Ricoh Theta V
Gadgets

Ricoh Theta V: Review, esta es la cámara en 360° casera por excelencia

Ricoh Theta V fue presentada y lanzada en nuestro país como el nuevo flagship de la firma nipona tras el rotundo éxito de la Ricoh Theta S. Entre las novedades más sorprendentes que esta cámara incorpora resalta la posibilidad de grabar en 4K y con audio inmersivo.

Nos sorprendió la manera en que capturas y compartes tanto video en 360º como fotografías de alta calidad en el mismo formato.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Para este review le hemos dado un uso intensivo de dos semanas a la Ricoh Theta V.

 

Hardware


Ricoh Theta V cuenta con un par de sensores de 12MP CMOS ½.3 pulgadas, cuenta con la tecnología de procesamiento de imagen diseñados para la Ricoh SLR y modelos GR; además está empoderada por el procesador  Qualcomm Snapdragon 625, brindado una transmisión de datos a alta velocidad hasta 2.5 veces más rápida que su antecesor y por supuesto ahorro de energía considerable.

Puedes conectar tu Ricoh Theta V mediante USB a tu PC, o Bluetooth y Wi-Fi a tu smartphone mediante su aplicación oficial; es importante mencionar que para poder obtener una experiencia mucho más completa te recomendamos utilizar su configuración WiFi tanto para tu smartphone como para tu modem local.

En cuanto al registro de audio, cuenta con cuatro micrófonos que soportan grabación de audio espacial, captando así el sonido tanto vertical como horizontal vinculándolo con el video en 360 de forma impresionante.

Aunque si deseas llevar tu experiencia auditiva a otro nivel, puedes adquirir el micrófono 3D TA-1, con el que podrás registrar sonido natural en alta o baja frecuencia mediante su conector de 3.5mm.

Memoria interna de 19GB que permite obtener hasta 4.000 imágenes fijas, batería con una duración de hasta 300 fotografías u 80 minutos de grabación por carga. Pero si deseas seguir grabando lo que sucede a tu alrededor puedes cargar la batería de la Ricoh con su cable micro USB incluido en la misma.

 

Rendimiento


Como lo mencionamos al principio, esta es una cámara para uso doméstico como para aquellos usuarios un tanto avanzados en materia de video y fotografía en 360º.

En el modo auto, puedes adquirir imágenes de hasta 14 megapíxeles de muy buena calidad, además son sumamente fáciles de compartir en Facebook, Line. Mediante theta360.com puedes compartirlas de manera muy sencilla en Twitter y Tumblr.

Ricoh Theta V cuenta con una velocidad de obturación ultra rápida de hasta 1/25000 segundos; en cuanto al ISO soporta una sensibilidad de 64 hasta 3200 en modo manual. Puedes realizar disparos en intervalos de hasta 4 segundos, reduciendo drásticamente el tiempo que representaba Theta S.

Las fotografías que hemos tomado con esta cámara 360º presentan un detalle sensacional.

Theta V graba video en 360º a 4K a 30 cuadros por segundo a 56Mbps y compresión en el formato H.264. También está disponible la grabación a 2K (1920×960), aunque gran parte de la calidad se verá comprometida por obtener más tiempo de grabación.

 

Diseño


Si esta es la primera vez que te acercas a una Ricoh, cuenta con un diseño alto y delgado que seguro te agradará (45.2 mm (W) x 130.6 mm (H) x 22.9 mm), y un peso aproximado de 121 g.

Los lentes se encuentran en la parte superior del cuerpo y en los laterales los diferentes botones para las funciones de la misma (Encendido, Wi-Fi y Modo). En la parte central de la Theta V se encuentra el botón de disparo.

 

Software Especializado


 Como lo mencionamos al principio la Ricoh Theta V cuenta con una aplicación tanto para iOS como Android en la que puedes controlar la mayoría de las funciones. En la misma podemos ver que contenidos hemos captura y eliminarlos de la memoria de la cámara.

En cuanto la edición del material obtenido hay dos maneras hacerlo: smartphone y PC o Mac.

Theta + Video es la aplicación para móviles que te permite modificar el contenido en 360 de una manera fácil y sencilla, nosotros la probamos con el Huawei Mate P10 Lite y el ZTE Blade V8 Mini sin ningún problema. En esta app podemos agregar filtros y recortar los videos que hemos creado con la Ricoh Theta V.

Para PC o Mac las opciones de accesibilidad para el usuario son sencillas y fáciles de usar, tanto la herramienta de stitching como la de transferencia de datos de alta calidad no representaron mayor dificultad durante nuestra prueba, permitiéndonos editar así el material que grabamos con Adobe Premiere CC 2017. Debes estar consciente que debes tener una computadora con buen procesamiento de gráfico para que no sea ningún problema editar este material.

Una de la funciones que más nos encantó fue el “Playback Remoto”, con ella podemos utilizar cualquier dispositivo compatible con esta tecnología para acceder al contenido que tengas almacenado en la cámara esto en pantallas o proyectores de imagen.

 

Ricoh Theta V Review: Conclusión


Hablar de contenidos en 360º en la actualidad ya no debe ser un tema que requiera de un alto grado de complejidad en su creación, esto es lo que Ricoh ha logrado con Theta V.

La facilidad con la capturas fotografía en 360º y mejor aún la manera en que la compartes en tus redes sociales, son características que a un usuario principiante de esta tecnología agradecerá de inmediato. También toda la plataforma de soluciones para editar todos los contenidos que hemos podido obtener durante nuestro tiempo de uso con la Ricoh Theta V es de gran ayuda.

Es importante recalcar que existen varios competidores en el mercado que ya ofrecen expandir la memoria interna del dispositivo, por lo que si eres un creador de contenido aguerrido posiblemente 19GB no te serán suficientes; pero existe una iniciativa creada por Ricoh en la que diversos usuarios pueden crear plug ins y uno de ellos podría permitir que almacenes la información de la Theta V directamente en tu smartphone.

Por lo que si esta es tu primera vez con una cámara de este tipo, Ricoh Theta V es para ti.

 

Ricoh Theta V fue presentada y lanzada en nuestro país como el nuevo flagship de la firma nipona tras el rotundo éxito de la Ricoh Theta S. Entre las novedades más sorprendentes que esta cámara incorpora resalta la posibilidad de grabar en 4K y con audio inmersivo. Nos sorprendió la manera en que capturas y compartes tanto video en 360º como fotografías de alta calidad en el mismo formato.   TE PUEDE INTERESAR La eficacia de la gestión de la información y su impacto en la mejora de la experiencia del paciente   Para este review le hemos dado un ..
Diseño
90%
Desempeño
90%
Plataformas asociadas
95%
User Rating : No Ratings Yet !
Ricoh Theta V: Review, esta es la cámara en 360° casera por excelencia
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba