Amazon Fire TV Stick, el mejor equipo para reproducir tu contenido favorito

Desde que pasó Amazon Prime Day hemos visto un crecimiento sorprendente en la venta de uno de los mejores dispositivos para poder reproducir contenido digital en nuestras televisiones: Fire TV Stick, con el cual nos evitamos utilizar nuestro smartphone y navegamos directamente en el contenido con el control remoto que incluyen nuestros amigos de Amazon.

El contenido de los servicios de streaming que podemos reproducir con Fire TV Stick, incluye a los más populares como son Netflix y HBO Go, además de ser en un principio el único dispositivo que permitía la reproducción de contenido de Amazon Prime Video en nuestra televisión, sumado a estos servicios de streaming de video también es posible reproducir todo el contenido de YouTube, nuestras listas favoritas desde Spotify y mucho más.

Este dispositivo llegó al mercado en el momento perfecto para ser competencia directa de Chromecast, el cual durante varios meses había sido el dispositivo más popular para streaming, esto debido a su facilidad de uso y al atractivo precio con el que Google lo lanzó al mercado, pero ahora la competencia es bastante reñida, sobre todo porque los usuarios son cada vez más exigentes y están demandando tecnología más nueva que se adapte a la tendencia en su consumo.

Amazon Fire TV Stick 4K
Amazon Fire TV Stick 4K

El primer dispositivo de la familia Fire TV Stick que tuvimos oportunidad de probar fue el de segunda generación, lanzado en 2016 y que cuenta con características de hardware adecuadas para brindarnos una experiencia optima en casa, potenciado por un SoC MT8127D de MediaTek, el cual originalmente estaba orientado a tabletas, fue más que suficiente para que este equipo fuera perfecto para reproducir nuestro contenido en casa.

La nueva generación de este pequeño, pero poderoso dispositivo, será una gran adición para nuestra casa, ya que ahora será posible reproducir contenido en 4K, tendremos soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos, además permite la reproducción de contenido en: Dolby Vision, HDR10 y HDR10+ y una nueva manera de controlar la forma en que consumimos contenido: Control remoto con el cual es posible utilizar Alexa, el asistente de voz de Amazon, para escoger lo que queremos ver.

Nuestros amigos de MediaTek vuelven a potenciar esta nueva generación de Fire TV Stick, en esta ocasión con un arreglo muy interesante, ya que se utilizan dos modulos, los cuales brindan el desempeño perfecto y la conectividad necesaria para que este pequeño dispositivo que Amazon está a punto de lanzar, pueda mejorar aún más la experiencia al ver nuestros programas favoritos o las películas más recientes. El primer modulo es un SoC MT8695 el cual corre a 1.7 GHZ y cuenta con cuatro núcleos, en cuestión de memoria, tenemos en RAM 1.5 GB DDR4 y 8 GB de almacenamiento interno, el cual puede ser insuficiente para algunos usuarios, esperamos que este detalle se pueda corregir a futuro y podamos usar algún sistema para almacenamiento externo y de esta manera poder cargar nuestro contenido a este dispositivo externo.

La cuestión de conectividad es muy importante para este dispositivo, ya que en gran medida de esto va a depender la posibilidad de reproducir contenido que demande gran ancho de banda. Es aquí cuando resalta el segundo modulo de MediaTek, el cual es un MT7668, este modulo está enfocado en cubrir diferentes necesidades de conectividad en el hogar, puede realizar el streaming de contenido en alta definición con baja latencia sobre WiFi 802.11ac, con una velocidad de hasta 867 Mbps, desde y hacia cualquier dispositivo, tal como smartphones, sistemas de audio conectados vía inalámbrica y muchos más. Otro punto muy importante a destacar es que soporta: DBDC, permitiendo la operación de las redes de 2.4 GHz y 5 GHz de manera simultánea.

La nueva generación de Fire TV Stick, la pueden encontrar en Amazon, la preventa ya está disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canada, esperamos que esté disponible en México muy pronto, su precio es de $49.99 Dólares y se comenzará a entregar a partir del 31 de octubre.

Amazon Fire TV Stick 4K
Amazon Fire TV Stick 4K
Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

4 thoughts on “Amazon Fire TV Stick, el mejor equipo para reproducir tu contenido favorito

  1. Hola. ¿Saben si Alexa funciona usando cuenta de Amazon México? O es necesario cambiarla a EEUU para que se active la funcionalidad de Alexa en este FireStick 4K.
    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram