Noticias
0 comments

Peugeot Design Lab crea el yate para los marineros más hedonistas

por en agosto 8, 2017
 

Desde hace más de un lustro Peugeot Design Lab ha convertido en realidad lo que para la gran mayoría de las personas es simplemente un sueño o una percepción de lo que puede ser el futuro. Jets, coches deportivos, super motos, pianos, helicópteros… y, por supuesto, elementos ideales para el medio acuático, como un catamarán o una lancha fuera de borda. Pero prácticamente ninguno de esos diseños se puede acercar a la plasticidad y complejidad del “Yacht Concept”, un híbrido entre yate y velero de lujo que la división de ultra proyectos de Peugeot ha creado a través de la mente y el talento de Thomas Rohm, uno de los ingenieros más prolíficos de nuestra era.

El yate cuenta con 30 metros de eslora y 5 de manga, y posee una arquitectura innovadora incluyendo una cubierta que fluye completamente sobre el área de la cabina. Gracias a la hilera de paneles de cristal irrompibles alrededor del casco, el ambiente interior no tiene comparación, con un loft lleno de luz natural.

El cableado está integrado y agrupado bajo la cubierta, creando un espacio liviano y fluido, mientras que bidones con baterías automáticas almacenan los cabos y tornos eléctricos que permiten el control del barco con tan solo tocar un botón.

Su diseño innovador hace que el ‘Yacht Concept’ sea una embarcación única y agradable para relajarse en el mar sin sacrificar el funcionamiento o la estética. Un diseño exclusivo, como todos los que realiza el Peugeot Design Lab, que está esperando a que una empresa o una persona afortunada lo haga realidad financiando la materialización del proyecto.

Con más de 200 años de experiencia industrial y 120 años de innovación automotriz, la especialización y savoir-faire del Peugeot Design Lab están disponibles para otras marcas. Los recursos técnicos y de diseño de los cuatro Estudios de Peugeot en París, Shanghai, San Francisco y Sao Paulo dan a la compañía la capacidad de desarrollar desde los productos y experiencias más complejos hasta los más simples en cualquier lugar del mundo.

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

cuatro × 5 =