Alcatel 5V, un gama media con gran pantalla y rendimiento para todo el día

Sin duda una de las compañías que se arriesgo con los equipos que presentó a lo largo del 2018 fue Alcatel, tuvimos oportunidad de conocer una gama muy completa de equipos que cubrían las necesidades de un rango muy amplio de usuarios, incluyendo smartphones muy sencillos con precios sumamente atractivos que son perfectos para los usuarios que tendrán su primer smartphone.

Para finalizar el año, Alcatel lanzó el último equipo del 2018: Alcatel 5V, su primer equipo con Notch que llega al mercado de smartphones de gran tamaño, ya que cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas y un formato 19:9, por lo que podemos ver nuestro contenido favorito prácticamente a pantalla completa con una resolución HD+, apreciando en gran detalle videos y películas.

Alcatel 5V.
Alcatel 5V.

El diseño de este dispositivo resalta con doble cámara trasera sin bump, por lo que el equipo se presenta agradable a la vista y al tacto, con lector de huella digital en la parte trasera, el cuerpo está fabricado en materiales resistentes y luce elegante, en especial en color azul, al girar el equipo podemos ver el frente terminado en vidrio Dragontrail 2.5D, protegiendo de ralladuras leves e incluso de caídas al nuevo Alcatel 5V.

La cámara principal con doble óptica tiene todo lo necesario para capturar excelentes imágenes, contamos con dos ópticas, una de 12 MP y otra de 2 MP, por lo que podemos tomar fotografías en donde el efecto de profundidad se vera increíble, resaltando el efecto bokeh, logrando retratos que podemos subir al momento a nuestras redes sociales o podemos editar en tiempo real directamente desde nuestro equipo, cambiando la profundidad de campo, enfocando en diferentes puntos de la imagen y utilizar funciones de embellecimiento para lucir impecable siempre.

Alcatel 5V con inteligencia artificial.
Alcatel 5V con inteligencia artificial.

El tema fotográfico no se detiene ahí, gracias a que nuestros amigos de Alcatel potenciaron este nuevo smartphone con el SoC Helio P22 de MediaTek también es posible obtener los mejores resultados gracias a la integración de Inteligencia artificial por lo que las escenas se podrán seleccionar de manera automática dependiendo las condiciones en que nos encontremos: Retratos, comida, flores, animales, paisajes y mucho más será posible fotografiar con la mejor configuración para que nuestras fotos luzcan increíbles. En la cámara frontal tenemos una óptica de 13 MP, la cual es capaz de aplicar filtros de embellecimiento en tiempo real, así como filtros y estabilizar nuestros videos si es que estamos grabando contenido multimedia para nuestras redes sociales.

Tuve oportunidad de probar este equipo durante un par de semanas y me parece que es perfecto para los jóvenes que están buscando un equipo con gran diseño, materiales que resaltan de inmediato y por supuesto una cámara con la que podrán documentar todo lo que los rodea, si a esto sumamos el SoC Helio P22 de MediaTek tenemos gran desempeño energético y todo el poder de la Inteligencia artificial, la cual además de las fotografías puede ser usada para aplicaciones inteligentes como Google Lens, logrando una integración perfecta con el sistema operativo.

Alcatel 5V cuenta con desbloqueo facial.
Alcatel 5V cuenta con desbloqueo facial.

Este nuevo dispositivo de Alcatel llegó al mercado en diciembre del año pasado, por lo que será un gran regalo para comenzar el año, como lo mencioné anteriormente, este equipo me parece perfecto para jóvenes por las características de hardware y el diseño, en cuestión de memoria me parece que la RAM es suficiente con 3 GB, sin embargo 32 GB de almacenamiento interno ya es muy poco, sobre todo cuando tomamos muchas fotos y estamos nutriendo constantemente nuestro perfil de Instagram. El apartado energético está muy bien nutrido con 4000 mAh, con lo que podemos utilizar nuestro equipo Alcatel 5V durante prácticamente todo el día sin preocuparnos por la carga hasta después de varias horas de uso, sin duda nuestros amigos de Alcatel nos han presentando uno de los equipos de gama media más interesantes para cerrar el año.

Con un precio de entrada de $5,299 pesos, nos encontramos con un equipo que busca competir en el apretado segmento de gama media con especificaciones premium en una o varias de sus características, por ahora esta disponible en exclusiva con Telcel en planes de prepago o pospago.

View this post on Instagram

El @alcatelmobilemx V5 es uno de los primeros equipos del fabricante en utilizar una pantalla que incluye Notch y relación de aspecto 19:9 con resolución HD+ (1500 x 720) de 6.2 pulgadas de tipo IPS LCD. En el apartado de cámara tenemos un sensor doble de 12 MP (4000 x 3000) con apertura 2.2 principal y 2 MP (1600 x 1200) con apertura 2.4 secundario. Así mismo tenemos una cámara de 8MP (3280 x 2464) para tomar selfies con modo belleza y apertura 2.2. Este # monta un procesador @mediatek_inc Helio P22 MT6762 (8 núcleos) con inteligencia artificial por lo cual podemos gozar de funciones avanzadas de optimización del sistema. Otras características destacables son la inclusión de una inmensa batería de Litio 4000mAh, lector de huellas dactilares, 32GB de almacenamiento con posibilidad de expandirla hasta 128GB y 3Gb de memoria RAM. #t3mexico #tech #amazing #passion #revolutionary #technology #beautiful #innovation #tecnologia #instatech #instagram #art #artist #beautiful #photooftheday #pic #picoftheday #onedayonepic #life #daily #cool #instacool #instadaily #instalike #instagood

A post shared by T3México (@t3mexico) on

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 11 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram