Amazon nos sorprende con el “supermercado” del futuro, el cual ya abrió sus puertas

¿Es acaso esta tienda de 1,800 pies cuadrados de superficie el futuro de las compras de víveres? Después de más de un año de anticipación, Amazon Go, la tienda con la más alta tecnología, sin filas y sin cajeros, abrió el día de ayer en la planta baja de uno de los edificios de las oficinas centrales de Amazon en Seattle.

La idea de la tienda inició cuando Amazon lanzó la pregunta: ¿Qué pasaría si pudiéramos crear una experiencia de compra sin filas y sin necesidad de pasar a pagar a la caja? ¿Podemos llevar más allá los límites de la visión computarizada y de machine learning para poder crear una tienda en donde los clientes simplemente necesiten tomar lo que quieran y retirarse?

El resultado es una pulcra y moderna tienda de conveniencia en donde los compradores pueden adquirir comida preparada, vinos, ingredientes frescos y los kits de Amazon para preparar comidas completas. Desde que Amazon adquirió la compañía Whole Foods en junio, han estado surtiendo sus productos.

¿Pero cómo funciona?

Los clientes tienen que descargar la aplicación Amazon Go app, en donde al entrar a la tienda la presentan la pantalla de su smartphone frente a los scanners. Una vez que están dentro de la tienda, solamente necesitan poner los productos en su carrito, sin necesidad de scannear o introducir un código. Hay sensores en los anaqueles y cámaras en el techo que se conectan con los clientes (y con su aplicación) con los productos que han escogido. Al final del proceso de compra los clientes simplemente salen de la tienda, sin necesidad de pasar con un cajero y sin necesidad de realizar “checkout”.

La experiencia de compra no es enteramente impersonal. Hay empleados que te reciben en la tienda y personal que se encarga de revisar las identificaciones en caso de comprar alcohol. También hay personal a la mano que te ayuda en caso de necesitar asesoría técnica. Pero la máxima eficiencia y mínimo personal con quienes tener contacto, es perfecto para el mood de la ciudad de Seattle.

Amazon aún tiene que anunciar los planes a futuro para la expansión de esta gran idea, pero parecería un error haber hecho una inversión tan grande de tiempo y dinero para haber abierto una simple tienda, por lo que debemos de estar atentos para lo que vendrá próximamente para Amazon Go, es posible que pronto podríamos ver surgir estas tiendas alrededor del mundo.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + veinte =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram