+HOT

Christian Vizl se colocó entre los ganadores de los Sony World Photography Awards de 2017

La Organización Mundial de la Fotografía reconoció el día de hoy al fotógrafo mexicano Christian Vizl en los Sony World Photography Awards de 2017, la competencia de fotografía más grande del mundo. Los jueces del evento colocaron su serie “Reino Silencioso” en 3er lugar en la categoría de Mundo Natural de la competencia Profesional.

Los Sony World Photography Awards de 2017 recibieron más de 227,000 imágenes de 183 países, y los jueces tuvieron la misión de encontrar la mejor serie de fotografías en cada una de 10 categorías profesionales, tomadas por fotógrafos de todo el mundo.

El éxito de Vizl se reveló en una ceremonia de premiación realizada en Londres, a la que asistieron expertos de la industria junto con los ganadores de todas las categorías de los premios.

El juez Russ O’Connell, editor de imágenes de The Sunday Times Magazine (Reino Unido), señaló sobre la obra: “La serie abarca un enfoque muy poético a un mundo que se mueve rápidamente. Creo que el tono sepia de las imágenes es ingenioso porque aporta una calidez y una sensación más poética a la serie, en contraste con las tonalidades azules del océano”.

Hablando sobre su éxito, Christian Vizl añadió: “La calidad de las imágenes que enviaron tantos fotógrafos de todo el mundo es abrumadora, así que ser uno de los ganadores es asombroso y muy alentador. Pero, más importante aún, siento que es una oportunidad fantástica de que mis imágenes lleguen a una audiencia mundial, llevando el mensaje de amor y conexión con el océano y todos sus animales vivos con el fin de protegerlos”.

La serie “Reino Silencioso” actualmente se expone en Somerset House, Londres y se publicó en el libro anual de ganadores de los Sony World Photography Awards.

Biografía de Christian Vizl y descripción de la serie

Vizl, nacido en la Ciudad de México en 1972, cuenta con un título en administración de empresas y es miembro de CEDAM, una organización mexicana dedicada a la arqueología marina. Con una increíble pasión por el océano y todas sus criaturas vivas, Vizl crea imágenes poéticas que muestran la extraordinaria belleza de estos animales. Sus fotografías tienen el poder de cambiar nuestra percepción y encender el amor y la empatía de los humanos. Su obra fotográfica se ha publicado en una variedad de medios que incluyen National Geographic y The Times, y ha ganado reconocimientos internacionales como el título de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año.

En comentarios sobre la historia detrás de la serie, Vizl señaló: “Desde la infancia, siempre me ha atraído el mar. Mi intención es capturar la esencia de estar sumergido en la experiencia y presencia del animal o el hábitat que estoy fotografiando y compartir su esplendor, su belleza y su verdadera naturaleza”.

“En la actualidad, los océanos del mundo corren grave peligro. La pesca excesiva, la contaminación, el cambio climático y la acidificación, entre otros riesgos, amenazan la naturaleza fundamental del océano y sus animales se están llevando al borde de la extinción. Creo que la fotografía es capaz de realizar un verdadero servicio a la humanidad, promoviendo la empatía e iniciando el cambio, así que mi objetivo es crear imágenes que muestren la increíble belleza de estos animales y que tengan el poder de cambiar nuestra percepción y encender el amor y la empatía que todos llevamos por dentro”.

Exposición Sony World Photography Awards & Martin Parr – 2017

La serie de Vizl, junto con las obras ganadoras y finalistas de todas las competencias (profesional, abierta, juvenil, Student Focus y premios nacionales) se expondrá en la exposición Sony World Photography Awards & Martin Parr – 2017 Exhibition en Somerset House, en Londres, del 21 de abril al 7 de mayo.

Esta exposición de gran escala incluirá obras poco conocidas de Martin Parr, galardonado con el premio de Aportación Sobresaliente a la Fotografía de estos reconocimientos. Tras su paso por Londres, la exposición recorrerá el mundo entero.

Los premios de 2017: 227,000 participantes de 183 países.

La edición de 2017 representa el 10o aniversario del Sony World Photography Awards, producidos por la Organización Mundial de la Fotografía, además de marcar una década de asociación con su promotor principal, Sony. Los premios reconocen y premian lo mejor en la fotografía contemporánea, capturada a lo largo del año.

Los ganadores de las categorías profesionales de 2017 que se anunciaron el día de hoy son:

  • Arquitectura – Dongni (China)
  • Conceptual – Sabine Cattaneo (Suiza)
  • Asuntos contemporáneos – Tasneem Alsultan (Arabia Saudí)
  • Noticias y asuntos de actualidad – Alessio Romenzi (Italia)
  • Vida diaria – Sandra Hoyn (Alemania)
  • Paisaje – Frederik Buyckx (Bélgica)
  • Mundo natural – Will Burrard-Lucas (Reino Unido)
  • Retratos – George Mayer (Rusia)
  • Deportes – Yuan Peng (China)
  • Naturaleza muerta – Henry Agudelo (Colombia)
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más. Somos la revista líder de tecnología en México.

´

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba