fbpx
Gadgets

Windows Live Messenger está de vuelta, pero ten cuidado…

Windows Live Messenger fue un sistema de mensajería instantánea desarrollada por Microsoft y que vive en el recuerdo nostálgico de muchos de sus usuarios.

Publicada originalmente en 1999 como Windows Messenger, cambió su denominación a MSN Messenger y por último a Windows Live Messenger en 2005, ya que se unía al conjunto de servicios en línea Windows Live hasta el año 2012.

Windows anunció la retirada de Windows Live Messenger para el 8 de abril del 2013, esto debido a la competencia que representaban otras soluciones de comunicación y mensajería instantánea en ese momento.

El regreso inesperado…

Hace algunos días múltiples usuarios de redes sociales reportaban el regreso de Windows Live Messenger aunque con un pequeño cambio… solo está disponible para Android.

Esto último llamó nuestra atención y decidimos investigar más a fondo.

A pesar de no ser una aplicación oficial, o sea, desarrollada por Microsoft, utiliza los logos y el mismo diseño de interfaz que tenía en su versión de PC.

Para ingresar debemos hacerlo de la manera antigua: escribir nuestra cuenta de live, hotmail y outlook, e ingresar la contraseña.

Windows Live Messenger

Y listo, vuelve a disfrutar de aquel servicio de mensajería del que tanto disfrutaste hace algunos años…

Aunque no todo es perfecto.

Esta aplicación llamada CLM – Chat Live Messenger fue desarrollada por Welbert Moreira, quién esta es su única aplicación publicada en Google Play Store.

Esta aplicación ya cuenta con el lugar numero 2 de descargas gratis en comunicación en la tienda gracias a más de 500 mil descargas.

Al momento de ingresar a su sitio web oficial y a las políticas de privacidad solo nos aparece lo siguiente en nuestra pantalla:

Windows Live Messenger

Esto es bastante extraño…

Al buscar más información acerca del creador de dicha app no apareció información relacionada a Welbert Moreira.

Según Noticieros Televisa, analistas en ciberseguridad indicaron que usar esta app en un teléfono móvil con sistema operativo Android, arriesga a los usuarios a cederle permisos de acceso a su información más sensible, como datos de contactos o detalles financieros a grupos de cibercriminales.

A pesar de que en la descripción de la aplicación se asegura que la app cuenta con cifrado de mensajes de extremo a extremo, se han encontrado brechas en su código de programación que pondrían en riesgo nuestros datos personales.

El equipo de T3 México te recomienda no descargarla, aunque si deseas hacerlo te sugerimos utilizar un correo y contraseña nuevos y a la vez tomar en cuenta que podrías comprometerse la seguridad de tu dispositivo.

Windows Live Messenger está de vuelta, pero ten cuidado…
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba