+HOT

Stratasys: Tecnología 3D presente en universidades de América Latina

La empresa líder en Manufactura Aditiva e impresión 3D, Stratasys, con su innovadora estrategia, basada en instalar Demo Centers de primer nivel en Universidades de América Latina, es un proyecto que surgió desde ya hace unos años con la única intención de promover los conocimientos de esta indispensable tecnología para el sector educativo y empresarial.

Al descubrir una enorme oportunidad de enlazar a las Universidades y las Industrias de diversos giros, Stratasys se ha puesto el objetivo de abrir Demo Centers América Latina en los siguientes años. Es sabido que las empresas tienen el interés de incorporar la tecnología de Manufactura Aditiva y de impresión 3D sin embargo, no todas cuentan con el conocimiento ni el tiempo suficiente para detener sus procesos y dedicar recursos implementar la tecnología.

Por otro lado, Stratasys quiere contribuir a que las Universidades formen verdaderos profesionales con las habilidades necesarias para manejar estas tecnologías, para que los nuevos talentos que ingresen al mundo laborar puedan aportar conocimientos y experiencia en términos tecnológicos y de procesos de manufactura.

En los últimos años algunas Universidades han integrado los llamados “Fab Labs”, creados por MIT (Massachusetts Institute of Technology) , pero estos programas integran impresoras 3D muy pequeñas y distan mucho de lo que es la realidad de la Manufactura Aditiva y la impresión 3D para procesos de prototipado y fabricación de piezas finales.

Analizando estos retos y necesidades, Stratasys LATAM, desarrolló esta eficiente estrategia, en donde se alía y brinda apoyos importantes a la universidades, contribuyendo a la sustentabilidad de cada Demo Center y de ésta manera la Universidades pueda acercarse cada vez más y de una forma sencilla e interactiva a empresas.

Los tanto los principales beneficios que ofrece Stratasys a las Universidades son:

1.Precio Especial de impresoras

  1. Transferencia de conocimientos y tecnología
  2. Descuentos importantes en los materiales que utilizan las impresoras

Stratasys ofrece a las Universidades distintas actividades de capacitación y transferencia tecnológica, para que a su vez dichas instituciones lo compartan con las empresas a través de Webinars, cursos para sus profesionales, tour en las oficinas Corporativas en Minessota, seminarios para la industria, presentaciones de aplicaciones para la industria.

“Trabajamos de cerca y de manera colaborativa para que los resultados sean un ganar-ganar para Stratasys, las universidades y las empresas” aseveró Juan Carlos Miralles, Territory Manager LATAM.

Actualmente ya tenemos 2 Demo Centers trabajando exitosamente en las siguientes Universidades:

  1. Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP)
  2. Pontificia Universidad Javeriana de Colombia

Ambas Instituciones dominan la tecnología de Stratasys y ya comenzaron el proceso de ofrecer servicios a la industria.

Tanto la Universidad ITBA de Argentina, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala (UFM) ya adquirieron el equipo y realizarán la inauguración de los Demo Centers durante el primer trimestre de 2018.

“Uno de nuestros compromisos principales con los Demo Centers es transferir nuestro conocimiento sobre la tecnología de la Manufactura aditiva y de la impresión 3D. Por lo que a finales del año 2017 realizamos un viaje a las oficinas corporativas de Stratasys ubicadas en Minnesota E.U.A para mostrarles las nuevas tecnología, productos, materiales, software, nuevas tendencias y objetivos” comentó Miralles “Fue una gira de capacitación para los líderes de la universidades. Visitamos la Universidad de Minnesota, que está muy avanzada en la aplicación de la tecnología de la impresión 3D en la industria médica.”

“Puedo aseverar que una vez que visitamos algunas Universidades en Estados Unidos, nos orgullece decir que en las Universidades de América Latina con las que estamos colaborando no distamos de estar a la vanguardia. De hecho, tenemos mejor equipamiento. Nuestro verdadero reto es trabajar cada vez con más Universidades; pero sin duda tenemos el potencial de competir en este mundo tan globalizado.” Puntualizó Miralles.

Entre los objetivos resalta lograr que los Demos Centers de América Latina generen intercambio y logren un trabajo colaborativo; ya que las Universidades aportarán una importante retroalimentación que se verá reflejada en mejoras de la tecnología y de la calidad del servicio.

Uno de los requisitos para que una Universidad tenga un Demo Center es que cuenten con una impresora de las líneas profesionales Connex y Fortus.

“Gracias a esta estrategia de Stratasys las empresas locales tendrán la posibilidad de apoyarse en la Universidades para conocer más sobre la Manufactura Aditiva y la impresión 3D. Pensamos que es más fácil adoptar la tecnología una vez que ya vieron el proceso seguro y de esta manera entenderán mejor cuál será el Retorno de su Inversión y los beneficios para el crecimiento de sus negocios.” Concluyó Juan Miralles.

Stratasys: Tecnología 3D presente en universidades de América Latina
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba