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Samsung expande su presencia en México

Samsung Electronics presenta, por primera vez en México, un portafolio innovador de Puntos de Acceso Inalámbrico (AP, por sus siglas en inglés, Access Points) diseñados para brindar conectividad Wi-Fi para todo tipo de ambientes y escenarios de negocio.

Este lanzamiento representa la incursión de la surcoreana en una nueva división de negocio en el país, lo cual demuestra el compromiso de la compañía por liderar la movilidad empresarial, conduciendo la evolución de las redes y dispositivos móviles en la región.

La adopción de dispositivos móviles y el uso de redes inalámbricas son dos tendencias que han transformado los esquemas tradicionales de trabajo, consumo y entretenimiento. El uso constante de dispositivos móviles personales genera una creciente demanda de ancho de banda y hace necesario que las empresas y gobiernos ofrezcan acceso inalámbrico a Internet de manera simple y segura.

Prueba de ello es el hecho de que, actualmente en México, la tecnología Wi-Fi es la forma de conexión a Internet más utilizada por usuarios de smartphones, representando un 54% del total de tiempo de conexión.

“La importancia de contar con una infraestructura de conectividad de calidad en las empresas, va más allá de simplemente proveer a los dispositivos acceso inalámbrico a Internet. Hoy, gracias a las redes inalámbricas, es posible habilitar nuevos escenarios de movilidad y productividad, así como prácticas de Bring Your Own Device y proyectos de Internet de las Cosas”, señaló Benjamín Figueroa, gerente de producto para Networks y IoT en Samsung Electronics México.

“Por otro lado, los usuarios móviles demandan cada vez mejores velocidades de transferencia para llevar a cabo sus actividades diarias, ya sea consumiendo servicios en la nube o accediendo a contenidos digitales de alta calidad, como audio y video”, puntualizó.

Samsung Electronics se sitúa en el espacio de las soluciones de redes inalámbricas empresariales, con el lanzamiento de puntos de acceso de última generación, que implementan los estándares de redes más actuales. Estos productos apoyarán las actividades de movilidad empresarial y mejorarán la experiencia de los usuarios que consumen contenidos digitales en todo tipo de ambientes, incluyendo oficinas y espacios de trabajo, escuelas, hospitales, hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, estadios deportivos, centros de convenciones y aeropuertos, entre otros.

“Actualmente, la infraestructura de red en muchas empresas está siendo sobrepasada por el creciente número de dispositivos móviles que requieren conectividad inalámbrica y por la cantidad de datos que se consumen a diario. Esto, sin duda, impacta directamente en la satisfacción de los usuarios, causando muchas veces frustración y afectando la productividad. La solución de redes Wi-Fi de Samsung está lista para afrontar los retos de hoy y de los próximos años en términos de desempeño y seguridad”, comentó Figueroa durante la presentación.

Puntos de acceso Serie 400 y 500

Los puntos de acceso de la Serie 400 y 500, son ideales para las necesidades actuales de conectividad tanto en la pequeña y mediana empresa, como en ambientes de misión crítica. Están diseñados para escenarios de alta densidad, en los que se requiere proveer servicio Wi-Fi a un gran número de dispositivos para consumir contenidos digitales, tales como audio y video de alta calidad.

Los puntos de acceso Samsung cuentan con una tecnología de antena inteligente, la cual brinda un servicio Wi-Fi con mayor cobertura y ayuda a reducir los problemas de interferencia. En cuanto a la seguridad, los puntos de acceso incorporan un módulo de monitoreo integrado, el cual se utiliza para la detección de intrusos en la red.

Asimismo, los puntos de acceso cuentan con la capacidad de optimizar la señal Wi-Fi de manera automática, esto significa que la potencia de la señal se adapta de acuerdo con el espacio de cobertura y la ubicación de los dispositivos, lo cual se traduce en una reducción en los costos y tiempos de diseño de la red.

Outdoor Mesh AP

Los puntos de acceso en malla para exteriores, Samsung Outdoor Mesh Access Points, permiten la comunicación entre varios puntos de acceso sin necesidad de contar con cableado. La conectividad a través de cables de red Ethernet en espacios abiertos no es posible en muchos casos por la instalación y mantenimiento que esta infraestructura requiere. Las ventajas de una red en malla para exteriores comprenden la eliminación de restricciones físicas y la reducción de los costos de implementación.

El punto de acceso Outdoor Mesh de Samsung posee una clasificación de protección ambiental de IP67, que garantiza la seguridad del dispositivo contra y agua, así como temperaturas extremas. Al respecto, Benjamín comenta: “nuestro punto de acceso para exteriores ha sido probado en diferentes entornos urbanos y condiciones ambientales demandantes, habilitando escenarios de ciudades inteligentes, tal y como sucede en Corea, en donde, mediante conectividad Wi-Fi, se implementan sistemas de tránsito, iluminación, seguridad, control de calidad del aire, entre otros”.

Un futuro prometedor en tecnología inalámbrica para Samsung

Samsung ha comercializado con éxito estas soluciones en Corea, Europa y Estados Unidos, países en donde, actualmente, empresas y usuarios ya disfrutan de conectividad inalámbrica mejorada, tanto en lugares de trabajo como en espacios públicos, atendiendo sus necesidades de estar siempre conectados, compartir y consumir contenido en diferentes formatos, y navegar por la red.

“Samsung incorpora toda la experiencia adquirida, durante más de más de 35 años trabajando con dispositivos móviles e infraestructura celular, a la solución de redes Wi-Fi. Conocemos mejor que nadie los clientes que se conectan a las redes inalámbricas y aprovechamos ese conocimiento para brindar una mejor experiencia optimizada para los usuarios móviles, siguiendo la línea de innovación y calidad que ha caracterizado a Samsung”, finalizó Figueroa.

Para las empresas, estas soluciones representan una mayor satisfacción de socios y clientes, gracias a una experiencia mejorada de conectividad, y constituyen la plataforma que soportará su estrategia de transformación digital en los siguientes años.

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