8 vistas 0 comments

T3 se pasó un día en…El mundo de la RV

por enjunio 21, 2016
 

“Queremos que pases un día entero en el mundo de la RV”, dijo T3. “Va a ser entretenido ver cómo pierdes poco a poco tu cordura, el equilibrio y el almuerzo”. “OK”, respondió nuestro intrépido escritor, “¿Dónde firmo?”

Texto: Dean Johnson

Fotografías: Joe Branston

LA MISIÓN

Sobrevivir desde el amanecer hasta el anochecer en Londres sin ninguna compañía, más que varios pares de lentes de realidad virtual.

EL HOMBRE

Dean Johnson es Director de Innovación en la empresa Brandwidth, y ha tratado con prácticamente cada dispositivo de realidad virtual en el planeta. Pero no todos en un solo día… hasta ahora.

LA TECNOLOGÍA:

HTC Vive, Samsung Gear VR, Samsung Galaxy S7, Oculus Rift, Sulon Q y View-Master

No soy ajeno a la realidad virtual. Como jefe de innovación en la agencia creativa Brandwidth tengo la oportunidad de jugar con un montón de estas cosas, desde los lentes más simples, como los Google Cardboard, hasta ir a ‘The Void’, el mejor lugar de recreación RV en el corazón de Utah.

VIAJE VIRTUAL

RV 1

Experimento un gran placer al llevar al límite la realidad virtual (RV) y alterar las expectativas de la industria. En Brandwidth abordamos nuestro primer proyecto de RV hace 17 años y hemos llegado tan lejos que sería una pena conformarse con los contenidos de un grupo de autoproclamados ‘expertos’ con conocimientos en vídeo monoscópico de 360 grados. Investigamos, diseñamos, desarrollamos, asesoramos y hablamos de estas cosas con regularidad, pero T3 nos ha lanzado el gran reto virtual y es momento de que mis anteojos respalden mi boca o más bien mis ojos. A pesar de que hice las maletas y recargue todo mi equipo antes de salir de la casa, decidí que es más seguro mantener mi primer par de lentes en su estuche mientras manejaba a la estación de tren de Farnborough. Es más seguro y, bueno, más legal.

Mi primera prueba de fuego como un viajero virtual se presentó en la escalera del metro de Holborn. Si alguna vez has jugado pinball humano en la oscuridad, es muy similar al llegar de un tren subterráneo a un conjunto de escaleras eléctricas. El lado positivo –literalmente– es que mientras vas en la escalera mecánica contrarresta el mareo porque vas directo a la acción.

Después de haber pasado la barrera de entradas y varios cientos de yardas de pavimento, descarté mi Samsung Gear VR Innovator Edition y me puse los HTC Vive para recorrer la oficina de Brandwidth en Londres.

Nuestro sufrido equipo siempre es utilizado en mis pruebas no convencionales, una de mis primeras demostraciones fue usar unos Oculus Rift para una batalla de sables de luz… conmigo mismo. En esta ocasión probé la cámara frontal del Vive, su detección contra choques y los dos controles inalámbricos.

rv oficina

La Sala del Ayuntamiento, que sirve como nuestra oficina central, se convirtió en un campo de batalla postapocalíptico, lleno de zombies y entonces me encargué de hacer volar trozos de materia cerebral virtual por una hora.

Tengo la esperanza de que las plataformas de juego de nueva generación permitirán a los miembros más desquiciados de la sociedad vivir sus fantasías en realidad virtual, en lugar de animarles a tomar la ruta física. Cualquier persona con una voluntad débil, probablemente debería tomar pequeños pasos hacia el futuro virtual. Por ejemplo, una vez conocí un abogado de Estados Unidos en una reunión secreta sobre realidad virtual en Hollywood. Él pensaba que el futuro es brillante porque los litigios en realidad virtual serán una gran cosa: serán sobre coches dañados en las unidades virtuales de prueba, tiroteos, robos y la difamación virtual. También afirmó que la realidad virtual es el futuro para el cine.

LAS ESTRELLAS EN MIS OJOS

El café no llega pronto, así que guardé mi Vive y me puse un View-Master. Tomo asiento en el mostrador, navego un poco en Internet y reviso un par de nuevas apps en mi iPhone para pasar el rato, todo dentro de la diversión de Mattel que esta en la versión de Google Cardboard.

Tan pronto como salgo de la cafetería me sumerjo en mi próxima prueba beta durante un almuerzo temprano. Esta vez se trata de tener comida y un sofá sólido mientras preparo mi Estrella de la Muerte en la app de RV Star Wars Scene Maker, que se conecta al iPhone mediante los Oculus Rift DK2 para tener retrocompatibilidad. Lo bueno es que todavía funciona y la prueba de sable de luz es una ventaja.

rv3

Por la tarde uso los Vive mientras llueve y estoy en el centro de Oxford Circus. La mayoría de los equipos de RV no se aventuran más allá de una oficina, dormitorio o “laboratorio de la innovación‘, pero el Vive presenta un caso fuerte para la actividad en exteriores por la experiencia dadan en un espacio aproximado de 4.5 mts x 4.5 mts ya que tiene un sistema de rastreo de movimiento.

Sin dejarme intimidar por la lluvia, tomo el Vive, una PC y una gran fuente de energía y voy a una de las calles más concurridas de Londres. Es un buen espacio para poner a prueba la herramienta de dibujo Tilt Brush mientras parezco una combinación entre Marcel Marceau y un artista callejero. La lluvia paró y fui a la oficina con la cámara frontal del Vive, antes de ponerme mi sombrero de viaje –no un sombrero real– de nuevo.

rv 4

En casa, el enfoque cambia. Mis pobres hijas han sido conejillos de indias la mayor parte de sus vidas, pero tienen algunos puntos de vista fuertes sobre los wearables, las pantallas táctiles, la impresión 3D y la RV. Nada normal para unas niñas de 6 y 10 años. Desempaco el Sulon Q, uno de los primeros en el mundo que se prueba fuera de su sede en Toronto, disfruto de una realidad mixta –un matrimonio de RV y realidad aumentada–. Mi hija Hattie se adentra de manera personal y cercana con algunos elefantes, mientras que Olivia resuelve rompecabezas en RV en la app UsTwo’s Land’s End en los Gear VR. ¡Es la familia virtual perfecta!

rv 5

Para terminar hago una llamada con el Gear VR. Después me quito los anteojos y vómito. He estado dentro y fuera de la RV muchas veces en un día y se siente como inhalar agua de manera virtual. ¿Lo haría de nuevo? ¡Probablemente lo haga mañana!

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

    Deja un Comentario 

    dieciocho + 18 =