+HOT

Project Scorpio: Especificaciones, detalles y más sobre la nueva consola de Microsoft

Project Scorpio

Hace algunos días Microsoft abrió sus puertas y reveló varios datos muy interesantes de su nueva consola: Project Scorpio, la cual contará con resolución nativa 4K y hardware que pondrá a prueba a la competencia.

Hace algunos días Microsoft abrió sus puertas y reveló varios datos muy interesantes de su nueva consola: Project Scorpio, la cual contará con resolución nativa 4K y hardware que pondrá a prueba a la competencia.

Con solo dos meses antes de que arranque E3 2017, el show más importante del mundo del gaming, y con más de medio año antes de las celebraciones de fin de año, fecha tentativa en la que será lanzado Project Scorpio; Microsoft se ha adelantado a cualquier filtración de información y han revelado la mayoría de las especificaciones y detalles de esta interesante consola.

Project Scorpio

Project Scorpio

¿Será posible que Project Scorpio derrote al poderoso PS4 Pro? ¿Qué onda con las nuevas especificaciones? ¿Es realmente Project Scorpio 4K nativo?

En junio próximo podremos ver finalmente en acción esta consola que ha causado tanto revuelo, E3 2017 será el foro en donde Microsoft ha decidido presentar de manera apropiada Project Scorpio, pero previo a esta presentación tan esperada, Microsoft ha abierto sus puertas al sitio de reviews Digital Foundry, quienes oficialmente nos han confirmado varias especificaciones.

Project Scorpio: Especificaciones

De acuerdo a Digital Foundry, Project Scorpio contará con algunas personalizaciones entre las que destaca un procesador de 8 núcleos, los cuales correrán a 2.3 GHz; el GPU vendrá con 40 unidades de computo personalizadas, y una velocidad de reloj a 1172 MHz, todo esto con una memoria RAM de 12 GB GDDR5 con un ancho de banda de 326 GB/s, disco duro de 1 TB y unidad UHD Blue Ray.

Microsoft ha mencionado que Project Scorpio ha llegado a obtener hasta seis teraflops en desempeño, esta cifra es impresionante y hace palidecer al poder del PS4 Pro, pero aún no hemos visto totalmente en acción a esta nueva consola, por lo que necesitamos esperar para saber realmente que tal es el desempeño que recibe el usuario final.

¿Cómo se comporta en contra del PS4? 

Es aquí cuando comenzamos a hablar los puntos más delicados del Project Scorpio, ¿Qué tan buenas son esas especificaciones cuando las comparamos con lo que Sony logró con el PS4 Pro? En papel, Project Scorpio es significantemente más poderoso que el PS4 Pro, pero considerando que es una consola de mitad de generación, un upgrade del PS4, podemos notar que Project Scorpio no es un gran avance como hubiéramos esperado.

Aún así Project Scorpio está un paso delante del PS4 Pro en todo aspecto, este último tiene un procesador x86 AMD Jaguar con ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2.1 GHz (la cual lo coloca 0.3 GHz detrás de Project Scorpio), además cuenta con un GPU Radeon con una velocidad de reloj de 911 MHz, a diferencia de su rival, que se ha mencionado corre a 1172 MHz. El ancho de banda es otro aspecto en el que Project Scorpio realmente resalta, cuenta con RAM GDDR5 que es capaz de brindar hasta 326 GB/s, a diferencia del PS4 Pro la cual nos puede dar un máximo de 218 GB/s. ¡Ah! Por cierto, Project Scorpio cuenta un lector Ultra HD Blu-ray, del cual el PS4 Pro carece.

¿Cuánto costará Project Scorpio?

No es de sorprender, pero Microsoft no ha dado un precio definitivo aún, el cual suponemos que se dará como parte del keynote que se llevará a cabo en junio durante el E3, pero Digital Foundry se ha aventurado a especular un precio de $499 USD.

Creemos que el precio se puede convertir en un factor crucial al momento de decidir la compra, pero considerando que no hemos visto juegos corriendo en este hardware no podemos tener una decisión final, además no hay que olvidar que Sony lanzó el PS4 Pro en un precio de $399 USD.

Project Scorpio

Project Scorpio

¿Será Project Scorpio una consola con 4K nativo?

Estamos en un momento crucial para las consolas, ya que aún estamos esperando un equipo que nos ofrezca verdadera resolución 4K, hace algunos meses, con el lanzamiento del Xbox One S pudimos disfrutar HDR y salida 1080p en algunos títulos, mientras que PS4 Pro nos presentó una versión upscaled que se ve muy impresionante, pero que a final de cuentas no es la resolución que estamos esperando.

Microsoft está apostando todo en el desarrollo de esta nueva consola y todo parece indicar que Project Scorpio será el equipo en el que podemos suponer podremos jugar Middle-earth: Shadow Of War en una resolución 4K nativa.

Lo único que nos queda es esperar a la presentación de Microsoft el 11 de junio, dentro del E3 2017, en donde finalmente todas nuestras dudas serán resueltas y de ser posible veremos en acción esta increíble consola con la que Microsoft busca posicionarse sobre Sony.

Presentación Project Scorpio

Presentación Project Scorpio

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba