo que augura probablemente la misma confusión que puso de rodillas a la actual consola casera de Nintendo.

Este “N3DS” — como lo llamaré — y la variante XL son ligeramente más grandes que las versiones anteriores, y gracias a que ahora traerán una segunda palanca o mejor dicho mini palanca llamada c-stick, pantalla más grande, ranura para tarjeta mini SD, nuevo CPU, funcionalidad 3D mejorada, soparte nativo para NFC para usar los Amiibos, y dos nuevos botones traseros, bien podría ser considerado un 3DS 2.

Es más, el también anunciado porte de Xenoblade Chronicles para 3DS, solo podrá jugarse en este N3DS. Ya que el actual 3DS/2DS no cuenta con el poder necesario para correr el juego, por otro lado el N3DS sí será compatible con los títulos de DS y 3DS. Así que el problema y/o confusión se hará presente con los títulos que como Xenoblade, hagan uso del hardware mejorado.

En Japón estos nuevos 3DS y 3DS XL saldrán el 11 de octubre de este año, pero Nintendo no planea lanzarlos en occidente este 2014, así que tendrán que esperar hasta el próximo año.

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

dos + quince =