+HOT

Jalisco Talent Land: Ganadores del Hackathon

En Jalisco Talent Land, en su último día de actividades se dieron a conocer los ganadores que compartieron en una de las 18 verticales del Hackathon 2018. Este viernes en el escenario principal de Expo Guadalajara se presentó a los ganadores de los proyectos Blockchain (cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado) y combate a las Fake News (noticias falsas).

En primer lugar fue para Goretti Citlady Oronia Tamayo y Alejandro López Ochoa, alumnos de la Universidad de Guadalajara, y quienes a través de la tecnología Blockchain, buscan desarrollar un programa que rastreé los impuestos que pagan los contribuyentes y atender las necesidades específicas de la población.

El segundo lugar lo ocuparon Erick Manuel Troyo del Campo y Miguel Eduardo Romero Ruiz, cuyo proyecto llamado Litte Bug, busca analizar en internet si un medio es falso para así identificar y evitar la distribución de noticias falsas en la red, todo esto mediante la tecnología de Google Cloud. Los participantes se inscribieron en las dos problemáticas, la pública y la privada.

Las verticales dentro de las Problemáticas Privadas fueron: Aprovechamiento de Datos, Movilidad, Salud, Smart Cities, Inclusión Financiera, Criptomoneda Amazon, Vivienda y Fake News.

Las verticales dentro de las Problemáticas Públicas fueron: Salud, Inclusión Financiera, Cultura, Smart Cities, Participación Ciudadana, Educación, Anticorrupción, Gobierno Digital, Contrataciones abiertas y Seguridad Ciudadana.

Jalisco Talent Land: Ganadores del Hackathon
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba